La India Antigua

119,138 views

Published on

Published in: Education, Travel, Technology
5 Comments
39 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
119,138
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
689
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
5
Likes
39
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La India Antigua

  1. 1. LA INDIA
  2. 2. LA historia de la india en la época procedente a 1974 es inseparable de la historia de l subcontinente asiático el cual pertenece a esta nacion. La civilizacion neolitica del III milenio a.C. se extendia en lo que hoy es pakistan y la zona noreste de la republica de la india. La civilizacion vedica se extendio durante el I milenio a. C. sobretodo por el norte de la india. A principios del periodo de los reinos medios, el norte de la india estaba dominada por los arios. Mientras que en el sur era prominente la cultura dravidiana. A partir del siglo X, los imperios islamicos se establecieron en el noreste de la india, culminando con la era mongol. HISTORIA
  3. 3. Pintura rupestre en bhimbetka. CULTURA DEL RIO INDO: La transición entre comunidades agrícolas a comunidades  urbanas  más complejas  comenzó entre el periodo de  Mehrgarh  y el  3000 a .  C .  Este periodo marcó el principio de una sociedad urbana en India, conocida como la civilización del  valle del Indo , también llamada civilización  Harappa , la cual llegó a su máximo desarrollo entre el siglo XXIX  y el  XIX a .  C . Esta civilización se hizo notar por las ciudades que construyó de ladrillos, con sistema de drenajes y casas con múltiples habitaciones.
  4. 4. Las referencias históricas más antiguas son las de Meluhla en los registros de los  sumerios . Comparado con las civilizaciones de  Egipto  y  Sumeria  (anteriores en varios siglos), la civilización del Indo contaba con una planificación urbana bastante avanzada y con sistemas de medición sorprendentemente uniformes.  la fecha, se han encontrado más de 2500 ciudades y poblados, principalmente en la orilla este del río  Indo  en  Pakistán , a lo largo de lo que puede haber sido el río  védico   Sáraswati . Se piensa que los cambios geológicos y del  clima  fueron los responsables de haber secado el  río Sáraswati , lo que creó la aridez de la región actual y la desaparición de la civilización en esa región.
  5. 5. El proceso histórico del surgimiento y poblamiento de la región que hoy conocemos como la India, tuvo lugar de forma bastante compleja y aunque dicha región se encuentre rodeada por la cordillera del Himalaya, desde los tiempos más remotos, invasores y colonizadores se han introducido en la zona en busca de mejores lugares para establecerse.
  6. 6. ORIGEN Los orígenes de la Civilización India se remontan al 3000 a.C, en que se desarrolló, en torno al río Indo, una brillante civilización que recibe el nombre de Civilización de Harappa. Esta cultura neolítica, comparable a la de Mesopotamia, puede considerarse el origen de algunos de los rasgos propios de la India histórica, y es el punto de partida de los cultos dedicados a la diosa madre y de los rituales sexuales y de fertilidad, que darían lugar al shaktismo y al  tantra . Igualmente, en las distintas ciudades de la Civilización de Harappa, entre las que destacan la propia Harappa y  Mohenjodaro , se han encontrado numerosos objetos artísticos que pueden considerarse antecesores de la plástica posterior .
  7. 7. El verdadero origen de la cultura india propiamente dicha, se fragua, sin embargo, con la fusión de la tradición local neolítica, claramente agraria y matriarcal, con el elemento ganadero y masculino importado por las invasiones arias (indoeuropeas) que se produjeron entre el 1500 y el 1200 a.C. A partir de estas invasiones se desarrolla un período extraordinariamente importante, aunque mal conocido, de la historia de India que suele dividirse en dos grandes momentos: el Período Védico y el Período Brahmánico . se escribieron las grandes obras religiosas y las epopeyas indias; entre ellas, los  Vedas , el  Mahabharata  y el  Ramayana ; también en estos períodos se configuró el sistema social de las castas y se desarrollaron dos grandes religiones, que surgieron como reacción al brahmanismo: el  budismo  y el  jainismo .
  8. 8. El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador,  Siddhartha Gautama , alrededor del  siglo  V a. C.  en el noreste de la  India . El budismo inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo  III a. C.  En este siglo, el emperador indio Asoka la hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces.
  9. 9. El jainismo es único en el hecho de que durante su historia es la única religión que nunca ha transigido en el concepto de la no violencia ni en el principio ni en la práctica. Sostiene que la no violencia es la suprema religión  (ahimsa paramo-dharma)  y ha insistido en su observancia en pensamiento, palabra y acción a nivel individual y social La religión jainista tiene una cosmología y creencias elaboradas; atestadas de nombres, categorías, clases, jerarquías, grados, órdenes, entre otros.
