Liderazgo 2013

1,588 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,588
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
51
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Liderazgo 2013

  1. 1. LIDERAZGO Dr. Máximo Terán GarcíaCONFERENCISTA MOTIVACIONAL 2013
  2. 2. “Para servirte, servicio de clase mundial”,
  3. 3. ¿QUE ES SER LIDER? Un lider es alguien que identifica y satisface las legitimas necesidades de su gente y quita todo obstáculo para que puedan servir a sus semejantes El líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Lideres el que logra que otros lo sigan” (Cowley 1928)
  4. 4.  Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada. -Un Lider es una persona carismática, capaz de tomar una decisión acertada y de inspirar a otros para alcanzar una meta común
  5. 5. ¿ QUE ES LIDERAZGO ?La capacidad de comunicar de manera positiva y de inspirar a otros.
  6. 6. ¿QUIENES PUEDEN SER LIDERES? Todos Uds. Tienen la capacidad para ser Lideres Tu eres lider al ser buen alumno Tu eres lider cuando eres buen (a) hija Tu eres lider cuando eres buen amigo Tu eres lider cuando eres buen hermano
  7. 7. Todos los lideres son carismaticos.El carisma se adquiere cuando se practica la excelencia y se pierde en cuantose deja de ser excelente
  8. 8.  Elcarisma es en realidad una fuerza irresistible que todo verdadero líder posee; los griegos lo llamaban simpatía o atracción "divina“. Esfácil de adquirir, lo difícil es mantener el carisma de forma permanente. 
  9. 9.  Todas las formas de carisma dan poder al líder, pero la tumba del líder es la incongruencia
  10. 10. Si no puede enseñar con el ejemplo, entonces pierde su carisma, ya que el carisma es la congruencia misma del liderazgo, por ello los verdaderos líderes ejercen conductas ejemplares, y esto aumenta, vitaliza, alimenta su carisma. “LA PALABRA MUEVE PERO EL EJEMPLO ARRASTRA”
  11. 11. La visión del líder le indica cuál es el objetivo a realizar , la meta a lograr y trabajar incansablemente hasta hacerlo realidad.
  12. 12. LOS LIDERES NO NACEN SE HACEN El Liderazgo surge del: Conocimiento de uno mismo Del Carácter De la Integridad De la Competencia y de la Vision Integral de las Cosas .
  13. 13.  El líder Capaz; tiene un gran don de gentes que cautiva y entusiasma a sus seguidores
  14. 14. A U T O P E R C E P C I O N
  15. 15. ¿ QUIEN ES EL LIDER DE TODOS LOS TIEMPOS? JESUS PORQUE?Jesús No tenía poder, Herodes, Poncio Pilatos los Romanos tenían el poder – Pero Jesús tuvo una gran influencia ( Autoridad )
  16. 16. Thomas Wolf decia:Que si un Hombre tienetalento y no lo usa ,HafracasadoSi tiene varios talentos ysolo,usa una parte hafracasado parcialmente.Si solo tiene un talento yle saca provechogloriosamente ha triunfado ytendrá una satisfacción quemuy pocos conocen
  17. 17.  “Toko Toshió el mas grande de los empresarios japoneses dijo acerca de la confianza y la tenacidad: ” Que para tener éxito en cualesquier empeño se debe tener capacidad, energía, concentración y perseverancia; todo esto es TENACIDAD” siendo entonces la tenacidad: la capacidad de afrontar la adversidad y no acobardarse ante los tropiezos.
  18. 18. LA FORMULA DEL EXITOPADEREWSKI DECIAQUE:“EL EXITO ESTA HECHODE: 10 % de INSPIRACON90 % deTRANSPIRACION”
  19. 19.  “CALVIN COLLIDGE DICE: Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia El talento no lo hara …. El genio no lo hara…. La educacion no lo hara … la persistencia , la determinacion y el trabajo duro hacen la diferencia
  20. 20. Cuando Vayan Mal las cosas como a veces suele ocurrir y procure tu camino muchas cuestas por subir descansar acaso debes , pero nunca desistir”
  21. 21. ¿QUE SON LOS PRINCIPIOS?Los principios son directrices para la conducta Humana que han demostrado tener un valor duradero y permanente• Son fundamentales.• Son esencialmente indiscutibles.porque son evidentes por si mismos.
  22. 22. LOS PRINCIPIOS SON COMO LAS ESTRELLAS DEL FIRMAMENTO QUE PERMANECEN FIJAS Y GUIAN AL NAVEGANTE A LLEGAR A BUEN PUERTO.A CONTINUACION VAMOS A MENCIONAR ALGUNOS DE ELLOS:
