Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Torres de hanoi

28 views

Published on

torres de hanoi, mauricio suares

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Torres de hanoi

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA I.U.P ” SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN- MATURÍN Las torres de hanoi AUTOR: Mauricio Suarez C.I: 26.157.825
  2. 2. INTRODUCCION El método divide y vencerá cuando determinemos la meta que nos proponemos, la subdividimos en varios subjetivos a largo, medio y corto plazo. Esta división nos va a ayudar a diseñar y trazar nuestro plan de acción basado en mini-tareas, todas ellas enfocadas hacia el fin último. Así conseguiremos nuestro propósito con mucho menos esfuerzo. Además, conforme vayamos generando progreso, iremos fortaleciendo nuestra motivación al ir experimentando progreso y realización en el camino.
  3. 3. QUE SON LAS TORRES DE HANÓI La Torre de Hanoi es un juego que consiste en mover las piezas de la primera base a las siguientes con el objetivo de construir nuevamente una torre. Las piezas se mueven de una en una, empezando por la más pequeña. No se puede poner una pieza mayor sobre una menor.
  4. 4. RESEÑA HISTORICA En el año 1883, Édouard Lucas d'Amiens (1842-1891) publicó un juego o puzle matemático llamado <<La Torre de Hanoi>> bajo el pseudónimo de Profesor N. Claus de Siam (nombre que tiene las mismas letras que el suyo auténtico), mandarín del colegio Li-Sou-Stian (el propio Lucas impartía clases en el instituto Saint-Louis). En las ilustraciones de la revista La Nature, donde el escritor francés Henri de Parville lo presentó en 1884, en la sección llamada Récréations Mathématiques, se observan, sobre una superficie rectangular de madera, tres postes verticales.
  5. 5. uno de ellos (el de la izquierda) rotulado A y otro (el de la derecha) rotulado B. La ilustración I nos muestra que en el poste A hay insertados ocho discos de madera ordenados de mayor a menor diámetro (de abajo arriba); se trata de la posición inicial del juego. En la ilustración III se ve la posición final: los ocho discos insertados en el poste B, manteniendo el orden indicado. La ilustración II muestra una posición intermedia del desarrollo del puzle. Sólo se puede mover un disco cada vez y no se puede colocar sobre otro de diámetro menor. Estas son las únicas reglas del juego.
  6. 6. EXPLICACION DEL JUEGO Este un clásico de los juegos de estrategia. Se parte de tres estacas, en la primera de las cuales hay n discos de diámetros diferentes ensartados formando una torre. Se trata de llevar los n discos a la tercera estaca, conservando la forma de torre. Los movimientos válidos consisten en llevar el disco superior de una estaca a cualquier otra (libre o con otros discos), de modo que no quede encima de un disco de diámetro menor.
  7. 7. APLICANDO EL METODO DIVIDE Y VENCERAS Mover los dicos del poste A al C. Llevar n-1 discos del A al B, Llevar 1 disco de A a C , llevar n-1 discos de B a C. Respuesta algoritmica Hanoi (n, A, B, C: entero) si n==1 entonces mover (A, C) sino Hanoi (n-1, A, C, B) mover (A, C) Hanoi (n-1, B, A, C) finsi • Si el problema es “pequeño”, entonces se puede resolver de forma directa. Cálculo de los números de Fibonacci: F(n) = F(n-1) + F(n-2) • F(0) = F(1) = 1
  8. 8. ENLACE AL JUEGO http://www.uterra.com/juegos/torre_hanoi.php? http://www.uterra.com/juegos/torre_hanoi.htm
  9. 9. CONCLUCION Por terminar esta investigacion podemos concluir que este juego matematico pone a prueba nuestra capacidad mental de resolver este en N cantidad de movimientos con el fin de resolverlo con lo menos movimientos posibles

×