  10. 10. sociedad y costumbres El Sistema de Castas: En primer lugar están los  brahmanes , que son los sacerdotes y los jueces de lo que está bien y lo que está mal en temas de religión y casta. Después vienen los kshatriyas , que son los soldados y los administradores. Los  vaisyias  son la clase artesanal y comercial y, finalmente, los  sudras , que son los granjeros y campesinos. Por debajo de las cuatro castas principales hay un quinto grupo, los  intocables . Los intocables realizan las tareas más bajas y degradantes. Los shiks, los musulmanes y los cristianos no tienen casta.
  11. 11.   La mayoría de los matrimonios siguen siendo arreglados por los padres, aunque los "matrimonios por amor" se están convirtiendo en algo común, especialmente en centros urbanos. Cuando unos padres van a escoger la pareja de su hijo o de su hija, tienen en cuenta una serie de factores tales como: la casta, la belleza y los defectos físicos y a menudo se piden los signos astrológicos, así como también el estado financiero de la familia del candidato. Otra faceta es la onerosa dote siendo un tema de estatus para la familia de la novia: cuanto más grande sea la dote y más espectacular la ceremonia, mayor será el prestigio de la familia. Para las familias más pobres el matrimonio puede convertirse en una enorme carga económica. contraer matrimonio
  12. 12. LENGUAS PRINCIPALES HINDI El más importante de los idiomas indios. Es la lengua oficial de la India, aunque solo lo habla como lengua materna el 20% de la población. ASAMÈS Idioma oficial de Assam. Data del Siglo XIII BENGALÌ Hablado por casi 200 millones de personas Gujarati: Idioma estatal en Gujarat, es una lengua índica. Sánscrito: Una de las lenguas más antiguas del mundo, y la lengua de la india clásica. Todos los Vedas y la literatura clásica se escribieron en esta lengua índica.
  13. 13. Tamil: Una lengua de al menos 2000 años de antiguedad. Lengua estatal de Tamil. Urdu: Idioma estatal de Jammu & Kashmir. Evolucionó en la temprana Delhi. Mientras el hindi fue adoptado por la mayoría de la población hinduista, los musulmanes eligieron el urdu. LOS REINOS MEDIOS ( ERA DORADA) Los Reinos Medios, particularmente los asociados con la dinastía  Gupta , son también conocidos como la «era dorada» de la India, dado que fue una época de desarrollo cultural incomparable. Los  kushanas  invadieron el noroeste de la India en la mitad del  siglo I d .  C .  desde el  Asia Central  y fundaron un imperio que se extendía desde  Peshawar  hasta la mitad de la cuenca del  río Ganges  y posiblemente hasta la  Bahía de Bengala . También incluía  Bactria  (en el norte de  Afganistán  y sur de  Tayikistán ). Su poderío llegó a extenderse por el  Turquestán  y ayudaron a propagar el budismo en  China .
  14. 14. En la India surgieron varios reinos. El más antiguo es el reino de  Pandy , al sur de  Tamil Nadú , siendo la capital  Madurai . Los  reinos indo- griegos  que surgieron después de la conquista de  Alejandro Magno , gobernaron  Gandhara  desde el año  180 a .  C .  hasta el  10 d .  C .  Por esa época comenzó a tomar forma el reino  Dravinian Pandyan , al sur de la India. LA ERA MOGOL A principios del  siglo XVI , los descendientes de Genghis Khan invadieron a través del  Paso de Khyber  y establecieron la dinastía Mogol, la cual duró 200 años. Este imperio reinó en el norte del subcontinente indio desde 1526 y comenzó a declinar lentamente después de  1707  para finalmente desaparecer tras la Guerra de Independencia de 1857. Este periodo tuvo importantes repercusiones sociales al ser una mayoría hindú gobernada por emperadores mogoles, algunos de los cuales patrocinaron la cultura hindú, mientras que otros destuyeron templos y establecieron impuestos a los habitantes no musulmanes. Durante la fase de decadencia del imperio Mogol, que en su apogeo llegó a tener las dimensiones del antiguo imperio Maurya, surgieron varios reinatos para llenar el vacío que dejó la desaparición de dicho imperio.
  15. 15. CONCECUENCIAS DEL COLONIALISMO INGLES La India fue un punto estratégico para la Gran Bretaña en su penetración en Asia. El dominio Inglés sobre ese territorio y el control de la economía de la India se pudieron consolidar gracias a la construcción de varios Kilómetros de Vías férreas... LA ERA VEDICA la civilización védica es una cultura indo-aria descrita en textos compuestos en sánscrito védico (un idioma relacionado con la familia indoeuropea). El origen de esta cultura no es bien conocido, pero sí se sabe que originalmente era una sociedad pastoral que se convirtió posteriormente, en una sociedad agrícola compuesta de cuatro  varnas  (castas).
  16. 16. LA INDIA ACTUAL Desde su independencia la India ha intervenido en cuatro guerras contra Pakistán y una contra China. También detonó una bomba nuclear en 1974  y fue declarada como nación nuclear en  1998 . La primera guerra contra Pakistán comenzó en 1947 por el control de Cachemira, al igual que la de  1965 . En  1971 , la India acogió a refugiados de  Pakistán del Este  y ayudó a las fuerzas rebeldes de esa región en su lucha por la independencia de la nación que se conoce hoy en día como  Bangladés . En 1971, durante la fase final de esa guerra la India intervino directamente en la contienda, lo que originó la derrota de Pakistán y la independencia de Bangladés. En  1962  la India también se enfrentó militarmente a China por problemas fronterizos.

×