capitulo 19 y 20

578 views

Published on

RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
578
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

capitulo 19 y 20

  1. 1. Relaciones publicas internacionales Capitulo 19
  2. 2. ¿Qué son las relaciones públicasinternacionales? Puede definirse como la actividad planificada y organizada de una empresa, institución o gobierno, para establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos o de otros países en este caso Cáritas organización cuya idea principal era organizar las actividades sociales de a iglesia de cada país, con el fin de crear una Cáritas nacional que se afiliara despúes a una Cáritas Internacionalis.
  3. 3. Cáritas Cáritas de Monterrey ,A.B.P. es una institución de asistencia social, promoción humana, educación y desarrollo comunitario que brinda ayuda a través de diversos centros de servicio, a la población más necesitada del Estado de Nuevo León y otros estados de la República Mexicana que acuden a nuestra ciudad a solicitar algún tipo de ayuda.
  4. 4.  El 12 de noviembre de 1982 se fundó Cáritas de Monterrey, A.B.P. para ofrecer alivio y esperanza a nuestros hermanos más necesitados.
  5. 5. Video http://www.youtube.com/watch?v=XamXNYDiHng&feature=youtu.be
  6. 6. Misión Cáritas de Monterrey, A.B.P. es un organismo de la iglesia católica fundamentado en el amor, que proporciona servicios asistenciales, de promoción humana y desarrollo comunitario a nuestros hermanos más desprotegidos sin distinción de credo o religión, haciendo realidad la cristiana comunicación de bienes.
  7. 7. Visión Contamos con un liderazgo que mediante la optimización de recursos ha incrementado los servicios asistenciales, de promoción humana y administrativos; atenuando las necesidades de los más desprotegidos a través de una infraestructura adecuada con personas en capacitación continua y comprometidas por amor.
  8. 8. Valores Caridad Espiritualidad Servicio Humildad Respeto Profesionalismo Mejora continua
  9. 9. Política de calidad Cáritas de Monterrey A.B.P. mantiene y amplía los canales de comunicación interna, perseverando en servicios de excelencia con calidez, optimizando los recursos disponibles mediante un plan de educación en la fe, capacitación y mejora continua de su personal y sus sistemas; creando proyectos dirigidos a los más desprotegidos.
  10. 10. TIPO DE PROBLEMAS A LOS QUE RESPONDE. Se atienden principalmente los problemas de Salud: Enfermos crónicos Atención médica especializada Discapacidad Abandono de ancianos y niños Alimentación Desnutrición Nutrición Abrigo Vivienda Educación Capacitación Marginación Social Funerales Transportación Albergue Participación Social Inmigración 
  11. 11. Video http://www.youtube.com/watch?v=__4DkgDtoh4&feature=youtu.be
  12. 12. Relaciones públicas corporativasinternacionales Se destaca la necesidad de superar las diferencias lingüísticas, legales y culturales cuando una empresa decide iniciar su actividad en países extranjeros. Cáritas Internationalis comenzó en Alemania a finales del siglo XIX, hoy en día se dedica a combatir la pobreza e injusticia y es una de más extensas redes de ayuda humanitaria en el mundo.
  13. 13. Caritas Internacional Caritas tiene 165 miembros: cada miembro es un organismo nacional de caridad o un grupo de agencias que trabajan con el apoyo de sus respectivas Iglesias. O se pueden ver también como un organismo internacional de Caridad reconocido por el Vaticano, que se dedica a la promoción y desarrollo de los pueblos.
  14. 14. Órganos directivos Actualmente el cargo de presidente representante mundial de caritas esta ocupado por S. Em.a Óscar Andrés Cardenal Rodríguez  Maradiaga. El Gerente General de Caritas Internationals esta ocupado por Michel Roy. El Secretariado General se ocupa de la respuesta de emergencia y humanitaria, incidencia y comunicaciones, enlaces internacionales y capacitación.
  15. 15. Corporativas InternacionalesCaritas Internationalis está dividida en  siete regiones que trabajan juntas y promueven actividades entre ellas. Dichas regiones son: África, Asia, Europa, América Latina y el Caribe, Oriente Medio y Norte de África (MONA), América del Norte y Oceanía. 
