Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

7

Share

Download to read offline

Hidrocoloides

Download to read offline

biomateriales dentales

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Hidrocoloides

  1. 1. HIDROCOLOIDES REVERSIBLE E IRREVERSIBLE PROGRAMA DE ODONTOLOGÍA T.M.D CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ
  2. 2. son materiales de impresión que reproducen de manera exacta la forma del diente y sus relaciones. son materiales hidrófilos y se llevan a la boca en forma de un fluido viscoso (estado de sol) , una vez endurecidos o gelificados (estado gel), se retira de la boca del paciente. HIDROCOLOIDES
  3. 3.  características: sustancias parecidas a la gelatina, muy elásticas, cuarto estado de la materia (plasma, gel o coloidal), son hidrofilicos, fase dispersa (polvo), fase dispersante (agua), sus moléculas se unen por fuerzas químicas (irreversible) y físicas (reversible).  los hidrocoloides presentan 2 fenómenos que son característicos de estos materiales debido a su hidrofilia.  imbibición: se refiere a si un gel se coloca en contacto con el agua, se produce una absorción, el gel gana agua y se produce una expansión.  sinéresis: se presenta cuando el gel puede perder agua por evaporación y sufre una contracción.
  4. 4. REVERSIBLE: (agar-acido alginico) extraído de el alga marina. IRREVERSIBLE: alginato TIPOS DE HIDROCOLOIDES
  5. 5. HIDROCOLOIDE REVERSIBLE  características: capacidad de pasar del estado solido a gel y de gel a solido. temperatura de gelificacion no menor a 37° ni mayor a los 45°c. temperatura de licuefacción se le denomina histéresis. resistencia a la comprensión 2000gr/cm2.  ventajas: son mejores que los coloides irreversibles en cuanto a calidad de impresión.  desventajas: se requiere disponer de una aparatología complicada y algo costosa, dificultad para regular temperatura de inserción y principalmente de retiro de boca.
  6. 6. HIDROCOLOIDE IRREVERSIBLE es uno de los materiales de impresión mas usados en la actualidad, su costo es relativamente bajo. a una fluidez adecuada se carga en cubeta y endurece en boca. usos: impresión que no requieren de máxima fidelidad, modelos de estudio, modelos de antagonista, modelos para p.p.r, modelos para aparatos en ortodoncia.
  7. 7.  composición: son sales de acido alginico que también viene de algas marinas se une con una sal de calcio. las sales son de 3 tipos: sodio, potasio y amonio (mas comunes las 2 primeras).  ventajas: no requieren de un equipo especial para enfriar o calentar. son económicos y fáciles de manipular. buena vida útil  desventaja: no son precisos como los hidrocoloides reversible. cambios dimensionales, poca fidelidad de detalles, son retardadores del endurecimiento del yeso.
  • abel_liniers

    May. 12, 2021
  • MonaBermeo

    Nov. 26, 2020
  • DiegoCervantesSandoval

    Apr. 28, 2020
  • MarianaHinojozaAvilez

    Nov. 13, 2019
  • CristianMedina119

    Oct. 21, 2019
  • DafneCoronado

    Jan. 25, 2017
  • FlorianJosue

    May. 26, 2016

biomateriales dentales

Views

Total views

51,337

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

203

Actions

Downloads

137

Shares

0

Comments

0

Likes

7

×