Edumatica TAXONOMIA

344 views

Published on

UN MATERIAL EDUCATIVO QUE AYUDARA A ENTENDER LA DIFERENCIA DE LA TAXONOMIA DE BLOOM Y GAGGNE

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Edumatica TAXONOMIA

  1. 1. Integrantes: Ruiz Galio, Luis Zapata, José Profesora: Julimar García 08-Marzo- 2014
  2. 2. Tabla Comparativa Bloom Gagné-Briggs Es la idea de establecer un sistema de clasificación de habilidades, comprendido dentro de un marco Teórico. Esta taxonomía puede entenderse como “Los Objetivos del Proceso de Aprendizaje”. Se identifican con 3 Dominios de Actividades Educativas: el Cognitivo, el Afectivo y el Psicomotor. Siguen la misma taxonomía pero con algunos cambios como: proponer un modelo basado en el enfoque de sistemas, que consta de 14 pasos. Los cuales constan de 4 niveles.
  3. 3. La bulimia o bulimia nerviosa Es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, para después eliminar el exceso de alimentos a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocara en problemas depresivos.
  4. 4. Redacción Objetivos Cognitivos Escriba con sus propias palabras lo que es para usted la bulimia o bulimia nerviosa. conocimiento Explicar las consecuencias que traerían ser una persona bulímica Comprensión Proporcione una charla educativa sobre la bulimia a un grupo de mujeres adolescentes. Aplicación Prepare un diagrama que muestre el porcentaje de las mujeres que sufren de bulimia por edades. Análisis Elaborar ideas novedosas que lleven a la juventud femenina a nuevas formas de dietas sanas . Síntesis Hacer una pequeña critica sobre el mal camino de la bulimia. Evaluación
  5. 5. CREAR CONCIENCIA EN LA JUVENTUD FEMENINA DE EL PELIGRO MORTAL QUE OCASIONA LA BULIMIA O BULIMIA NERVIOSA, Y HACERLAS ENTENDER DE QUE ES UN PROBLEMA SPCOLOGICO QUE NECESITA SER TRATADO DE LA MANERA MAS CORRECTA.

×