Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Estrategia de un destino turístico en Instagram

Estrategia de un destino turístico en Instagram

Download to read offline

http://www.maytevs.com/estrategia-destino-turistico-instagram/

El Campello Turismo como ejemplo de estrategia de un destino turístico en Instagram, incluido en el IX Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunidad Valenciana.
https://es.slideshare.net/invattur/ix-barometro-de-redes-sociales-de-los-destinos-turisticos-cv

http://www.maytevs.com/estrategia-destino-turistico-instagram/

El Campello Turismo como ejemplo de estrategia de un destino turístico en Instagram, incluido en el IX Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunidad Valenciana.
https://es.slideshare.net/invattur/ix-barometro-de-redes-sociales-de-los-destinos-turisticos-cv

More Related Content

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Estrategia de un destino turístico en Instagram

  1. 1. IX Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana (I 2017)
  2. 2. El ejemplo de El Campello Turismo en Instagram
  3. 3. 33 El Campello Turismo en Instagram4. El Campello Turismo en Instagram @CampelloTurismo
  4. 4. El Campello Turismo en Instagram4.
  5. 5. El Campello fue uno de los primeros destinos turísticos de España en tener presencia activa en Instagram, en enero de 2012, a los pocos meses de estar disponible para IOS y poco antes de ofrecerse para Android. Como curiosidad, @CampelloTurismo fue el perfil número 19.093.849 de Instagram, cuando la plataforma en mayo de ese mismo año rondaba los 30 millones de usuarios en todo el mundo. En la actualidad supera los 700 millones de usuarios. El Campello Turismo en Instagram4.
  6. 6. Objetivos Transmitir nuestro producto: El Campello son EXPERIENCIAS El Campello Turismo en Instagram4.
  7. 7. Realizamos un mínimo de tres publicaciones semanales, con imágenes realizadas en directo, o aprovechando aquellas realizadas por nuestros visitantes. Para Instagram no utilizamos imágenes de archivo, ya que nuestro objetivo es que una imagen refleje de forma precisa la experiencia que el visitante viviría si estuviese en el destino. El Campello Turismo en Instagram4.
  8. 8. Crear un espacio de COMUNICACIÓN Nuestros textos siempre animan a la participación. 4. El Campello Turismo en Instagram
  9. 9. SERVICIO al visitante Desde la oficina de Turismo de El Campello llevamos una monitorización muy cuidada de las imágenes publicadas en Instagram desde El Campello, ya sea por el uso de hashtags o por geolocalización. De este modo, podemos indicar que seguir al usuario, replicar su imagen en nuestro perfil, etc. También nos sirve de estupenda fuente de contenidos para compartir en otras redes sociales, siempre contando con el permiso expreso del usuario, y mencionándole como autor de la fotografía. El Campello Turismo en Instagram4.
  10. 10. Conocimiento de MARCA Cuando comenzamos a utilizar Instagram, nos percatamos de que muchos usuarios no mencionaban el nombre de nuestro municipio. En muchos casos incluso geolocalizaban las imágenes en Alicante y no en El Campello, por lo que comenzamos a incentivar el uso del hashtag #ElCampello, que por aquel entonces apenas tenía presencia en Internet. El Campello Turismo en Instagram4.
  11. 11. En abril del 2012 realizamos el concurso #ElCampello en Instagram, que fue el primer concurso en esta plataforma realizado por un destino turístico en España. El objetivo era claro: animar a los usuarios a publicar imágenes de nuestro municipio, geolocalizándolas correctamente, y añadiendo el hashtag #ElCampello. Animábamos además a compartir las imágenes en Twitter para ampliar su alcance. El Campello Turismo en Instagram4.
  12. 12. Al comienzo del concurso, apenas había 20 imágenes compartidas en Instagram con el hashtag #ElCampello. Al finalizar este primer concurso, superaban las 1.300 fotografías. Nuestro perfil en Instagram logró más de 300 nuevos seguidores en las cinco semanas de concurso. El Campello Turismo en Instagram4.
  13. 13. Dada la gran aceptación del concurso, el modelo se ha replicado año tras año. Los primeros años, los premios consistían en estancias, actividades de turismo ac vo o invitaciones en restaurantes el municipio. El Campello Turismo en Instagram4.
  14. 14. En las dos últimas ediciones, se establecieron dos premios semanales en metálico. El Campello Turismo en Instagram4.
  15. 15. Tras estas seis ediciones (la actual todavía realizándose a cierre de este barómetro), podemos afirmar que los objetivos iniciales se han cumplido plenamente, con 42.000 imágenes publicadas en Instagram con el hashtag #ElCampello, la mayoría perfectamente geolocalizadas en rincones y establecimientos del municipio. El Campello Turismo en Instagram4.
  16. 16. El uso del hashtag #ElCampello se ha popularizado en otras redes sociales, existiendo actualmente más de 115.000 resultados en el buscador Google con publicaciones que incluyen nuestro hashtag. El Campello Turismo en Instagram4.
  17. 17. Alcance @CampelloTurismo cuenta con casi 7.500 seguidores, más de mil imágenes publicadas, con un alcance medio actual de 2.400 usuarios y 3.500 impresiones por publicación. Nuestros seguidores son público obje vo del destino, con mayoría entre 25 y 44 años, procedentes de la Comunitat Valenciana y Madrid. El Campello Turismo en Instagram4.
  18. 18. Estrategia de captación Además del concurso anual, nuestra estrategia de captación de nuevos seguidores se basa en la monitorización, tanto de hashatgs relacionados con el destino como de geolocalización, utilizando la propia plataforma o la herramienta Websta. Esto nos permite comenzar a seguir a los usuarios que publican en o sobre El Campello, para informarles de nuestra presencia en Instagram e invitarles a seguirnos. El Campello Turismo en Instagram4.
  19. 19. Realizamos la misma acción con usuarios que publican con hashatgs utilizados en la región y/o municipios cercanos. Es un modo de a visitar El Campello. El Campello Turismo en Instagram4.
  20. 20. El análisis de palabras clave utilizadas por nuestros seguidores nos aporta información muy valiosa acerca de los términos a utilizar, y contenidos de nuestras publicaciones. Estos datos los obtenemos con la herramienta Audiense. El Campello Turismo en Instagram4.
  21. 21. Mantenemos un 95% de los nuevos seguidores obtenidos, lo que supone un alto índice de retención. Se trata por lo tanto de seguidores . El Campello Turismo en Instagram4.
  22. 22. Llevamos un cuidado análisis del alcance e interacción de nuestras publicaciones. Hemos comprobado, por ejemplo, que en nuestro caso los vídeos no obtienen un alcance superior a las imágenes (como sí sucede por ejemplo en Facebook, donde el alcance de los vídeos es superior). El Campello Turismo en Instagram4.
  23. 23. Las fotografías obtienen un mayor alcance cuando se trata de una imagen única (no un álbum) El Campello Turismo en Instagram4.
  24. 24. Recursos humanos La gestión de redes sociales de El Campello Turismo es realizada íntegramente por el equipo de la Oficina de Turismo de El Campello, con el apoyo de la concejalía. ¿El secreto? Mucho cariño e ilusión El Campello Turismo en Instagram4.
  25. 25. © Agència Valenciana de Turisme. Invat·tur: invattur@gva.es | invattur.gva.es IX Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana (I 2017)

×