Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

11 adaptaciones en la reproducción

21,908 views

Published on

Presentación que muestra las diferentes adaptaciones de reproducción en plantas y animales.

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

11 adaptaciones en la reproducción

  1. 1. ADAPTACIONES EN LA REPRODUCCIÓN
  2. 2. ESCRIBE EN LAS SIGUIENTES TABLAS ALGUNAS ESTRATEGIAS DE REPRODUCCIÓN EN: PLANTAS ANIMALES __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________ __________________________
  3. 3. COLORES LLAMATIVOS FLORES QUE SOLO SE ABREN POR LA NOCHE OLORES DESAGRADABL ES
  4. 4. MIMETISMO NECTARIOS PROFUNDOS
  5. 5. Orbea Variegata
  6. 6. DIMORFISMO SEXUAL Son las características físicas y de comportamiento que distinguen a machos y hembras adultos de la misma especie.
  7. 7. CORTEJO Conjunto de comportamientos de los animales destinados a atraer individuos del sexo opuesto.
  8. 8.  Los comportamientos durante el cortejo y el apareamiento suelen estar motivados por cambios fisiológicos que responden a cambios en el medio ambiente. Por ejemplo, el mayor número de horas de luz, las temperaturas más cálidas u otras indicaciones ambientales de la primavera pueden motivar múltiples fluctuaciones hormonales. Esos cambiantes niveles de hormonas pueden despertar la territorialidad en los machos o la tendencia de las hembras a anidar.
  9. 9. COEVOLUCIÓN Cuando las plantas y animales están relacionadas íntimamente que la desaparición o supervivencia de una se relaciona con otra. Se han adaptado mutuamente.
  10. 10. CELO Tiempo de cambios hormonales durante el cual, las hembras aceptan al macho para el apareamiento, y se presenta el tiempo de la ovulación.
  11. 11.  En lo que respecta a los mamíferos los cambios fisiológicos asociados con el cortejo y el apareamiento permiten asegurar que éste tenga lugar durante un periodo limitado llamado estro o celo, el breve momento del ciclo reproductor de la hembra en que los óvulos son liberados y ésta es receptiva al apareamiento.
  12. 12.  La frecuencia y el momento del estro varía según la especie. Hay animales con un solo estro por año, como los lobos, que tienen el estro en el invierno, los zorros, a principios de la primavera, y los osos pardos a finales de la primavera o a comienzos del verano. Los ciervos y los alces tienen varios estros en el otoño. Algunos animales, incluyendo las hienas, los gatos y las palomas domésticas, tienen estros a lo largo de todo el año, independientemente de la estación.
  13. 13.  El estro suele estar programado de manera que el nacimiento tiene lugar cuando las condiciones del entorno son más apropiadas para el crecimiento de la cría, por ejemplo en primavera, cuando las temperaturas son relativamente suaves y las hierbas, los arbustos y los árboles echan sus hojas nuevas, proporcionando alimento para el desarrollo de la cría.
  14. 14. Migración  Algunas especies buscan climas cálidos para reproducirse

×