Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tripticos

795 views

Published on

Diez consejos para la elaboración de un buen tríptico

Published in: Design
  • Be the first to comment

Tripticos

  1. 1. Carmen Pereira MANFOR-STI, S.L. www.manfor.es
  2. 2. Primer consejo Un tríptico: 1. Es una herramienta de marketing fundamental. 2. Es el primer contacto entre el anunciante y el posible cliente. 3. Por tanto, debe producir interés, intriga y curiosidad para abrirlo. 4. Y debe motivar el querer verlo y leerlo.
  3. 3. Segundo consejo Como todo ejercicio de creatividad, diseñar un tríptico requiere de una cuidada planificación inicial. No te sientes directamente ante el ordenador, frente al documento en blanco. Primero: 1. Piensa en lo que quieres transmitir. 2. Recopila tus ideas. 3. Realiza un esbozo, a papel y lápiz.
  4. 4. Tercer consejo Respóndete a las siguientes preguntas: 1. A quién va dirigido?. 2. Qué idea fundamental debe transmitir?. 3. Qué le interesa leer al cliente?. 4. Cuándo y cómo lo presento?.
  5. 5. Cuarto consejo Si el tríptico versa sobre una empresa determinada: 1. Documéntate. 2. Mantén la uniformidad de su imagen corporativa (colores, logos, tipografías). 3. Recopila todo el material necesario.
  6. 6. Quinto consejo Adecua el mensaje: 1. Según la empresa o institución. 2. Según los materiales. 3. Según el público al que está destinado. 4. Hazlo sobre papel, para que veas el efecto.
  7. 7. Sexto consejo Define el tipo de tríptico que vas a realizar: 1. Forma del plegado. 2. Tamaño del documento. 3. Distribución de la información (texto e imágenes). 4. Hazlo sobre papel, para que veas el efecto.
  8. 8. Séptimo consejo A la hora de incorporar información, ten en cuenta: 1. La portada es el lugar más destacado. Coloca en ella lo esencial a transmitir: 1. Anagramas. 2. Colores corporativos. 3. Frase clave – Idea fundamental.
  9. 9. Octavo consejo A la hora de incorporar información, ten en cuenta: 1. La contraportada es el lugar ideal para contener la información de contacto. Coloca en ella: 1. Dirección y teléfono. 2. Correo-e / Página web. 3. Si la ubicación de la empresa es compleja no olvides colocar aquí un mapa de ubicación.
  10. 10. Noveno consejo A la hora de incorporar información, ten en cuenta: 1. Los tres paneles internos han de servir para hacer una descripción más detallada de las actividades, productos o servicios de la empresa. Coloca en ella: 1. Anagrama. 2. Colores corporativos. 3. Texto e imágenes. 4. Deja espacios en blanco para que el lector “descanse”.
  11. 11. Décimo consejo Por último, recuerda: 1. Es muy importante mantener una coherencia!! No uses muchos colores diferentes y aplica, si los hay, los colores corporativos de la empresa. 2. El trabajo más difícil es idear el tríptico. Dedica tiempo a pensar, recopilar y bosquejar, antes de ponerte ante el ordenador. 3. La creatividad y el conocimiento es la base de toda innovación. Así que creatividad y documentación previa son los ingredientes básicos de todo buen tríptico.

×