GEOLY DE LOS SANTOS
     100039301




ROSSY MARIANNY BAEZ
     100009180
El Tratamiento periodontal
 Se establece de manera adecuada con la confianza
de eliminar el dolor, la inflamación gingival...
Controlar la infección mediantes cambio en la
ecología del saco periodontal derivados de la
instrumentación de la superfi...
EL Tratamiento Local
Se considera importante ya que si eliminamos la placa
bacteriana y a todos sus elementos de acumulaci...
La Cicatrización Posterior al Tratamiento Periodontal
En todas las formas de tratamiento periodontal la pared blanda
de la...
Esta tiene el objetivo de restituir la continuidad
de la encía marginal enferma y restablece un
surco gingival normal al m...
La Nueva Inserción

Es la inclusión de fibras nuevas del ligamento periodontal
en cemento nuevo y la unión del epitelio gi...
Fundamento del tratamiento periodontal tpi 2010   2
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Fundamento del tratamiento periodontal tpi 2010 2

3,697 views

Published on

TPI 2010 - 2

  • Be the first to comment

Fundamento del tratamiento periodontal tpi 2010 2

  1. 1. GEOLY DE LOS SANTOS 100039301 ROSSY MARIANNY BAEZ 100009180
  2. 2. El Tratamiento periodontal Se establece de manera adecuada con la confianza de eliminar el dolor, la inflamación gingival, la hemorragia de la encía, reducir las bolsas periodontales y erradicar la infección, detener la formación de pus, detener la destrucción del tejido blando y hueso, establecer una función oclusión optima. La capacidad de cicatrización de los tejidos periodontales es la que permite la eficacia del tratamiento periodontal. Este puede restaurar encías que tiene una inflamación.
  3. 3. Controlar la infección mediantes cambio en la ecología del saco periodontal derivados de la instrumentación de la superficie radicular. La utilización de procedimientos quirúrgicos para facilitar el acceso a la lesión. Utilización cuando es necesario, terapia con antimicrobianos. Regeneración del soporte periodontal perdido cuando sea posible.
  4. 4. EL Tratamiento Local Se considera importante ya que si eliminamos la placa bacteriana y a todos sus elementos de acumulación se conserva la salud periodontal. El Tratamiento Sistémico Puede instituirse como auxiliar de las medidas locales y con fines específicos, como eliminación con sustancias químicas para prevenir los efectos lesivos de la bacteria y va a acompañado de tratamiento nutricional de apoyo y control de las enfermedades sistémicas que agravan el estado periodontal del paciente El tratamiento sistémico para resolver la lesión periodontal con la terapéutica local, está indicada en la periodontitis agresiva localizada y generalizada. En dichas normalidades se prescriben antibióticos sistémicos con el fin de suprimir por completo las bacterias que invaden los tejidos gingivales.
  5. 5. La Cicatrización Posterior al Tratamiento Periodontal En todas las formas de tratamiento periodontal la pared blanda de la bolsa del diente pueden indicar que el surco profundo persiste en estado inactivo, sin causar mas perdida de inserción. Durante las etapas de la cicatrización de una bolsa periodontal, células de cuatros fuentes distintas ya sean epitelio bucal, tejido conectivo gingival, hueso y ligamento periodontal. Regeneración en base al tratamiento periodontal Es el crecimiento y la diferenciación de células nuevas y sustancias intercelulares para formar tejidos que acontece por crecimiento a partir del mismo tipo de tejido que fue destruido y en el periodonto el epitelio sustituye el epitelio gingival y el epitelio conectivo subyacente y el ligamento periodontal derivan del tejido conectivo. Al hueso y el cemento los remplazan no el hueso o el cemento presentes sino el tejido conectivo.
  6. 6. Esta tiene el objetivo de restituir la continuidad de la encía marginal enferma y restablece un surco gingival normal al mismo nivel en la raíz que la base de la bolsa periodontal preexistente. La reparación del periodonto destruido comprende la movilización de células de los tejidos epitelial y conectivo hacia la región dañada y mayor división mitótica local con el fin de proveer un número suficiente de células. Al retirar la placa bacteriana y crear circunstancias para evitar su neoformarción el tratamiento periodontal retira los obstáculos para la regeneración y promueve la capacidad regenerativa innata de los tejidos.
  7. 7. La Nueva Inserción Es la inclusión de fibras nuevas del ligamento periodontal en cemento nuevo y la unión del epitelio gingival a la superficie dentaria que previamente expuso la enfermedad. La Adaptación Epitelial Difiere de una nueva inserción en que presenta la aposición del epitelio gingival a la superficie dentaria sin obligación completa de la bolsa. El espacio de la bolsa no permite el paso de una sonda.

×