Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tarea sobre la educacion

147 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tarea sobre la educacion

  1. 1. Una de las grandes características de laeducación clásica que hoy en día se puede veren las aulas son las pizarras en las que se utilizantizas, sin tener en cuenta lo siguiente:llevan más de un siglo en las aulas y estásobradamente demostrado que el polvo de tizaen suspensión puede provocar distintasafecciones en personas expuestas durante largosperiodos de tiempo. Desde alteracionescutáneas, picores y problemas visuales, hastadiagnósticos más alarmantes como afeccionespulmonares, son solo algunas de lasconsecuencias de trabajar en entornos conpolvo en suspensión y donde muchas veces nose aplican las necesarias medidas de ventilación.
  2. 2. Ya que esta demostrado que las pizarras de tizasson obsoletas y que aun en nuestro país se lascontinua usando, los educadores no han tenidoen cuenta que la pizarra mas idónea paraimpartir la educación es una pizarra de usosmúltiples o polivalente de acero vitrificado.Donde se puede combinar su uso para escrituramanual (con rotuladores de fácil borrado), parausar como superficie de proyección y paratrabajar de forma interactiva con un sistema deposicionamiento de precisión – que puede serindependiente de la propia pizarra o integradaen el marco – para convertirla en pizarra digitalinteractiva (PDi)
  3. 3. Ya que las pizarras interactivas pueden entrarde manera masiva en las aulas, se podrárecomendar una muy buena presentaciónde varias ideas de uso de las PDI en las aulas.Resulta muy interesante para quien yadispone de una PDI en su aula. Si ya usamosnuestra PDI, nos dará nuevas ideas y si nosabemos bien como sacarle provecho, esterecorrido nos dará muchas y muy buenaspistas.
  4. 4. Corregir en grupo trabajos y ejercicios dealumnos,Presentar un ejercicio, un problema o unapregunta y esconder la solución,Consultar y utilizar contenidos de editoriales,en CD-ROM o en InternetEnseñar el manejo de programas,Aprovechar las herramientas propias de lasPDI para escribir, anotar, destacar, captura,Guardar, enviar o imprimir nuestros apuntes…
  5. 5. Podemos usar la PDI como un PC, nuestrolápiz o dedo hace de ratón,Abrir documentos de imagen, de vídeo,de texto, para enriquecer la clase ygenerar análisis, debates, lecturas,Conectarnos a Internet para consultarperiódicos y enciclopedias, ver vídeos ypresentaciones,Hacer ejercicios, juegos y actividadesonline,Hacer presentaciones de tipo PowerPoint,
  6. 6. A la espera de sus aportespara seguir en el procesoque la educación ennuestro país este acordecon la tecnologíaexistente se les agradecesu atención dispensada

×