Manual de powerpoint 4º "A"

893 views

Published on

pasos para dar animación y presentaciòn de las diapositivas en powerpoint

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
893
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual de powerpoint 4º "A"

  1. 1. MANUAL DE POWERPOINTMAYRA CH.
  2. 2. 1) Conceptos Básicos1.1) Arrancar PowerPoint:Existen dos formas de arrancar el PowerPoint:- La primera es ir hasta el icono de inicio, situado generalmente en la esquinainferiorizquierda de la pantalla, al abrir el menú de inicio y con este abierto hacer clicsobre elicono todos los programas, abierto este menú buscaremos el icono dePowerPoint yharemos clic sobre él, de este modo arrancará el programa.- La otra forma es hacer directamente clic sobre el icono dePowerPoint del escritorio.
  3. 3. 1.2) La pantalla inicial:La pantalla inicial es aquella que se abre al iniciar el PowerPoint, no tiene por que serigual en todos los ordenadores ya que se puede modificar los menús y herramientas quecontienen. En esta pantalla en la parte central aparece la diapositiva con la quetrabajamos en ese momento.
  4. 4. 1.3) Barras:Existen diferentes tipos de barras, que pasaremos a explicar a continuación:- Barra de título: contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando enese momento.- Las Barras de menú: contiene todas las posibilidades de Power Point.Las operacionessuelen estar contenidas en menús desplegables. En esos menús estáncontenidos algunode los siguientes elementos:a) Otro menú desplegable.b) Comandos inmediatosc) Comandos con ventana- Las barras de herramientas: con los habituales comandos: guardar, copiar, etc.- Las barras de estado: nos muestra el estado de la presentación, tipo dediseño e idioma.- Barras de desplazamiento: movilidad a derecha e izquierda de la pantalla.
  5. 5. 1.4) Cerrar PowerPoint:Para cerrar PowerPoint existen variasopciones: cerrar haciendo clic en la X de labarrade titulo, utilizando el comando Alt + F4, ypor último, haciendo clic en archivo yeligiendo la opción salir.Para cerrar la presentación actual se hace lomismo que en elpaso anterior, sustituyendo el comando porCTRL + W.
  6. 6. ANIMACIONDEDIAPOSITIVAS
  7. 7. - Arrancamos el programa- Debemos visualizar tres partes, aunque al principio sólo salen dos- Para sacar la otra parte, pinchamos en “ANIMACIONES” y luego en “Panel deAnimación”:- Podemos empezar con la primera diapositiva (lado izquierdo):
  8. 8. - En ella, podemos insertar imágenes, texto, vídeos, audio… para ello, pinchamosenla pestaña “INSERTAR”:- Y luego en la herramienta que queramos insertar: Imagen, Cuadro de Texto, audio…- Tener en cuenta, que cada cosa que insertamos, le llamamos “objeto”.- A cada objeto que conforma nuestra diapositiva debemos darle “animación”, paraello nos vamos a la pestaña “ANIMACIONES”:
  9. 9. - Vamos pinchando en cada “objeto” y le aplicamos una animación:- Podemos observar como en la columna de la derecha (“panel de animación”) sevan agregando las animaciones, en el orden elegido.
  10. 10. - Observamos que si tenemos 3 objetos en la diapositiva (enmi caso: texto y dos fotos),debemos tener 3 animaciones en el “panel de animaciones”…y así sucesivamente.- Una vez terminada nuestra diapositiva, nos vamos al “panelde animaciones”.- Desplegamos en cada animación para pinchar sobre “iniciardespués de anterior”:
  11. 11. - Recuerda hacer este último paso con cada animación.- En este punto, ya deberías haber terminado de montar tu primera diapositiva.- En este punto, deberíamos guardar los progresos para que no se nos pierda todolohecho hasta ahora. Para ello, pinchamos en la “x” roja para cerrar y pinchamos en“guardar”.- Volvemos a abrir nuestro PowerPoint.- Ahora tendrías que hacer todos los pasos explicados para montar el resto dediapositivas que formarán tu presentación PowerPoint.- Para crear las diapositivas nuevas, te vas al panel de diapositivas, te ponesencimade la que ya hay y con el botón derecho del ratón pinchas en “nueva diapositiva”:
  12. 12. - Y así con cada diapositiva que vayas añadiendo.- Para ponermúsica, nos vamos a la primera diapositiva y pinchamos en lapestaña“INSERTAR” y luego sobre la herramienta “audio”:
  13. 13. - Buscamos nuestra canción, mp3… en nuestro ordenador y la “abrimos”:
  14. 14. - Observaremos que en nuestra diapositiva aparece un“altavoz grisáceo”:- Ahora pinchamos sobre él (una vez) y veremos que arriba a la derecha se nos activala pestaña “reproducción”:- Dentro de ella activaremos las siguientes casillas y dejaremos todo tal y como se veen esta imagen:
