Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Racionales en la recta

1,920 views

Published on

Sector de aprendizaje: Matemática
Curso: 1ro medio
Unidad: Números
Objetivo fundamental: Representar números racionales en la recta numérica.
Aprendizaje esperado: Los alumnos y alumnas representan número racionales en la recta numérica.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Racionales en la recta

  1. 1. Positivos ( + ) 0(-) Negativos Todos los números pueden ordenarse en una recta numérica. De esta manera, podemos determinar si un número es mayor o menor que otro, dependiendo del lugar que ocupa en la recta numérica.
  2. 2. Positivos ( + ) 4 2 0 -3 -5(-) Negativos Decimos que un número es menor, cuando está ubicado a la izquierda de otro en la recta numérica, o sea, está más cerca del cero y, decimos que es mayor, cuando se ubica a la derecha de otro y está más alejado del cero.
  3. 3.
  4. 4. ¡Ya teniendo esto presente,ubicaremos números racionalesen la recta numérica!
  5. 5. (+) 1 0(-)
  6. 6. (+) 1 0(-) Para representar el decimal 0,5 observamos que es número comprendido entre el 0 y 1. Dividimos el segmento en unidad entre los números 0 y 1 en 10 partes iguales y tomamos 5 de esas partes contando a la derecha ( ya que 0,5 es positivo) desde el cero
  7. 7. ¿Qué pasa con los decimalesperiódicos o semiperiódico? Fácil  solo traspasaremos los números presentados en forma decimal a fracción!
  8. 8.
  9. 9.
  10. 10.
  11. 11. Ubica en la recta numérica lossiguientes racionales:

×