  16. 16. Diferencias idiomáticas y culturales Se debe reconocer las diferencias culturales, adaptarse a las costumbres locales y comprender los matices de la comunicación verbal y no verbal de cada país. Cáritas para poder mantener una relación con los diversos países y acceder a sus necesidades cuenta con organizaciones en diferentes partes del mundo, para que cada una enfatice más dichas costumbres y comunicación de acuerdo a la cultura.
  17. 17. Sedes Caritas tiene oficinas ante la sede de la ONU en Nueva York y Ginebra, así como una sede central en la Ciudad  del Vaticano
  18. 18. INTERNACIONALMENTEActividades que realiza -Asistencia a numerosos conflictos bélicos -Ayuda en cuanto a desastres naturales y problemas medio ambientales en países pobres. - Asistencia a enfermedades y plagas (SIDA) -Intervención en problemas como la venta de armas, la explotación de materias primas por parte de los países colonizadores. - Formación y educación -Actuaciones a favor de la mujer -Atención en situaciones de emergencias alimentarias, educativas, sanitarias y agrícolas -Programas de ayuda a niños de la calle y apoyo a los estudiantes -Trabajos en las relaciones entre distintas religiones que conviven en un mismo país
  19. 19. Caritas en números Existen organizaciones Caritas en 165 países, pero trabajamos en muchos otros lugares, siempre sin tener en cuenta la raza, ni la religión de las personas a las que ayudamos. Los miembros de Caritas ayudan directamente a 24 millones de personas año, en 200 países y territorios. Los miembros de Caritas dan empleo a 40.000 personas remuneradas y a 125.000 voluntarios. Las organizaciones Caritas alcanzan una facturación combinada de más de 5,5 mil millones de USD. 
  20. 20. Cáritas nacional ACAPULCO AGUASCALIENTES AUTLÁN ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO CAMPECHE CD. JUÁREZ
  21. 21. CRITERIOS DE ACTUACIÓN Conocimiento y análisis de la realidad social Conocimiento y análisis de las políticas económicas y sociales Actuación voluntaria de Cáritas en el contexto de la intervención social de las administraciones públicas. Protección social mediante prestaciones sociales y económicas La interacción entre personas como una acción integral elemento clave en la acción caritativa y social Procesos de integración social
  22. 22. Relaciones publicas internacionales degobierno El Gobierno Municipal, el Sistema DIF Nuevo Laredo, el Banco de Alimentos de Cáritas y diversos organismos de la sociedad civil, sumarán esfuerzos para erradicar la pobreza alimentaria en nuestra ciudad, a través de la campaña "Multipliquemos el Milagro por un México sin Hambre. Esta información fue expuesta en una conferencia de prensa donde se dijo: “Esta será la novena edición de esta campaña, impulsada por Cáritas, con el apoyo de distintas estancias de gobierno y grupos sociales. Se trata de una campaña que hacemos juntos, en donde el fruto de lamisma, por partes iguales, se distribuye de acuerdo a las necesidades delas personas que son atendidas en las distintas instituciones, organismos y dependencias del gobierno. Nuevo Laredo se caracteriza por su gente solidaria y siempre dispuesta a luchar por las causas nobles y esta campaña es una oportunidad para demostrarlo”, manifestó el obispo Gustavo Rodríguez Vega.
  23. 23. Video http://www.youtube.com/watch?v=g16R7a7V0ok
  24. 24. Influencias en otros paísesDónde trabaja y está extendida África, Europa, Asia, América central y Caribe América del Sur y Región MONA La actuación de Cáritas se lleva a cabo en todo el mundo. En nuestro país está presente en casi todas las comunidades autónomas y a nivel internacional se extiende por todos los continentes exceptuando a las desarrolladas Oceanía u América del Norte
  25. 25. Actividades informativas Cáritas Internationalis aborda toda su información de lo que realiza día a día en su sitio web www.caritas.org en la sección “sala de prensa”, también ofrecen comunicados de prensa de cualquier campaña de la que se ven beneficiados.
