Viaje Por Los Sabores De CataluñA

1,949 views

Published on

Un viaje por los gustos perdidos de nuestras tradiciones

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,949
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,157
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Viaje Por Los Sabores De CataluñA

  1. 1. VIAJE POR LOS SABORES DE CATALUÑA sommelier: Chiara Gai
  2. 2. Elaborado a mano y cocido al horno de leña, en el mismo pueblo de Esplús. Siguiendo los consejos del productor Joan Magrí, este pan se conserva entre 10 y 12 días. Ingredientes: Agua, Masa madre propia, Harina de trigo, Levadura y Sal. El Pan de Hogaza
  3. 6. El aceite se produce en la población de la Juncosa de les Garrigues, con procedencia de Les Garrigues, la Denominación de Origen de aceite más antigua del territorio español. El aceite de oliva es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Este zumo de aceitunas se considera como la grasa más saludable. Este es un aceite de oliva virgen extra siurana, acidez máxima 0,2º. Denominación de origen protegida Siurana. Elaborado con la primera prensada en frío de olivas arbequinas recogidas a mano.
  4. 10. La Flor de Sal es considerada la mejor de entre todas las sales, se caracteriza por su menor contenido en sodio y su mayor riqueza en sales magnésicas, además de por su textura esponjosa y su sabor más suave y agradable que el resto de sales convencionales.
  5. 12. SECALLONA: La secallona (longaniza seca) es un embutido curado típico del Pirineo catalán elaborado con las mejores carnes del cerdo: lomo y jamón, aliñado con sal y pimienta que actúan de conservantes naturales. Su curación se realiza de manera natural, colgado durante meses en bodega. Con una fecha de caducidad de 4 meses. No contiene conservantes ni colorantes y la curación se hace de manera natural.
  6. 14. ESCALIVADA: La Escalivada es procedente de Girona. Contiene Pimiento, berenjena y cebolla asada, sin conservantes ni colorantes. Ideal para guarnición caliente, ensaladas frías, con tostadas... Aliñar con aceite y sal.
  7. 16. QUESO: El queso de cabra, elaborado con una leche muy delicada, que se caracteriza por tener un sabor suave y aromático. Es un queso madurado de cabra, de piel mohosa tipo Garrotxa y de coagulación enzimática. Elaborado en el pueblo de Albió, en la provincia de Tarragona.

×