Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Van, tir

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Van, tir

  1. 1. El Valor Actual Neto es una medida de la rentabilidad absoluta netaque proporciona el proyecto, esto es, mide en el momento inicial delmismo, el incremento de valor que proporciona a los propietarios entérminos absolutos, una vez descontada la inversión inicial que se hadebido efectuar para llevarlo a caboEl método de valor presente es uno de los criterios económicos másampliamente utilizados en la evaluación de proyectos de inversión. El VAN consiste en determinar la equivalencia en el tiempo 0 de los flujos de efectivo futuros que genera un proyecto y comparar esta equivalencia con el
  2. 2. Si el V.A.N. es positivo, segúneste método acepto elproyecto Donde: Vt : representa los flujos de caja en cada periodo t. Io: es el valor del desembolso inicial de la inversión. n: es el número de períodos considerado. k: es el tipo de interés.
  3. 3. La inversión produciría El proyecto puedeVAN > 0 ganancias por encima de aceptarse la rentabilidad exigida (r) La inversión produciría El proyecto deberíaVAN < 0 pérdidas por debajo de la rechazarse rentabilidad exigida (r) Dado que el proyecto no agrega valor monetario por encima de la rentabilidad exigida (r), la La inversión no produciríaVAN = 0 decisión debería basarse ni ganancias ni pérdidas en otros criterios, como la obtención de un mejor posicionamiento en el mercado u otros factores.
  4. 4. La TIR mide la rentabilidad relativa media bruta por período delproyecto de inversión sobre el capital que permanece invertido aprincipios de cada período. La TIR está definida como el promediogeométrico de los rendimientos futuros esperados de dichainversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidadpara "reinvertir“• Se utiliza para decidir sobre la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión. La TIR o tasa de rendimiento interno, es una herramienta de toma de decisiones de inversión utilizada para conocer la factibilidad de diferentes opciones de inversión.
  5. 5. Donde:Ft: es el Flujo de Caja en el periodo tn: es el número de periodos.I: es el valor de la inversión inicial.
  6. 6. • Si TIR r Se aceptará el proyecto. La razón es que el proyecto da una rentabilidad mayor que la rentabilidad mínima requerida (el coste de oportunidad).• Si TIR r Se rechazará el proyecto. La razón es que el proyecto da una rentabilidad menor que la rentabilidad mínima requerida.r representa el costo de oportunidad.
  7. 7. El costo de oportunidad, coste alternativo o coste de oportunidad es unconcepto económico que permite nombrar al valor de la mejor opciónque no se concreta o al costo de una inversión que se realiza conrecursos propios y que hace que no se materialicen otras inversionesposibles.Ademas designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, enuna oportunidad económica, a costa de la mejor inversión alternativadisponible, o también el valor de la mejor opción no realizada

×