Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación2

110 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación2

  1. 1. Es muy reciente elhecho de que laeducación, que es la quetiende a comunicar losconocimientos,permanezca ciega ante loque es el conocimientohumano, susdisposiciones, susimperfecciones, susdificultades, sustendencias tanto al errorcomo a la ilusión, y no sepreocupe en absoluto porhacer conocer lo que esconocer.
  2. 2. Es necesariodesarrollar la aptitudnatural de la inteligenciahumana para ubicartodas sus informacionesen un contexto y en unconjunto. Es necesarioenseñar los métodos quepermiten aprehender lasrelaciones mutuas y lasinfluencias recíprocasentre las partes y el todoen un mundo complejo.
  3. 3. El ser humano es a lavez físico, biológico,psíquico, cultural, sociale histórico. Es estaunidad compleja de lanaturaleza humana laque está completamentedesintegrada en laeducación a través de lasdisciplinas y queimposibilita aprender loque significa ser“humano”
  4. 4. Es pertinente enseñar lahistoria de la eraplanetaria que comienzacon la comunicación detodos los continentes enel siglo XVI y mostrarcómo se volvieronintersolidarias todas laspartes del mundo sinpor ello ocultar lasopresiones ydominaciones que hanasolado a la humanidady que aún no handesaparecido
  5. 5. Se tendrían que enseñarprincipios de estrategiaque permitan afrontarlos riesgos, loinesperado, lo incierto, ymodificar su desarrolloen virtud de lasinformacionesadquiridas en el camino.Es necesario aprender anavegar en un océano deincertidumbres a travésde archipiélagos decerteza.
  6. 6. .La comprensión mutuaentre humanos, tantopróximos como extrañoses en adelante vital paraque las relacioneshumanas salgan de suestado bárbaro deincomprensión
  7. 7. La educación debeconducir a una «antropo-ética», considerando elcarácter ternario de lacondición humana, que esel de individuo sociedadespecieLa ética no se podríaenseñar con lecciones demoral. Ella debe formarseen las mentes a partir de laconciencia de que elhumano es al mismotiempo individuo, parte deuna sociedad, parte de unaespecie

×