Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Microorganismos utilizados en la agricultura

describimos lo que se trata de microorganismos en la agricultura

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Microorganismos utilizados en la agricultura

  1. 1. *La fertilidad del suelo es vital para la vida en el planeta a largo plazo. El aumento en las últimas décadas de la productividad agrícola se ha conseguido a cambio de la reducción gradual del contenido de materia orgánica (M.O.) en las tierras bajo cultivo intensivo y el deterioro de la estructura del suelo, lo cual lo ha vuelto más propenso a la compactación y a la erosión; a esto debe incorporarse el proceso de desertificación, salinización, alcalinización y contaminación de napas subterráneas con plaguicidas y fertilizantes. Si a esto se le añade la disminución de la superficie agrícola por el avance indiscriminado del urbanismo, tenemos un cuadro muy preocupante para las generaciones futuras.
  2. 2. * *Lentamente se despejan los conocimientos exactos de los mecanismos de colonización de la zona radicular; *a.- por mecanismos inespecíficos , como fuerzas electrostáticas; y por mecanismos específicos, en los que participan glicoproteínas de la superficie de la raíz y ex polisacáridos bacterianos, las rizo bacterias se adhieren a las raíces ; *b.- otra fase en la que las bacterias se multiplican y crean micro colonias en zonas ricas en nutrientes.
  3. 3. * *1. Bacterias y actinomicetos *2. Hongos *3. Algas *4. Protozoos *5. Virus : Son parásitos intracelulares estrictos.

×