Introducción:
Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a
las empresas a la conclusión...
Qué es una cadena de suministros?
En términos generales podemos expresar que la cadena de suministro esta formada
por toda...
Características.
Es dinámica e implica un flujo constante de información, productos y
fondos entre las diferentes etapas....
Características.
 Cada etapa de la cadena de suministro se conecta a través del flujo
de productos, información y fondos....
MKL

Objetivos de una cadena de suministros.
Maximizar el valor total generado.
Objetivos de una cadena de suministros.

 Reducir costos y tiempos en la cadena del producto.
Proporcionar un excelente ...
Importancia de las decisiones en una cadena de
suministro
 Estratégicas : se relacionan con la configuración de
la
cadena...
Visiones de una cadena de suministro.
 Visión de empuje/tirón. Los procesos de dividen en dos categorías
dependiendo de s...
 Visión de ciclo. Los procesos se dividen en series de ciclos, cada uno realizado
en la interface de dos etapas sucesivas...
Procesos macros de una cadena de suministro
 Administración de las Relaciones con Proveedores ARP (En inlgés:
Supplier Re...
Estrategia o diseño de una cadena de suministro
 ¿CÓMO SE LOGRA EL AJUSTE ESTRATÉGI-CO?
 ¿CÓMO DISEÑAR LAS REDES DE DIST...
Planeación de la oferta y la demanda dentro de
una cadena de suministro
 ¿CÓMO OBTENER LA ADMINISTRACIÓN DE ECONOMÍAS DE ...
Conclusión.
En la actualidad uno de los objetivos mas buscados por todas las empresas es la
mayor eficiencia al menor cost...
Gestion de suministros
Gestion de suministros
Gestion de suministros
Gestion de suministros
Gestion de suministros
Gestion de suministros
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Gestion de suministros

708 views

Published on

Conceptos y ejemplos, cadena de suministros.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
708
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gestion de suministros

