Conceptualizando la admin

5,946 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
5,946
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
34
Actions
Shares
0
Downloads
139
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conceptualizando la admin

  1. 1. Conceptualizando la ADMINISTRACION DOCENTE: MAYERLING SAGREDO
  2. 2. Análisis del Concepto Podemos analizar a la administración como una disciplina y como un proceso:  Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, conceptos, teorías.
  3. 3. Análisis del Concepto  Como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.
  4. 4. DEFINICIONES DE ADMINISTRACION
  5. 5. DEFINICIONES DE ADMINISTRACION  Henry Fayol: "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".  Koontz y O’Donnell: “Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.
  6. 6. DEFINICIONES DE ADMINISTRACION  Idalberto Chiavenato, indica que la palabra administración viene: “del latín ad (dirección o tendencia) y minister (subordinación u obediencia) y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otro.
  7. 7. DEFINICIONES DE ADMINISTRACION  Tannenbaum: “El empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar subordinados responsables, con el fin de que todos los servicios que se presentan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa”.
  8. 8. DEFINICIONES DE ADMINISTRACION  Stoner y Charles Wankel: “La Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas”. (el proceso es una forma sistemática de hacer las cosas).
  9. 9. DEFINICIONES DE ADMINISTRACION  La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresas, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación. Por consiguiente, administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos.
  10. 10. CONCEPTO BASICO DE LA ADMINISTRACION  ADMINISTRACION ES UN PROCESO SOCIAL ENCAMINADO A DIRIGIR A UN GRUPO HUMANO Y ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES, ESTABLECIENDO SISTEMAS OPERACIONALES DE EJECUCION Y CONTROL PARA LOGRAR UN PROPOSITO COMUN DE OBTENER UNA MAXIMA PRODUCCION CON UN MINIMO DE RECURSOS.
  11. 11. Características Básicas de la administración  Universalidad. Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejército, en un hospital, en un evento deportivo.
  12. 12. Características Básicas de la administración  Valor instrumental. Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en si misma: mediante esta se busca obtener determinados resultados.
  13. 13. Características Básicas de la administración  Unidad temporal. Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente.
  14. 14. Características Básicas de la administración  Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización forma.  Especificidad. Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tienen características propias que le proporcionan su carácter específico.
  15. 15. PARA RECORDAR  Interdisciplinariedad. La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.  Flexibilidad. Los principios administrativos se adaptan a las negociaciones propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración es inoperante.
  16. 16. PARA RECORDAR  La administración también se puede definir como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.  La administración se aplica en todo tipo de corporaciones.  La administración se ocupa del rendimiento; esto implica eficiencia y eficacia.

×