Presentación cuadro sinóptico

3,662 views

Published on

Relaciones ecológicas

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,662
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación cuadro sinóptico

  1. 1. Relaciones Ecológicas Los seres vivos que habitan los ecosistemas seIntraespecíficas relacionan de diferentes maneras:, entre ellas cuando las relaciones se establecen entre organismos de una misma especie, la cual se denomina intraespecíficas, toda vez que estudia las relaciones de los organismos entre sí y con el ambiente que los rodeaInterrelaciones Foresis Usado por el segundo organismo parapositivas: transportarse1) Comensalismo Inquilinismo Cuando el segundo organismo se hospeda dentro del primero. Metabiótico Una dependencia más indirecta, en el que el segundo organismo usa algo del primero
  2. 2. Interrelacionespositivas:2) Protocooperación Es una asociación entre dos individuos en que ambos resultan beneficiados.3) Mutualismo Relación recíproca positiva, en el ámbito individual o poblacional, entre dos especies distintas.Interrelaciones Amensalismo Se produce cuando un organismo se veNegativas: perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración. Parasitismo Interacción biológica entre dos organismos, en la que uno de los dos consigue mayor beneficio que el otro. .
  3. 3. Relaciones EcológicasInterespecíficas Las relaciones interespecíficas son las que se establecen entre especies diferentes de una comunidad, por ejemplo dos o más especies animales . Organismos de vida libre: son aquellos que pueden movilizarse de un lugar a otro, Planctónicos: flotan en el agua y son transportados por la acción del agua y del viento, Gregarios: pueden vivir formando grupos, territorio: algunas especies ocupan determinada área, la que es defendida activamente contra la intrusión de otros individuos de la misma especie. comunicación: Esta interrelación se da en muchas especies y particularmente entre los insectos, como es el caso de la abeja africana, que utiliza para su comunicación ciertas facultades químicas olorosas (feromonas).

×