Precursores de la psicología social

10,154 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • excelente precentacion muy completa
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
10,154
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Precursores de la psicología social

  1. 1. Mayela MelendezC.I. 19.299.765
  2. 2. La Psicología social:La podemos definir como el campo científico quebusca comprender la naturaleza y causas de laconducta en situaciones sociales . La percepción social : Rama de la psicología social que estudia las maneras en que formamos y modificamos nuestras impresiones de los demás. Evolución histórica de la psicología social: Nacida a finales del siglo XIX, se considera a la psicología social como una ciencia nueva. Una recorrida por su pasado nos permitirá tener un panorama general que resulta imprescindible para un aceptable conocimiento de la misma.
  3. 3. Relación de la psicología social con la gerencia:En la administración del recurso humano la aplicación de la psicologíacomo parte del desarrollo gerencial es prácticamente nueva, si se lecompara con otras técnicas, un ejemplo de ello es el estudio de laInteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística las cualesalcanzaron un importante auge en la última década del siglo.Qué relación existen entre percepción social y productividad:El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar surentabilidad es aumentando su productividad. Y podríamos decir queuno de tantos instrumentos para aumentar la productividad es lapercepción social ya que esta estudia las maneras en que formamos ymodificamos nuestras impresiones de los demás .
  4. 4. Importancia de la psicología social y percepción social enel ámbito organizacional:Es importante la percepción porque es la forma en que laspersonas le dan un significado a su entorno, ayuda a losindividuos a seleccionar, organizar, almacenar e interpretarlos estímulos dentro dentro de una interpretación coherentedel mundo en que se desarrollan. Como influye positivamente y negativamente la percepción social en el talento humano discapacitado: Positivamente: las personas discapacitadas, tienen la necesidad u obligación de desarrollar unos sentidos de manera mas avanzada de las personas normales. Negativamente: porque la sociedad tiene una percepción negativa sobre un talento humano discapacitado y eso puede influir en el rendimiento de la persona.

×