  23. 23. ACTITUD El éxito ó el fracaso no depende de lascircunstancias si no de nuestra actitud frente a ellas.
  24. 24. INTEGRIDADLa integridad es el resultado de la congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos ... es el camino correcto.
  25. 25. DETERMINACIONDeterminación es la fortaleza mental para perseguirlos objetivos que nos proponemos y no abandonar simplemente porque el camino se ponga difícil.
  26. 26. EL LIDERAZGO BASADO EN PRINCIPIOS TE LLEVA AL ÉXITOUna vida basada en principios te lleva al triunfo y te proporciona bienestar
  27. 27.  Existe una ley del ser, en nuestra vida no hay nada al azar, no existen ninguna suerte, el universo tal como dice Deepack Chopra tiene un sistema de contabilidad infinita y exacta, resultado de una ley que no falla: Recibes lo que das Recoges lo que siembras
  28. 28. LA PASION ‘NADIE SINO LOS HOMBRES DE FUERTES PASIONES SON CAPACES DE ALCANZAR LA GRANDEZA’. Honorato de Mirabeau Pasión, según el diccionario, es "emoción fuerte, amor ardiente, celo, deseo anhelante y gozo". También: ‘Perturbación o afecto desordenado del ánimo’. Por eso se dice que hay buenas y malas pasiones.
  29. 29. La pasión no tiene valor sin trabajo, sinestudio por supuesto.El trabajo , el estudio la concentracion sonfundamentales, pero es la pasión la que teimpulsa a ir más allá de los obstáculos queencuentres por tu camino. La pasión te hará vencer todo lo necesariopara convertir tu sueño en realidad.
  30. 30.  QUE IMPORTANCIA TIENE LA PASION ? La pasión es el alma de todas las grandes empresas. Es lo que ha producido las grandes obras artísticas, literarias, filosóficas y científicas.
  31. 31. EL ENTUSIASMO El entusiasmo se define como ‘fogosidad y exaltación del ánimo, estimulado por algo que lo atrae y admira’. En la antigua grecia significaba, literalmente, ‘Estar inspirado, Estar en posesión del genio’. El entusiasmo es la base de lo que nosotros llamamos el sentimiento de un orador, de un actor, de un predicador, etc. Es lo que nos hace decir que un hombre está lleno de vida, y de otros que están faltos de ella.
  32. 32. Quiero terminar con un cuento queme contó mi padre, dice así: Había un bosque en el que vivíanmuchos animalitos. De repente estebosque se empieza a incendiar y todoslos animalitos empiezan a huir. Solo hayun gorrioncito que va al río, moja susalitas, vuela sobre el bosque incendiadoy deja caer una gotita de agua,tratando de apagar el incendio.
  33. 33. Va al río moja sus alitas,vuela sobre el bosqueincendiado y una o dosgotitas de agua deja caer,tratando de apagar elincendio.Pasa un elefante y le grita algorrioncito: ¡No seas tonto!¡Huye como todos! ¡No vesque te vas a achicharrar!
  34. 34.  El gorrioncito voltea y le dice ¡No!, este bosque me ha dado todo, familia, felicidad; me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvar este bosque. Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua.
  35. 35. Ante esta actitud losdioses se compadecende él y dejan caer unatormenta, y el incendiose apaga. Y este bosque vuelve areverdecer y a florecer, ytodos los animalitosvuelven, a regresar y a serfelices más felices de loque eran.
  36. 36. Orureños de todas las edades, yo comparo este bosque con NUESTRA BOLIVIA , tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis política, social, económica y moral; pero yo les pido a ustedes que todos los días dejemos caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo.
  37. 37. ¡ Si así lo hacen !, BOLIVIA se los agradecerá y Dios los bendecirá.
  38. 38. Y SOLO ASI PODRIAMOS DECIR QUE: ¡¡¡..SOY UN ORUREÑO del CARAJO…¡¡¡
  39. 39. ¿¿ Y Que es ser Orureño del Carajo ??
  40. 40.  Es asumir  Integro Retos  Decidido Responsable  Agradecido Emprendedor  Puntual Honesto  Entusiasta Trabajador  Buena Salud  Perseverante Estudioso
  41. 41. Entonces Haremosgrande a nuestraNación Viviremosorgullosos,satisfechos yagradecidos portanta bendición.ESTO ES UNTRIBUTO ANUESTRA NACION¡¡¡……
  42. 42. “CAMARON QUE SE DUERME SELO LLEVA LA CORRIENTE ”DESPIERTEN!!!!!!!!!……MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡

×