Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Emprendimiento

2,473 views

Published on

Published in: Education

Emprendimiento

  1. 1. EMPRENDIMIENTOMauricio Mesa– Instructor de emprendimientoCDHC
  2. 2. EMPRENDIMIENTO capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto, agregándole valor a un producto.
  3. 3. EMPRESARISMO“UN EMPRENDEDOR VE OPORTUNIDADES ALLÁ DONDE MIRA, DONDE OTROS SOLO VEN PROBLEMAS (MICHAEL GERBER)
  4. 4. EMPRENDEDORES“LOS EMPRENDEDORES INICIAN CAMBIOS, LOS ADMINISTRADORES COORDINAN”
  5. 5. Definición de Emprendedor“Es quien por medio de la innovación explota un cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente” Peter Drucker (1985)
  6. 6. Definición de Emprendedor“Es quien identifica, desarrolla y da vida a una visión, que puede ser una idea novedosa, una oportunidad o simplemente una mejor manera de hacer las cosas; y cuyo resultado final es la creación de una nueva empresa, formada bajo condiciones de riesgo y considerable incertidumbre” Centro de Emprendedurismo Universidad de Miami
  7. 7. ¿Quiénes son? Los protagonistas del crecimiento económico: detectan oportunidades en el mercado, fundan empresas y generan empleos. Los creadores de organizaciones sin fines de lucro orientados a atender los problemas sociales. Los innovadores que transforman nuevos productos/ideas en negocios. Los trabajadores comprometidos con el aprendizaje continuo.
  8. 8. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UN EMPRENDEDOR1.- Tener ilusión. El entusiasmo, la motivación, etc. serán el mejor combustible en los primeros pasos de la nueva iniciativa.2.- Tener confianza. Eso implica afrontar con ánimo las épocas menos buenas y tener claro en todo momento que nada se consigue en un día ni dos.3.- Ser optimista. Las cosas siempre se pueden ver por un lado mejor lo cual no implica que se caiga en la autoindulgencia.4.- Tener capacidad de actuar y querer aprender. Es decir que se debe conocer lo que se hace y esforzarse por aprender lo que no sepamos. El emprendedor por definición es una persona inquieta y debe demostrarlo de la mejor manera, con acción.5.- Ser paciente. La paciencia será nuestra mejor aliada, el emprendedor debe saber que crear y hacer crecer algo es un tema de plazos y que estos suelen ser largos. Las historias de éxito en poco tiempo o sin esfuerzo pueden existir, pero son la excepción a la regla y no el patrón general.Recuerde, ser así no es garantía de éxito (nada lo es) pero es un elemento clave del mismo. Medite sobre ello y cultive esas cualidades.
  9. 9. Emprendedores Steve Jobs, Apple Mark Zuckerberg , Facebook Bill Gates, Microsoft Larry Page and Sergey Brin , Google
  10. 10. Sueña con lo que quieras soñar.Ve a donde quieras ir.Sé lo que quieras ser….sólo tienes 1 vida y 1 oportunidadpara hacer todo aquello que TU QUIERAS Y TEPROPONGAS…

×