  26. 26. Los fines de los países Cáritas es un movimiento mundial que trabaja en la solidaridad, por un mundo más justo. Asia África El objetivo de Caritas Asia es fomentar la Caritas de la Región África, que presta cooperación entre los miembros para particular importancia a la justicia combinar mejor los recursos. Las económica, la consolidación de la paz y el catástrofes naturales y las ocasionadas por desarrollo humano, hace frente a algunas de el hombre siguen absorbiendo la mayor las mayores y más complejas emergencias parte de la labor esencial, dado que humanitarias en Darfur, la República Caritas Asia tiene competencia en materia de Centroafricana, la República Democrática operaciones humanitarias y preparación para del Congo y Zimbabue.  casos de catástrofes.  América Latina y Caribe Europa Las esferas principales de interés de la labor Caritas Europa reúne a 48 organizaciones coordinada son la justicia y la paz, la que centran sus actividades en asuntos migración, la atención de la salud y las relacionados con la pobreza y la emergencias humanitarias. La labor que los desigualdad social, así como en las miembros de Caritas llevan adelante en migraciones y el asilo dentro y fuera de la América Latina no sería posible sin la contribución de los millares de voluntarios Unión Europea.  que ofrecen sus conocimientos y su tiempo.
  27. 27. Tácticas de intervención Cáritas en cualquier conflicto que se presente participa con el dialogo interreligioso como una manera de promover la paz."“La pobreza y la injusticia social son lasverdaderas armas de destrucción demasas”. S. Em.a Óscar Andrés Cardenal RodríguezMaradiagaPresidente de Caritas Internationalis
  28. 28. El auge de las ONGCriterios de organizaciones no gubernamentales (ONG) depende del apoyo internacional a sus programas y causas.
  29. 29. Objetivos de la ONG Cáritas se inspira y toma su esencia de las Escrituras cristianas y la enseñanza social de la Iglesia católica, así como de la experiencia vivida por aquellos a quienes ayuda. Teniendo como punto de partida la compasión, basa sus acciones en cinco valores clave:· La dignidad de la persona humana· Opción preferencial por los pobres y marginados· Destinación universal de los bienes de la tierra· Solidaridad· Ser testimonio de la fe
  30. 30. Campañas de Cáritas CAmpAñA “mANO CON mANO, AyudEmOS dE COrazóN”Mano con Mano, Ayudemos de Corazón” es un proyecto que busca acopiar la mayor cantidad de donativos, tanto en especie (alimento básico, medicamentos y pañales) como en efectivo, para ayudar a muchos de nuestros hermanos que se encuentran en situación de pobreza alimentaria o padeciendo alguna enfermedad.
  31. 31. REDONDEO POR LA ALIMENTACIÓNFUNDACIÓN SORIANAel 1º al 30 de Octubre muchos dijeron SÍ al redondeo, ygracias a ellos se logró reunir la cantidad de 766 mil 60pesos, que permitirán beneficiar a personas en pobrezaalimentaria, a través del Banco de Alimentos de Cáritasde Monterrey,ABP.
  32. 32. Video http://www.youtube.com/watch?v=DRWLUDCG2iA
  33. 33. Las relaciones publicas en caritas Monterrey. Trabajan de acuerdo a las características de estudios de casos o de peticiones de ayuda de la población necesitada, el estudio socioeconómico determina si se otorga o no ayuda, en forma de servicios y asesorías. Manteniendo la relación de colaboración con el gobierno y tanto con los donativos de empresas y la sociedad comunitaria.
  34. 34. Organizaciones sin ánimo de lucro. Capítulo 20
  35. 35. Necesidades básicas de lasorganizaciones sin ánimo lucro Cáritas, es una institución de asistencia social, promoción humana, educación y desarrollo comunitario que brinda ayuda a través de diversos centros de servicio, a la población más necesitada del Estado de Nuevo León y otros estados de la República Mexicana que acuden a nuestra ciudad a solicitar algún tipo de ayuda.Se atienden principalmente los problemas de Salud: Enfermos crónicos Atención médica especializada Discapacidad Abandono de ancianos y niños Alimentación etc.