  1. 1. Introducción: Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.
  2. 2. Qué es una cadena de suministros? En términos generales podemos expresar que la cadena de suministro esta formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. En términos concretos podemos expresar que se refiere a un producto o suministro que se mueve a lo largo de la misma de proveedores a fabricantes a distribuidores a detallistas.
  3. 3. Características. Es dinámica e implica un flujo constante de información, productos y fondos entre las diferentes etapas. El cliente es parte primordial de las cadenas de suministro. El propósito fundamental de las cadenas de suministro es satisfacer las necesidades del cliente. Una cadena de suministro involucra flujos de información, fondos y productos. Una cadena de suministro típica puede abarcar varias etapas que incluyen: clientes, detallistas, mayoristas/distribuidores, fabricantes, proveedores de componentes y materias primas.
  4. 4. Características.  Cada etapa de la cadena de suministro se conecta a través del flujo de productos, información y fondos. El diseño apropiado de la cadena de suministro depende de las necesidades del cliente como de las funciones que desempeñan las etapas que abarca.
  5. 5. MKL Objetivos de una cadena de suministros. Maximizar el valor total generado.
  6. 6. Objetivos de una cadena de suministros.  Reducir costos y tiempos en la cadena del producto. Proporcionar un excelente servicio, brindando el producto o servicio cuándo y dónde lo requiera el cliente.  Mantener el mínimo de inventario.  Reaccionar de manera rápida a los cambios en las necesidades del cliente.
  7. 7. Importancia de las decisiones en una cadena de suministro  Estratégicas : se relacionan con la configuración de la cadena de suministro. Estas decisiones tienen un impacto a largo plazo, que dura varios años. Definen las restricciones de las decisiones de operación. De planeación y operación : cubren un periodo de unos cuantos meses a un año e incluyen decisiones como planes de producción, sub-contratación y promociones durante ese periodo. Las decisiones de operación abarcan desde unos minutos o varios días e incluyen secuenciación de la producción y surtir pedidos específicos. MKL
  8. 8. Visiones de una cadena de suministro.  Visión de empuje/tirón. Los procesos de dividen en dos categorías dependiendo de si son ejecutados en respuesta de un pedido del cliente o en anticipación a éste. Los procesos de empuje se llevan a cabo de manera anticipada a la demanda del cliente. En el momento de ejecución de un proceso de empuje la demanda no se conoce y se debe pronosticar. Los procesos de empuje se pueden llamar procesos especulativos pues responden a la demanda especulada o pronosticada en lugar de la demanda real. Los procesos de tirón se llevan a cabo cuando es visible la demanda real del cliente. Los procesos de tirón se pueden llamar procesos reactivos pues responden a la demanda especulada o pronosticada en lugar de la demanda real.
  9. 9.  Visión de ciclo. Los procesos se dividen en series de ciclos, cada uno realizado en la interface de dos etapas sucesivas. Cada ciclo ocurre entre dos etapas sucesivas de una cadena de suministro. No todas las cadenas de suministro cuentan con los mismos ciclos (Por ejemplo, algunos fabricantes que venden mediante comercio electrónico, no tienen el ciclo de reabastecimiento de producto terminado en su cadena de suministro). Algunos ejemplos de estos ciclos son:     Ciclo de pedido del cliente. Ciclo de reabastecimiento. Ciclo de fabricación. Ciclo de abasto.
  10. 10. Procesos macros de una cadena de suministro  Administración de las Relaciones con Proveedores ARP (En inlgés: Supplier Relationship Management - SRM)  Administración de la Cadena de Suministro Interna ACSI (En inglés: Internal Supply Chain Management - ISCM)  Administración de las Relaciones con Clientes ARC (En inglés: Customer Relationship Management - CRM)
  11. 11. Estrategia o diseño de una cadena de suministro  ¿CÓMO SE LOGRA EL AJUSTE ESTRATÉGI-CO?  ¿CÓMO DISEÑAR LAS REDES DE DISTRI-BUCIÓN Y CÓMO APLICAR EL COMERCIO ELECTRÓNICO?  ¿EN QUÉ FORMA ENTENDER EL DISEÑO DE REDES DE LA CADENA DE SUMINISTRO?  ¿CÓMO ES EL DISEÑO DE REDES EN AM-BIENTES DE INCERTIDUMBRE?  ¿CÓMO ES EL PRONÓSTICO DE LA DE-MANDA EN LA CADENA DE SUMINISTRO?
  12. 12. Planeación de la oferta y la demanda dentro de una cadena de suministro  ¿CÓMO OBTENER LA ADMINISTRACIÓN DE ECONOMÍAS DE ESCALA EN UNA CA-DENA DE SUMINISTRO: INVENTARIO DE CICLO?  ¿CÓMO ENTENDER LA ADMINISTRACIÓN DE LA INCERTIDUMBRE EN UNA CADE-NA DE SUMINISTRO?  ¿CÓMO ENTENDER EL TRANSPORTE EN UNA CADENA DE SUMINISTRO?  ¿CÓMO ES EL DISEÑO DE REDES EN AM-BIENTES DE INCERTIDUMBRE?  ¿CÓMO ENTENDER LA TECNOLOGÍA DE LA INFOR MACIÓN EN UNA CADENA DE SUMINISTRO?  ¿CÓMO REALIZAR LA COORDINACIÓN EN UNA CADENA DE SUMINISTRO?
  13. 13. Conclusión. En la actualidad uno de los objetivos mas buscados por todas las empresas es la mayor eficiencia al menor costo, sin dejar por un lado los estándares de calidad y servicio al cliente, por lo que una cadena de suministros, integrada y bien gestionada incrementará el valor de las actividades para todos sus participantes. Una cadena de suministro, busca, reducirá costos, acortar los ciclos del proceso y mejorar la comunicación. Por este motivo, se pude afirmar que los beneficios serán mayores gracias al mejor servicio al cliente y debido a una mejora en los tiempos de entrega y diferenciación en el mercado. La cadena de suministro, permite, reducir activos físicos, inventarios de materias primas y productos terminados, con la cual las compañías liberan activos fijos y pueden reducir su capital circulante. La reducción del costo vendrá de la optimización del uso de materias primas, transporte, equipamiento productivo y recursos humanos y de distribución.

×