Metrología Laboratorios primarios y secundarios

18,855 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
18,855
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
203
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metrología Laboratorios primarios y secundarios

  1. 1. MetrologíaLABORATORIOS PRIMARIOS YSECUNDARIOS
  2. 2. Laboratorios de metrología En este laboratorio se aplica la ciencia que tiene por objeto el estudio de las unidades y de las medidas de las magnitudes; define también las exigencias técnicas de los métodos e instrumentos de medida. Los laboratorios de metrología se clasifican jerárquicamente de acuerdo a la calidad de sus patrones
  3. 3. ¿Qué involucra el proceso de la Metrología? La Medición es una ciencia de comparaciones. Un voltímetro es calibrado por medio de un calibrador multi producto. Los rangos del calibrador son calibrados contra patrones secundarios, a menudo en un laboratorio secundario. Los patrones secundarios, a su vez, son calibrados contra patrones primarios en un laboratorio primario.
  4. 4. Trazabilidad La trazabilidad es una cadena ininterrumpida de comparaciones desdedonde la medición es realizada hasta llegar a un patrón nacional, legal.
  5. 5. BIPM
  6. 6.  Laboratorio nacional: es el que posee el patrón nacional primario y los patrones nacionales de transferencia (los empleados realmente para evitar el desgaste del primario).•Laboratorio intermedio: típicamente son laboratorios deuniversidades, centros de investigación y similares.•Laboratorio industrial: en las propias instalaciones de la empresa, para la realización del control de calidad o el ensayo de prototipos.
  7. 7. Proceso de Calibración por Laboratorios.

×