Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tema 09 - español -

1,723 views

Published on

  • Be the first to comment

Tema 09 - español -

  1. 1. “Mayordomía Cristiana estodo de mí en respuesta al todo de Dios.” - Pr. E. Puni
  2. 2. “Mayordomía Cristiana es el estilo de vida de aquel queacepta el señorío de Cristo y camina en sociedad conDios, actuando como agente y administrador de sus asuntos en la tierra.” Pr. Benjamín Maxon
  3. 3. Mayordomía cristiana es mucho más que un departamento, es parteesencial de nuestras creencias fundamentales. Entender correctamente MayordomíaCristiana es fundamental para pensar y actuar bíblicamente en el mundo materialista y secularizado en que vivimos.
  4. 4. La enseñanza y práctica de la mayordomía cristiana estáfundamentada en el procesode la entrega diaria de la vidaa Dios. Sin relacionamiento y comunión los principios yvalores de este ministerio se chocan frontalmente con la visión carnal y secular de la persona no espiritual.
  5. 5. Identificar y deshacer tresmitos sobre la mayordomíacristiana, que se formaron a lo largo de los años en nuestra iglesia.
  6. 6. En todo país, estado, ciudad y organizaciones, se desarrolla su folklore con sus leyendas y mitos, ydentro de la iglesia a vecesesto también puede suceder por falta deconocimiento, orientación y entrenamiento.
  7. 7. Mayordomía Cristiana es el señorío de Cristo en la vida, es un estilo de vida, es un asunto del corazón; no un asunto meramentefinanciero. El enemigo usa el dinero como pretexto porque sabe que el amor al dinero es un arma maligna terrible.
  8. 8. Relacionar la Mayordomía Cristiana al dinero en el sentidoeconómico, monetario, em presarial, financiero y existencial es unaestrategia del Diablo paraconfundir al creyente con problemas espirituales.
  9. 9. Así, nuestros conceptos determinan nuestrasprioridades y acciones. Enla vida espiritual podemos caer en esa trampa, sacrificando eltiempo de la comunión por la correría desequilibrada por la supervivencia y la adquisición de riquezas.
  10. 10. El centro de la cuestión no es el dinero, sino a quiénvamos a adorar con lo que somos y con lo que tenemos.
  11. 11. En el gran conflicto entre elbien y el mal, el enemigo ha creado un escenario paraque las personas amen más al dinero que a Dios, pues así, él puede asumir elcontrol del corazón. Lo que él quiere, es ser adoradocomo Dios y todo comienza en el corazón.
  12. 12. Nadie está libre de los ataques de Satanás. “Todo esto te daré sipostrado me adorares.” Mateo 4:9
  13. 13. ¿Qué es más importante?¿El dinero o la adoración?
  14. 14. El enemigo usa el dinero sólo como unpretexto, porque lo que élquiere es llegar a nuestro corazón y ser adorado.
  15. 15. ¿Cuáles son las fuerzas que están disputando nuestro corazón? ¿Usted entendió el centro de la cuestión?
  16. 16. En la Biblia dice: “Dame hijo mío tu corazón”y no dice: “Dame hijo mío tu dinero.”
  17. 17. Entonces el centro de la cuestión no es eldinero, sino a quién vamos aadorar con lo que tenemos y con lo que somos.
  18. 18. Mayordomía Cristiana es un asuntoespiritual, tiene que ver con el Señorío de Cristo en todos los aspectos de la vida.
  19. 19. ¿Quién tiene el control del corazón? ¿Quién manda y da las órdenes? ¿Quién merece ser reconocido y adorado? Esto es mucho más que llevardinero para la iglesia, tiene quever con el poder que controla la vida diariamente, en todos los aspectos, desde que uno se levanta hasta que se acuesta.
  20. 20. Ese tipo de declaracióndemuestra un profundodesconocimiento de las Escrituras y de laSoberanía de Dios comoCreador y Sustentador.El es el único que puede hacer esa afirmación.
  21. 21. La Biblia afirma: “El diezmo de la tierra, tanto de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, esde Jehová: es cosa dedicada a Jehová.” Levítico 27:30
