Andragogía

2,543 views

Published on

Propuesta de estrategias andragógicas.

Published in: Education, Business
2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
2,543
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
146
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Andragogía

  1. 1. UNIVERSIDAD “ISRAEL” QUITO - ECUADOR
  2. 2. AUTOR: MAURO BOLAGAY EGAS 2008 MAESTRÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS EDUCATIVOS ANDRAGOGÍA
  3. 3. ANDRAGOGÍA PROPUESTA: Como todo tema nuevo necesita de una introducción utilizaría la exposición por parte del facilitador para explicar de que se trata y dar las pautas para su mejor entendimiento.
  4. 4. ANDRAGOGÍA Realizaría un trabajo en grupo , para que se discuta el tema explicado, para ver si se ha entendido y se plantee por parte de los estudiantes propuestas de cómo seguir desarrollándolo.
  5. 5. ANDRAGOGÍA Enviaría una tarea de revisión bibliográfica, para que profundicen en una parte específica del tema tratado.
  6. 6. ANDRAGOGÍA Luego se realizaría la exposición de su investigación por parte de los estudiantes a sus compañeros.
  7. 7. ANDRAGOGÍA A continuación realizar un taller , para que se pueda aplicar lo aprendido hasta el momento.
  8. 8. ANDRAGOGÍA Dependiendo del tema tratado se puede utilizar algún tipo de software educativo , para reforzar de manera práctica lo que se haya aprendido.
  9. 9. ANDRAGOGÍA Para reforzar lo aprendido, también se puede hacer uso instruccional de la Web , y utilización de TIC, para buscar temas relacionados con el de nuestro interés y compararlos con nuestro ámbito.
  10. 10. ANDRAGOGÍA No descuidar la acción tutorial para ir resolviendo las dudas e inquietudes de los estudiantes a medida que va avanzando el curso.
  11. 11. ANDRAGOGÍA Cuando ya se tenga resultados parciales o finales se puede pedir a los estudiantes la elaboración de informe sobre los resultados obtenidos de su investigación.
  12. 12. ANDRAGOGÍA Para terminar se debe realizar una autoevaluación y coevalauación de los estudiantes para su trabajo y el del profesor.

×