Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion del reglamento upc

124 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion del reglamento upc

  1. 1. ALUMNA: MAYERLY OLIVEROS MARTÍNEZ UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VALLEDUPAR CESAR CATEDRA UPECISTA GRUPO 51 2014
  2. 2. En este trabajo encontraremos todo lo relacionado con el reglamento institucional; lo cual tiene como finalidad mantener un orden dentro de la institución explicar y dar entender cuales son sus beneficio, su importancia, las ventajas que con el solo hecho de conocerlo nos proporciona gran utilidad, las sanciones que se obtienen al momento que se incumple este reglamento y detalles de infracciones que como nosotros los estudiantes no podemos hacer.
  3. 3. • El reglamento institucional es el documento normativo del instituto, es de cumplimiento obligatorio para los diferentes actores de la comunidad educativa y establece un conjunto de normas sustantivas y procedimentales enmarcadas en la visión y misión institucional. • https://sites.google.com/site/institutosanjosecanete/classr oom-news  Los reglamentos institucionales son documentos aprobados por el comité directivo, con el animo de asignar deberes y derechos a los miembros de la comunidad y de regular algunas actividades propias del funcionamiento de la universidad. secretariageneral.uniandes.edu.co/index.php/.../normativi dad-institucional.
  4. 4. El reglamento institucional es un conjunto de normas. es muy importante dentro de un plantel educativo ya que dentro de estos reglamentos hay una serie de deberes, derechos, y normas de convivencia; por lo tanto es de carácter obligatorio para los estudiante y así mismo por los docentes y directivos de la institución cumplirlos.
  5. 5.  Disfrutar de los servicios de bienestar universitario que la universidad ofrece de conformidad con sus reglamentos.  Da a conocer los derechos y deberes que uno como estudiante obtiene.  En caso de una situación o falta irregular que procedimiento se debe tener en cuenta.  Darnos un sentido de pertenencia Asia la institución.  Nos enseña cual es la manera mas fácil de comportarnos dentro y fuera del plantel.
  6. 6. Primero que todo tendría una respuesta negativa (NO) ya que esto no podrá solicitarse antes de haber terminado el primer semestre y tiene que cumplir con estos requisitos:  Tener aprobado el ciclo básico o 30 créditos académicos.  Promedio ponderado general no inferior a 3.2.  Tramitar la solicitud en el Centro de Admisión de Registro y Control Académico, dentro de las fechas establecidas por la Universidad en el calendario académico.
  7. 7.  Cuando una prueba sea anulada por fraude, se calificara con (0) y el profesor de la asignatura informara por escrito al consejo de facultad por medio del director del departamento. Al estudiante reincidente le será cancelada la matricula para el respectivo periodo académico.
  8. 8.  Amonestación privada por escrito que hará el director del departamento.  Amonestación publica que hará el consejo de facultad correspondiente mediante resolución motivada y fija en un lugar publico.  Matricula condicional . La impondrá el consejo académico.  Cancelación de la matricula que impondrá el consejo académico sanción apelable ante el consejo superior.
  9. 9.  Cuando es agredido físico o verbal mente.  Cuando desee a cambiarse de programa académico.  Cuando se le estén violando sus derechos como estudiante.
  10. 10. Por medio de este trabajo tuve la oportunidad de conocer el reglamento institucional de la universidad, su objetivo es dar a conocer y explicar cada uno de los artículos que se encuentran plasmado dentro de este reglamento lo cual es muy interesante detallarlo ya que dentro de ellos se encuentra tanto como los derechos así mismo los deberes que como estudiantes debemos tener en cuenta en cada acción que vallamos a realizar.

×