  22. 22. “Dad a Jehová la honra debida a su nombre;traed ofrendas y venid a sus atrios. Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.” Salmo 96:8,9
  23. 23. En Malaquías 3:10 Dios ordena:“Traed todos los diezmos alalfolí y haya alimento en mi Casa…”
  24. 24. La palabra profética dice: “Dios extiende su mano sobre los diezmos tanto como sobre los donativos y las ofrendas, y dice: „Esto me pertenece. Cuando os confié mis bienesespecifiqué que una parte debíaser vuestra, para suplir vuestras necesidades, y otra porción debía devolvérseme.” CSMC, p. 50
  25. 25. ¿Para que fines fueron destinados esos recursossagrados? ¿Quién tomó esa decisión?
  26. 26. Números 18:21 dice:“Yo he dado a los hijos de Leví todos losdiezmos en Israel como heredad por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del Tabernáculo de reunión.”
  27. 27. Los diezmos y las ofrendas son, antes de todo, adoración a Dios, por lo tanto, no somos nosotros quienessustentamos la iglesia. Éles el gran sustentador de la iglesia. Y tambiéngarantiza: “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.”
  28. 28. ¿Devolvemos los diezmos y las ofrendas para recibir bendiciones o porque ya fuimos bendecidos? ¿Primero vienen losdiezmos y las ofrendas ola bendición? ¿De dóndeobtenemos los diezmos y las ofrendas?
  29. 29. Primero Dios manda la bendición. Aquellos que están enfermos espiritualmente se niegan a reconoceresto, alegando que ladádiva es fruto de su trabajo y talento.
  30. 30. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza nisombra de variación.” Santiago 1:17
  31. 31. Aquellos que yadesarrollaron el hábito de buscar a Dios en la primera hora de cadamañana tienen un espíritu diferente. Todo lo que tenemos viene de Dios, nopodemos vivir como si no lo hemos recibido de él.
  32. 32. No podemos desconocer a aquél que nos diovida, salud, inteligencia, habilidad, disposiciónpara trabajar… y lo más importante de todo, el conocimiento delEvangelio y la esperanza de la vida eterna en Cristo.
  33. 33. Primero el reino de Dios. Lapalabra profética describe estaescena como la única forma de manifestar gratitud y amor a Dios, el texto dice: “Esta es la única manera posible como podemos manifestar nuestra gratitud ynuestro amor a Dios, porque él no ha provisto ninguna otra.” CSMC, 20-21
  34. 34. ¿No dice en Malaquías3:10 que si somos fieles Dios va a abrir las ventanas del cielo y mandar bendiciones hasta que sobreabunden?
  35. 35. ¿El contexto de Malaquías es de contrición o de rebelión abierta e intencional contra Dios?¿La motivación para ser fiel debe ser la de recibirbendiciones o de agradecer por las bendiciones ya recibidas?
  36. 36. Lo cierto es que no devolvemos losdiezmos y las ofrendas para serbendecidos, pero Dios nos bendice por subondad y amor hacia el hijo obediente y agradecido.
  37. 37. “Mayordomía cristiana es todo de mí en respuesta al todo de Dios” – Pr. El Puni
  38. 38. “Mayordomía Cristiana es el estilo de vida de aquel que acepta el señorío de Cristo y camina en sociedad con Dios, actuando comoagente y administrador desus asuntos en la tierra.” Pr. Benjamín Maxon
  39. 39. Para vivir los principios y valores de la Mayordomía Cristiana necesitamos colocar dos grandes desafíos en nuestro estilo de vida:
  40. 40. Primero: Desarrollar (40 días) y consolidar (180) elhábito de buscar a Dios en la primera hora de cada mañana;
  41. 41. Segundo: Depender de Dios en todos losaspectos de la vida.
  42. 42. Para que no convirtamos los mitos y leyendas en verdades y para que elespíritu del mundo no nos domine, debemos tener bien en claro en nuestra mente el siguiente principio: El mayordomofiel que el Señor vendrá a buscar debe tener…
  43. 43. ...una vida diaria coherente con su profesión de fe. Tal estilo de vida se adquierecomo resultado de una firmey permanente comunión con Dios. Esto no es unaexperiencia puntual, sino esun proceso que dura toda la vida y que se intensifica cada día.

×