Tarea

620 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
620
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarea

  1. 1. LOS NAVEGADORES
  2. 2.  Jorge Alvarenga Julio Cesar Guzman Pamela Nicol carrillos Fabiola Ruiz Maycoll Abdiel Perdomo
  3. 3. Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es unaaplicación que opera a través de internet, interpretando la información dearchivos y sitios web para que estos puedan ser leídos (ya se encuentreésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidorlocal).El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que estáescrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuariointeractuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la redmediante enlaces o hipervínculosLa funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualizaciónde documentos de texto, posiblemente con recursos multimediaincrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadoraen donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otrodispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través deInternet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de losdocumentos (un software servidor web).
  4. 4. Docenas de innovadores navegadores de Internet han sidodesarrollados a lo largo de los últimos años por muchas personas yequipos.El primer navegador de Internet ampliamente usando fue el NSCAMosaic. El grupo de programación del Mosaic entonces desarrolló elprimer navegador de Internet comercial llamado Netscape Navigator,mas tarde renombrado Communicator, y finalmente llamado solamenteNetscape. Este navegador fue el mas utilizado entre la gente hasta quellegó Microsoft Internet Explorer entro en escena en 1999, con unaamplia distribución. En el 2002, una versión de Netscape de códigolibre fue creada con el nombre de Mozilla, el cual era el nombre internodel antiguo navegador Netscape.Desde entonces, Mozilla se ha introducido bastante bien en elmercado, particularmente en plataformas ajenas a Windows gracias asu base de código abierto. En el 2004 fue lanzada en la popular versiónde Firefox.
  5. 5.  Netscape Internet Explorer Mozilla Firefox Google Chrome
  6. 6.  Netscape Navigator fue un navegador web y el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.
  7. 7. Windows Internet Explorer(anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegadorweb desarrollado por Microsoft para el sistemaoperativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido elnavegador web más utilizado de Internet desde 1999hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota deutilización del 95% entre el 2002 y 2003.
  8. 8.  Thomas Reardon Benjamin Slivka
  9. 9. Mozilla Firefox es un navegador web libre y de códigoabierto descendiente de Mozilla Application Suite ydesarrollado por la Fundación Mozilla. Mozilla Firefoxes el segundo navegador más utilizado de Internet,con una cuota de mercado aproximada del 30% entodo el mundo. El navegador ha tenido particularéxito en Alemania y Polonia, donde es el navegadormás popular con un 60% y 47% de uso,respectivamente.
  10. 10. Google Chrome es un navegador web desarrollado por Googley compilado con base en componentes de código abiertocomo el motor de renderizado WebKit y su estructura dedesarrollo de aplicaciones (framework). Google Chrome es eltercer navegador más utilizado en Internet con una cuota demercado del 11,94% hasta finales de abril de 2011, en laconferencia Google I/O 2011 se anuncio que posee más de160 millones de usuarios. Está disponible gratuitamente bajocondiciones de servicio específicas. El nombre del navegadorderiva del término usado para el marco de la interfaz gráficade usuario («chrome»).
  11. 11.  MOZILLA FIREFOX Google Chrome Safari Opera Netscape SeaMonkey Internet Explorer
  12. 12.  Barra de direcciones: Es el lugar donde tenemos que escribir las direcciones de las páginas web que queremos visitar, el formato será el que tenga el propio dominio Botón de “Volver”: Regresa a la página que hemos visitado anteriormente, retrocede una página en la historia de navegación que llevemos creada en la sesión iniciada, y suele venir representado por una flecha hacia la izquierda <– Botón de “Ir a la página siguiente”: Avanza a la página inmediatamente posterior a la actual que hemos visitado. Esto es, si hacemos clic en Volver y luego en Ir a la página siguiente regresaremos a la página inicial (la que teníamos antes de hacer clic en Volver). Suele estar representado por una flecha hacia la derecha –> Botón de parada: Evita que se siga cargando la página web actual, es decir, detiene el proceso de descarga. Suele estar representado por una X o por un símbolo de stop. Botón de home: Es el botón que nos devuelve a la página inicial del navegador, la que tengamos como página de inicido cuando abrimos el navegador.
  13. 13.  Botón de recarga: Sirve para volver a cargar la página, y se utiliza cuando ha ocurrido algún error de transferencia del código HTML, es igual que si pulsamos la tecla F5, ambas tienen el mismo efecto. Barra de menús internos de navegador: Es la barra con el menú del navegador como aplicación del sistema operativo, desde ese menú tenemos a nuestro alcance todas las herramientas disponibles en le navegador así como sus opciones y configuración. Buscador interno del navegador: Es un buscador que por lo general incorporan todos los navegadores de Internet, se puede configurar para que realice las búsquedas con el motor que nosotros queramos. Parte central o de contenidos del navegador: Es donde va la página web en cuestión o los datos que estemos accediendo, desde esta parte podemos ver todo lo que vallamos solicitando al navegador.
  14. 14. Dirección WEB En la vida real, para visitar aunestablecimiento debemos guiarnos por sudirección En Internet también se maneja estesistema. Se llaman direcciones Web.

×