  36. 36. Asociaciones profesionales: Una asociación se compone de personas con intereses comunes, ya sea en el ámbito empresarial o social, con el objetivo de ayuda mutua y la mejora personal. Estas organizaciones suelen utilizar la fortaleza de unión para mejorar el bienestar de la comunicación.En caritas Monterrey se realiza en esta asociación: Realizar actividades de asistencia y beneficencia a favor de personas indigentes y necesitadas. Impulsar la asistencia y colaboración a personas e instituciones que se dediquen a proteger la vida y salud de las personas. Ayudar a orfanatorios, dispensarios, comedores, casas de regeneración, asilos y en general obras de beneficio social, ya sean religiosas o seglares. Fomentar la capacitación de los indigentes, ayudar a personas que se encuentran en situaciones difíciles y faltas de recursos económicos o que estén o vayan a ser privados de la libertad injustamente o por falta de defensa legal. Servir de enlace entre las personas necesitadas u organismos dedicados también a la asistencia y beneficencia. Entre otras más.
  37. 37. Patronales: Los miembros de un patronal suelen ser productores, mayoristas, comerciantes minoristas o distribuidores de un mismo sector. Donde logran el apoyo y compartir el interés general para los afiliados la información. Un patronal puede ser mas eficaz como fuente de información que una empresa individual.
  38. 38. Patronal Bazar Cáritas nace en el 2010 a iniciativa del Patronato de Cáritas de Monterrey, ABP, para apoyar los proyectos de la institución, ya que los donativos económicos se redujeron considerablemente por la crisis mundial, mientras que los casos asistenciales se incrementaban en la misma proporción. El Banco de Ropa y el Banco de Artículos Varios se fusionan para convertirse en Bazar Cáritas, con la finalidad de mejorar la eficiencia de los donativos en especie que se reciben, sin olvidar la parte asistencial, ya que se continúa con los donativos de ropa y muebles a las personas que más lo necesitan.
  39. 39. Video http://www.youtube.com/watch?v=OixLIyuevfk&feature=related
  40. 40. Cámaras de comercio Una cámara es una asociación de empresarios y también de profesionales, que con el cual trabajan para mejorar el clima comercial de su ciudad o para publicitar sus atractivos.
  41. 41. Cáritas agradece a la Cámara deComercio su donación La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha entregado a Cáritas Diocesana de Salamanca el dinero recaudado en la celebración de la XII Gala del Comercio. El Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Salamanca, Moisés Sánchez Ramos, ha agradecido esta donación a J uan A ntonio Martn mesonero, Presidente de la Cámara. í Este dinero procede de la recaudación de la XII Gala del Comercio, que se celebró el pasado 1 3 de enero y que consiguió una recaudación de m ás de dos mil euros, que irán a parar al proyecto de Cáritas "Casa Samuel", una casa de acogida para personas afectadas por el V IH.
  42. 42. Video
  43. 43. Video http://www.youtube.com/watch?v=H56wLjF4V1Y&feature=relmfue
  44. 44. Organizaciones sociales. Cáritas de Monterrey es una asociación sin ánimo de lucro de servicios, porque es una institución de asistencia social, educación y desarrollo comunitario que brinda ayuda a la población más necesitada del Estado de Nuevo León. Cuenta con 12 programas de ayuda comunitaria, y sensibiliza a la comunidad a través de la difusión del espíritu de la caridad.
  45. 45. Caso Exitoso de Cáritas. Cáritas Reina Barrón Zamarripa La joven de 20 años padece de parálisis cerebral. Tenemos aproximadamente 5 años de apoyar a Reina proporcionándole pañales, leche, toallas sanitarias y, por medio del club rotatorio, una silla de ruedas que le resulta indispensable para mejorar su calidad de vida, aunque ésta se encuentra muy deteriorada por lo que requiere de una nueva. Reina proviene de una familia de precarios recursos económicos. Su mamá tiene 9 hijos más a parte de ella y trabaja eventualmente barriendo calles, mientras que su padre arregla lavadoras, yendo de casa en casa ofreciendo sus servicios. El terreno donde habitan todos juntos es prestado, y ellos mismos construyeron con láminas y telas para poder sobrevivir.
