Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Polvoron wars.

220 views

Published on

Cuento de Navidad.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Polvoron wars.

  1. 1. Hace no mucho tiempo, en un hipermercado no tan lejano…
  2. 2. Polvoron Wars: Episodio I El ataque del roscón El senado comercial de dulces está debatiendo cuál puede ser el postre estrella de la Navidad, canciller y líder del senado hasta el año que viene. Un senador o representante de cada galleta, polvorón o cualquier producto dulce tiene la obligación de votar a favor de uno de los candidatos a canciller, a saber, el roscón Bízcochin, la hojaldrina Mata y el turrón 1880, representante este último de todos los turrones del establecimiento.
  3. 3. Unos días más tarde, quedó elegido el roscón, Bízcochin como Canciller y producto estrella de la Navidad. Todos lo dulces estaban conformes con la decisión y acataron los mandatos, al principio sensatos, del Canciller. Ha pasado un año de esta elección y Bízcochin se ha convertido en un dulce arrogante, tirano y poco dispuesto a ceder el poder en unas nuevas elecciones, donde el candidato polvorón “Luke Shopwalker” (caminante de la tienda), se presenta como un nuevo líder, con una gran cantidad de apoyos por parte de turrones, galletas, panettones y, por supuesto, polvorones. Finalmente, la mayoría de los senadores, presionados por el roscón, volvieron a elegirlo en otras votaciones y, convirtieron, sin darse cuenta, su ya antigua democracia en un Imperio Dictatorial.
  4. 4. Con el apoyo incondicional de los troncos de Navidad, figuritas, bombones, huevos de chocolate, hojaldrinas Mata y las diminutas peladillas, las cuales le votaban por temor, consiguieron controlar una terrible arma persuasiva, una malvada rata de enorme tamaño, conocida como “Rata de la Muerte”, que devoraba con saña a todo aquel rebelde que osara contradecir las decisiones del emperador Bízcochin. El resto de productos navideños decidieron unirse en rebeldía contra su impuesto líder y crearon un pequeño ejército, liderado por Luke Shopwalker, antiguo candidato a Canciller que apoyado e instruido por su gran maestro, la guinda verde Yoda, se enfrentó con valentía al Canciller olvidando el temor que le producía la “Rata de la Muerte”. Hubo una gran batalla en la cual, consiguieron librarse de la rata, empachada por comer tanto polvorón rebelde y, los pocos que quedaron tuvieron que enfrentarse a las malvadas hojaldrinas, ahora llamadas “soldados imperiales”.
  5. 5. Tras esta batalla, el malvado Roscón sabía que quedaban pocos rebeldes y decidió encomendar su extinción a las peladillas, lideradas por Darth Almendrader, el cual, viendo el cariz que estaban tomando los acontecimientos y ante el temor de perder a un ser querido, decidió dar un chivatazo y actuar de agente doble. Para ello y utilizando sus poderes mentales atrajo a Luke Shpowalker hacia lo más alto de una estantería vacía. Una vez allí, Luke se dio cuenta de quién lo había citado y desenvainando su espada (un palillo de dientes azul), se abalanzó sobre Almendrader y éste, en defensa propia, le cortó un trozo de masa con forma de brazo. A continuación, y ante la sorpresa del herido, pidió perdón entre lágrimas y con una débil pero profunda voz dijo: “YO SOY TU PADRE”. Luke se quedó muy sorprendido y más aún cuando su padre le confesó los malvados planes de Bízcochin para con los rebeldes. Agradecido, volvió con los suyos para preparar la defensa y el posible contraataque.
  6. 6. • Pr La batalla se convirtió en una gran victoria para los rebeldes, pues se aliaron con las peladillas contra Bízcochin, dando fin a su imperio. Bízcochin fue puesto a la venta y con su marcha, reinó la paz. Luke fue canciller y su padre, la peladilla Darth Almendrader, su consejero. La Navidad fue la más dulce de los últimos años, llena de Paz y Felicidad y, en la mesa el día de Nochebuena, no faltaron ni peladillas ni polvorones. Las familias alegres y satisfechas cantaron hermosos villancicos al Niño Jesús.
  7. 7. • OS DESEO UNA FELIZ Y DULCE NAVIDAD Y… ¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE! ANA CARABIASORTI 2º ESOA

×