  15. 15. - En este punto, deberíamos guardar los progresos para que no se nospierda todo lohecho hasta ahora. Para ello, pinchamos en la “x” roja para cerrar ypinchamos en“guardar”.- Volvemos a abrir nuestro PowerPoint.- Ahora tenemos que hacer que todas las diapositivas avances solas,para ello,pinchamos en la pestaña “VISTA” y pulsamos en “clasificador dediapositivas”:
  16. 16. - Nuestra pantalla quedará más o menos así:- Ahora, dejamos pulsada la tecla “CTRL” de nuestro teclado, y sin soltarla vammarcando todas las diapositivas (observamos que todas tienen un marco alrede
  17. 17. - Ahora pinchamos en la pestaña “TRANSICIONES”:- A cada diapositiva le podemos dar un efecto, yo en este caso, he pinchado sobre“Empuje”, como puedes ver en esta imagen:- En esa misma pestaña, debemos desmarcar “Al hacer clic con el mouse” ymarcar “Después de”, poniendo al menos, 1 ó 2 segundos:
  18. 18. - Comprobamos todo lo que hemos hecho, para ello, pinchamos en la pestaña“presentación con diapositivas” y luego en “desde el principio”:- En este punto, deberíamos guardar los progresos para que no se nos pierdatodo lohecho hasta ahora. Para ello, pinchamos en la “x” roja para cerrar y pinchamosen“guardar”.- Volvemos a abrir nuestro PowerPoint.- Si queremos cambiar el fondo a cada diapositiva, pinchamos con botónderechosobre el fondo de la diapositiva y pulsamos en “formato del fondo”, le ponemoselcolor que queramos (trasteando sin miedo) y finalmente pulsamos en “cerrar”porque si pulsamos sobre “aplicar a todo”, se cambiarán todas las diapositivasynosotros sólo queremos cambiarle el fondo a una:
  19. 19. - Ahora vamos a guardarlo para que se vea como una “presentación”, es decir, tal ycomo queremos que lo vean nuestros destinatarios/as- Para ello, pinchamos en “ARCHIVO” (arriba a la izquierda):- Ahora pinchamos en “Guardar Como”:
  20. 20. - Pinchamos en Escritorio y luego buscamos nuestra “carpeta” donde se guardará elPowerPoint, yo la he llamado “FULANITO”:- La abrimos, le damos el nombre que queramos donde pone “nombre de archivo” yen “tipo”, desplegamos la ventana y pinchamos en “Presentación con diapositivasde PowerPoint”, tal y como se ve en esta imagen:- Por último, pinchamos en “Guardar”:- Ya tenemos nuestro PowerPoint totalmente terminado
  21. 21. Cómo hacerpresentacionesPowerPoint
  22. 22. Paso 1. Cómo hacer presentaciones PowerPointEn la ventana de la izquierda, encontrarás el panel de diapositivas, que será donde sevayan integrando cada una de las diapositivas que creemos. En el panel central, seencuentra el panel de edición de las diapositivas, que será donde comencemos a insertarel texto o imágenes de cada una de éstas.Cada cuadro que aparece rodeado de unos puntos es un objeto, que porsupuesto, editaremos para colocar el texto apropiado y con el formato deletra y color que deseemos.
  23. 23. Paso 2. Cómo hacer presentaciones PowerPointAcabada la primera diapositiva, vamos a dar un formato de diseño a nuestrapresentación PowerPoint. Para ello, selecciona Diseño en la barra de herramientas yelige laPlantilla o Tema que más te guste. Haz clic sobre ella y dirígete hacia el panel dediapositivas para crear otra.Con un clic derecho en el ratón y pulsando sobre Nueva Diapositiva, verás cómo se nosañade otro cuadro en este panel, al mismo tiempo que la ventana de edición cambia aun nuevo elemento.
  24. 24. Sigue el mismo proceso para insertar el título de la diapositiva y ladescripción de ésta. Si quieres puedes cambiar el formato del texto, sucolor y tamaño en el Menú Inicio
  25. 25. Paso 3. Cómo hacer presentaciones PowerPointEste tutorial es básico, por lo que vamos a trabajar con sólo 2diapositivas, por lo que el siguiente paso será animar o insertartransiciones a la presentación PowerPoint.En el menú de Animaciones, podrás encontrar multitud de efectos ytransiciones para aplicar a la presentación PowerPoint, además de poderestablecer un sonido para cada una de ellas, la velocidad de cambio y el controlautomática por tiempo, pudiendo pulsar sobre la opción del mouse, si quieresque los cambios de diapositivas sucedan de forma manual.
  26. 26. Paso 4. Cómo hacer presentacionesPowerPointAl terminar de configurar, sólo tendrásque dirigirte al menú Presentaciones ypulsar sobre Ver desde el Principio.

×