  46. 46. Organización de servicio social. Cáritas brinda ayuda a las personas más desprotegidas atendiendo sus necesidades mediante personas capacitadas y siguiendo en todo momentos sus valores. Cuenta con un área llamada Departamento de Casos donde se realiza una investigación social y después se busca resolver las necesidades de la población de escasos recursos con apoyo económico, negociaciones , orientaciones, etc.
  47. 47. Organizaciones Religiosas. Cáritas organiza en las parroquias del Estado de Nuevo León a grupos de voluntarios para que brinden servicios asistenciales, de promoción humana y desarrollo comunitario a favor de nuestros hermanos más desprotegidos, sin distinción de credo o religión.
  48. 48.  Promueve en las parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey, la creación de nuevas Cáritas Parroquiales, a través de vía telefónica y entrevista personal con sacerdotes y difusión en la comunidad durante misas dominicales.
  49. 49. Organizaciones de asistencia social. Cáritas promueve el desarrollo de las comunidades urbanas y rurales, mediante la participación de sus habitantes y el esfuerzo coordinado del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, los Sectores Privado y Educativo para lograr el crecimiento humano, familiar, social y económico, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.
  50. 50. Grupos de Defensa Cáritas es una organización que contiene 165 miembros cada miembro es un organismo nacional de caridad o un grupo en el que coordinar las actividades de los voluntarios de la salud, para llevar sus servicios profesionales y ayudas médicas en especie gratuitamente, a quienes más lo necesitan
  51. 51.  BANCO DE ALIMENTOS Sirve de enlace entre los donantes y los hermanos que sufren de pobreza, hambre y desnutrición mejorando su nivel nutricional, optimizando los recursos disponibles y sensibilizando a la comunidad a través de la difusión del espíritu de la caridad PROMOCIÓN HUMANA Es un departamento de Cáritas de Monterrey que nació en 1988, que se encarga de promover al ser humano mediante la capacitación en oficios para la autosuficiencia. POSADA DEL PEREGRINO Proporciona servicio asistencial dando alojamiento, alimentación, transportación, asistencia médica y psicológica, en forma temporal, a pacientes foráneos de escasos recursos y sus familiares que acuden a nuestra ciudad en busca de atención médica
  52. 52.  CÁRITAS COMUNITARIA Promueve el desarrollo de las comunidades urbanas y rurales, mediante la participación de sus habitantes y el esfuerzo coordinado del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, los Sectores Privado y Educativo para lograr el crecimiento humano, familiar, social y económico, permitiéndoles mejorar su calidad de vida
  53. 53. Metas de Relaciones Públicas. Fomentar el conocimiento del público y actividades de la organización.
  54. 54. - El listado de los ganadores del Sorteo Cáritas es publicada en su página de internet y en el periódico en la sección de Local. También aparecen muchos reportajes en la sección de Sociales por ejemplo cuando bendicen la casa que es el primer premio del Sorteo.- Aparecen en programas de radio, por ejemplo, el Dr. Óscar Reyes Martínez, director general de Cáritas apareció en el programa de radio La Revista Universal en la estación Frecuencia Tec, el día 10/05/12.
  55. 55. Reclutar y formar voluntarios. Para integrarte al equipo de Cáritas hay que un donativo mensual, y/ó ayudar a conseguir líderes y promotores para ampliar la Red de Ayuda. Y ellos te capacitan para conseguir más donantes en su página vienen unos tipos básicos y son los siguientes:
  56. 56.  Tips: 1. Realiza una lista de al menos 30 personas que conozcas y frecuentes. 2. Date el tiempo de llamarles o visitarlas para extenderles la invitación a pertenecer a esta Red de Ayuda. Es importante que el primer contacto sea personalizado. 3. Después de varias negativas, no te des por vencido, mañana tendrás un mejor día. 4. Encomiéndate a Dios antes de cada llamada. Deja todo en Sus manos. 5. Pídele ser líder y estará gustoso de ser promotor. 6. Pídele ser promotor y gustoso será donador.
  57. 57. Visita http://www.caritas.org.mx/ http://www.caritas.org/ http://www.redcaritas.org
  58. 58. ¡Gracias! “Servicios por amor los unos a los otros” Cáritas

×