Es una especialidad odontológica
ejercida de manera preferente por el
ortodoncista y esta es la que se encarga
del estudio...
Los aparatos de ortodoncia son unos dispositivos diseñados para
corregir las posiciones defectuosas de los dientes y las a...
♦ La técnica fija mediante aparatologia que esta
compuesta de elementos adheridos a los dientes
(bandas y brakets) a los q...
fija
ORTODONCIA INVISIBLE
La ortodoncia invisible se trata de un
conjunto de férulas o alineadores que
colocados de forma progr...
Solo su odontólogo u ortodoncista puede determinar si
usted necesita un tratamiento de ortodoncia basándose
en elementos d...
ORTODONCIA INFANTIL
Sería aconsejable que la primera
revisión por un ortodoncista fuera sobre
los 7-8 años, ya que es el m...
La ortodoncia en adultos es "más cuidadosa y lenta" que la
de los jóvenes, ya que no se pueden realizar todos los
movimien...
Los aparatos de ortodoncia retienen
los restos de alimentos fácilmente por
lo que hay que ser “muy estricto en el
correcto...
♦ Brackets.
♦ Arcos.
♦ Bandas preformadas.
♦ Alicates.
♦ Pinzas para brackets.
♦ Pinzas para despegar
bandas.
♦ Adaptadore...
PINZA PARA
CEMENTADO
DIRECTO
POSICIONADOR DE
BRACKETS
(barra plástica)
ALICATE HOW
RECTO
ALICATE DE CORTE
DISTAL
ALICATE DE TWEED
PINZAS POSICIONADOR DE
TUBOS CRUZADA
Ortodoncia1 120401184247-phpapp01
Ortodoncia1 120401184247-phpapp01
Ortodoncia1 120401184247-phpapp01
Ortodoncia1 120401184247-phpapp01
Ortodoncia1 120401184247-phpapp01
Ortodoncia1 120401184247-phpapp01
Ortodoncia1 120401184247-phpapp01
Ortodoncia1 120401184247-phpapp01
Ortodoncia1 120401184247-phpapp01
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ortodoncia1 120401184247-phpapp01

1,129 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,129
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ortodoncia1 120401184247-phpapp01

  1. 1. Es una especialidad odontológica ejercida de manera preferente por el ortodoncista y esta es la que se encarga del estudio prevención diagnostico y tratamiento de las anomalías de forma posición relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales siendo su ejercicio el arte de prevenir diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones
  2. 2. Los aparatos de ortodoncia son unos dispositivos diseñados para corregir las posiciones defectuosas de los dientes y las anomalías de los huesos donde encajan. Los aparatos de ortodoncia enderezan los dientes ejerciendo presión constante sobre éstos y manteniéndolos en una posición fija durante cierto período de tiempo. La mayoría de los niños necesitan aparatos de ortodoncia regulares hechos a base de alambres y bandas de goma que corrigen la dentadura ejerciendo presión sobre ésta. Los alambres de los aparatos de ortodoncia ayudan a mover los dientes mientras que las bandas de goma ayudan a corregir el alineamiento y la forma en la que tus dientes están alineados.
  3. 3. ♦ La técnica fija mediante aparatologia que esta compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brakets) a los que se les adhiere firmemente unos finos arcos metálicos de aleación metálica( níquel - titanio) mediante un conjunto de ligaduras ♦ Los removibles que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas
  4. 4. fija
  5. 5. ORTODONCIA INVISIBLE La ortodoncia invisible se trata de un conjunto de férulas o alineadores que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket. En un primer momento se realiza un molde de la boca del paciente en su estado inicial.
  6. 6. Solo su odontólogo u ortodoncista puede determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia basándose en elementos de diagnósticos tales como historia clínica y odontológica completa examen clínico modelos en yeso de sus dientes radiografías y fotografías de acuerdo con el diagnostico realizado , su ortodoncista u odontólogo decidirá si usted necesita un tratamiento de ortodoncia y desarrollara un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades si usted tiene alguna de las siguientes afecciones es probable que necesite un tratamiento ortodontico:
  7. 7. ORTODONCIA INFANTIL Sería aconsejable que la primera revisión por un ortodoncista fuera sobre los 7-8 años, ya que es el momento en que ha erupcionado el grupo de incisivos superiores e inferiores definitivos, y el crecimiento óseo es importante, cosa que nos permite diagnosticar si hay algún problema susceptible de corregirlo de forma precoz. Si el recambio dental y la oclusión son correctos iremos haciendo revisiones anuales para controlar la correcta erupción dental. Igualmente es aconsejable llevar al niño al odontopediatra (especialista en odontología infantil) a partir de los 3 años, por norma 1 vez al año.
  8. 8. La ortodoncia en adultos es "más cuidadosa y lenta" que la de los jóvenes, ya que no se pueden realizar todos los movimientos deseados por riesgos a efectos adversos, como la pérdida de las raíces dentales, de ahí la importancia de acudir a un profesional con contrastada experiencia, que será el encargado de decidir qué tipo de tratamiento es el más adecuado para cada situación y edad. Los tratamientos de ortodoncia en pacientes adultos son: • Mediante colocación de dientes con brackets • O combinados con cirugía ortognática si existen asimetrías o descolocación de huesos que no podemos corregir con aparatos, al no haber ningún crecimiento en estos pacientes.
  9. 9. Los aparatos de ortodoncia retienen los restos de alimentos fácilmente por lo que hay que ser “muy estricto en el correcto cepillado diario y el control de la placa bacteriana. Es conveniente que realice tres veces al día, después de cada comida el cepillado y utilice un enjuague diario de fluor. Asimismo, se requiere la limpieza interdental con hilo dental, que ayuda a eliminar la placa que se acumula en aquellas zonas a las que o alcanza el cepillo.
  10. 10. ♦ Brackets. ♦ Arcos. ♦ Bandas preformadas. ♦ Alicates. ♦ Pinzas para brackets. ♦ Pinzas para despegar bandas. ♦ Adaptadores de bandas. ♦ Aparatos removibles.
  11. 11. PINZA PARA CEMENTADO DIRECTO
  12. 12. POSICIONADOR DE BRACKETS (barra plástica)
  13. 13. ALICATE HOW RECTO
  14. 14. ALICATE DE CORTE DISTAL
  15. 15. ALICATE DE TWEED
  16. 16. PINZAS POSICIONADOR DE TUBOS CRUZADA

×