Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Antigua china

127,140 views

Published on

Published in: Education, Travel, Business
  • La verdad es que es muy didactico y bueno, soy maestro y lo aplico con mis estudiantes y gracias.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • como lo guardo ????
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Me gusto mucho! tienen una informacion muy amplia yo le coloco un 10 !!! JAJAJAJ
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Antigua china

  1. 1. Bryan JerezManuel MartínezFabian Romero Nicolás Shaw
  2. 2. Portada 1 Contenidos 2 Introducción 3 Ubicación Geográfica 4 Ubicación temporal 5Época “Dinastías” 6Organización Política 7Organización Social 8Organización Económica 9Religión y filosofía 10Cultura / Adelantos 11Conclusiones 12Bibliografía 13
  3. 3. La historia de los chinos es lanarración del gradualpoblamiento de los grandesvalles y llanuras fluviales deChina, y de la expansión ydesarrollo de este pueblo en supropia parte de Asia y más allá,en el continente y en las islaspróximas a la costa.
  4. 4. Los límites de la antigua China eran: Alnorte el Desierto de Gobi y Mongolia;al sur el Mar de China y las Selvas deIndochina, el este el Mar amarillo y elMar de China y al oeste, las montañasdel Tíbet y el Turquestán.Los ríos que cruzan a la China son: elHoang-Ho (río Amarillo) y el Yang-tse-Kiang (río Azul), estos dos ríos nacenen las montañas del Tíbet ydesembocan en el Mar Amarillo. ElHoang-Ho, es de curso muy irregular ysu extensión no puede compararse a ladel Yang-tse-Kiang, ya que éste tiene5000km de longitud y cerca de sudesembocadura tiene 500km denavegación, con una anchura de casi35km.
  5. 5. Ubicación temporal: Los abundantes restos humanos fosilizados que se han encontrado enChina, atestiguan que esta región ya estaba poblada desde el Paleolítico. Su historia abarcamilenios durante los cuales ocurrieron cambios que han afianzado las tradiciones. Se dice quelos emperadores de las primeras dinastías fueron dioses y personajes fantásticos, luegohabrían venido las dinastías históricos.1770 - 1027 aC: Dinastía Shang. Los chinos ya cultivaban arroz y abrían canales de regadío,trabajaban el bronce, tenian escritura y calendario.1027 - 256 aC: Dinastía Chou. Se empezó a trabajar el hierro. en esta dinastía como en laprimera, el emperador era un monarca-sacerdote pero no tenia poder para dominar a lospríncipes que gobernaban las regiones. 256 - 206 aC: Dinastía Chin. Se creo verdaderamente el imperio chino, con la proclamaciónde uno de los príncipes regionales como emperador Shi Huang ti, quien unificó el país y sometióa los demás príncipes por la fuerza. Impuso una misma legislación y una misma escritura paratodos. Ordenó construir la Gran Muralla, como medio de defensa contra los nómades mongolesdel norte.206 - 220 dC: Dinastía Han. Sus emperadores gobernaron por 400 años y lograron extenderel imperio gracias a conquistas militares. Se disfrutó de una gran prosperidad económica y queconsolidaron las religiones tradicionales y el sistema político que China conservó casi hastaprincipios del siglo XX.
  6. 6. Del 1.600 A.C. al 900 A.C. Civilización palatina con unrey como personaje principal, con actividadesexclusivas como el sacrificio y la guerra. TieneFunciones Políticas, militares y religiosas- del 900 A.C. al 500 A.C. civilización con ciudadesnobles (aliadas y rivales), sustituyen a la realezaanterior. Hay jerarquización basada en el parentescoy privilegios al culto. A finales del Período estesistema se degrada y se forman reinos que entren enguerra unos con otros (podemos asociar a las“Dinastías Shang y Cho”)- Del 500 A.C. al 220 A.C., crisis de la nobleza y sedesarrollan instituciones monarquías, con un estadocentralizado, apoyándose en el campesino, fuente delpoder económico y militar. (“Dinastía Qin”)
  7. 7. Clases privilegiadas:Hijos del cielo: La jerarquía más elevada de china, laaristocracia: la familia imperial.Funcionarios estatales: Mandarines astrólogos ycensoresClases dominadas:El pueblo de pelo negro: Campesinos, comerciantes yartesanos.Esclavos y prisioneros de guerra.
  8. 8. Al igual que las civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y la del valle del Indo, laeconomía china se basó en la agricultura. Los principales cultivos eran el trigo, la cebaday el arroz.
  9. 9. La primera religión de China fue la naturalista, o sea, la adoración hacia lo desconocido y la fuerzaque sobre el hombre pueden tener los fenómenos naturales, pero los chinos relacionaban laconducta del individuo, con los fenómenos del universo. Confucionismo Budismo Taoísmo
  10. 10. •Los chinos destacaron en varios campos, por ejemplo, la porcelana y la seda.Aportes a occidentes: tinta, papel y la brújula. En cuanto a la arquitectura, estase puede reconocer a través de la Gran Muralla China construida en variasetapas iniciadas alrededor del 259 a.c en adelante
  11. 11. A lo largo de la historia de China se pueden encontrarunas constantes que, sin duda, explican algunas de lascaracterísticas de esta civilización. Así, casi desde susorígenes, el poder político intentó mantener bajo sucontrol el extenso territorio que siempre debió ser China.Este deseo de unidad se reforzó con la constante luchamantenida con las tribus mongoles del Norte, de las quelos emperadores chinos quisieron aislarse mediante laconstrucción de la Gran Muralla que, por otro lado, pusoen evidencia un completo desinterés por la expansiónterritorial. El país vivió su historia mirando siempre haciasu interior.
  12. 12. http://www.tudiscovery.com/guia_china/http://memoriahistorica8.blogspot.com/2011/04/mapas-conceptuales-de-china-once.htmlhttp://www.slideshare.net/samrodz/antigua-chinahttp://www.google.cl/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-muFtKKRNPNw/TV6kXb50GxI/AAAAAAAAA0g/3UB4yrTrrQw/s1600/palillos-chinos.jpg&imgrefurl=http://razacaida.blogspot.com/http://www.cultureduca.com/histart_civiori_china03.php

×