El arrebatamiento

1,519 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,519
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El arrebatamiento

  1. 1. EL ARREBATAMIENTO ESTUDIO PARA JOVENES LOS MUERMOS 25 DE NOVIEMBRE DEL 2011
  2. 2. TEXTO BASE 1 TESALONICENSES CAP.4 VERS. 15 AL 18 15 Cuando decimos esto lo basamos en las propias palabras del Adón: nosotros los que permanezcamos vivos cuando el Adón venga, seguramente no precederemos a los que han muerto. 16 Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíaj serán los primeros en resucitar; 17 después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire; y por tanto siempre estaremos con el Adón. 18 Así que aliéntense unos a otros con estas palabras.
  3. 3. ALGUNOS TERMINOS ARREBATO Quitar con violencia y fuerza. Sacar de sí, conmover poderosamente con alguna pasión o afecto. RAPTO Impulso, acción de arrebatar. Secuestro de personas, con el fin de conseguir un rescate. Estado del alma dominada por un sentimiento de admiración y unión mística con Dios.
  4. 4. PORQUE JESÚS PROMETIÓ REGRESAR JUAN CAP. 14 VERS.1 AL 4 1 "No se dejen turbar. Confíen en YAHWEH, y confíen también en mí. 2 En casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, Yo se los hubiera dicho; porque Yo voy allí a preparar un lugar para ustedes. 3 Puesto que me voy a preparar lugar para ustedes, Yo regresaré para llevarlos conmigo; para que donde Yo esté, ustedes también estarán. 4 Además, ustedes saben donde Yo voy; y saben el camino hacia allá."
  5. 5. AHORA QUE DEBEMOS SABER 1 TESALONICENSES CAP. 3 VERS. 13 Y 14 13 Ahora, hermanos, queremos que sepan la verdad sobre los que han muerto, de otra forma se pueden entristecer igual que la gente 14 que no tiene nada en que poner su esperanza. Porque como nosotros creemos que Yahshúa murió y resucitó, también creemos que de la misma forma, YAHWEH, por medio de Yahshúa, se llevará con El a aquellos que han muerto.
  6. 6. ¿COMO SERA ESTO? 1 CORINTIOS CAP. 15 VERS. 51 AL 55 51 ¡Miren, les digo un secreto! ¡No todos nosotros moriremos! ¡Pero todos seremos trasformados! 52 Sólo tomará un momento, en un abrir y cerrar de los ojos, al Shofar final. Porque el Shofar sonará, y los muertos serán resucitados para vivir eternamente y nosotros también seremos transformados. 53 Este material que se corrompe tiene que ser revestido de incorrupción, esto que es mortal tiene que ser revestido de inmortalidad. 54 Cuando lo que se corrompe se vista de incorrupción; y lo que es mortal se vista de inmortalidad, entonces este pasaje del Tanaj será cumplido: "La muerte será tragada en la victoria." 55 "Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijon?”
  7. 7. DE LA MISMA FORMA QUE JESÚS FILIPENSES CAP. 3 VERS. 20 Y 21 20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, y es de allá que esperamos al salvador, el Adón Yahshúa Ha Mashíaj. 21 El transformará los cuerpos que tenemos en este estado de humillación y los hará como su glorioso cuerpo, usando el poder que le permite poner todo bajo su control.
  8. 8. ERA DIFERENTE SU CUERPO: JUAN 20:14 Y 15 ERA INMATERIAL: JUAN 20:19 Y 20 , 26 VISIBLE Y PALPABLE:JUAN 20 27-LUCAS 24: 39 Y 40 PODREMOS COMER LUCAS 24:42 Y 43
  9. 9. CUANDO SUCEDERA ESTO 1ª. Tesalonicenses 1:10 10 y esperar a su Hijo Yahshúa, el que resucitó de los muertos, que se manifieste desde los cielos, y nos rescate de la inminente furia del juicio de YAHWEH. 1ª. Tesalonicenses 4:14 que no tiene nada en que poner su esperanza. Porque como nosotros creemos que Yahshúa murió y resucitó, también creemos que de la misma forma, YAHWEH, por medio de Yahshúa, se llevará con El a aquellos que han muerto. 1ª. Tesalonicenses 5:9 Pues no es la intención de YAHWEH que suframos su furia, sino que alcancemos la salvación por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, 1a. Juan 2:28 28 Y ahora hijitos, permanezcan unidos con El; para que cuando aparezca, podamos tener confianza, y en su venida no quedemos rezagados en vergüenza.(parousia).
  10. 10. TEXTOS BASE CAPITULO 24 DE MATEO
  11. 11. SUCESOS QUE DEBEN ACONTECER ¿ANTES O DESPUES DEL RAPTO?
  12. 12. INICIO DEL CAPITULO1 Mientras Yahshúa salía del Templo y se retiraba, sus talmidim vinieron y llamaron su atención hacia los edificios. 2 Pero El les respondió: "¿Ven todo esto? ¡Sí, en verdad les digo! ¡Todos serán destruidos; ni una sola piedra quedará en pie!" 3 Cuando estaba sentado en el Monte de los Olivos, los talmidim vinieron a El privadamente, y le preguntaron: "Dinos: ¿Cuándo pasarán estas cosas? Y ¿cuál será la señal de tu venida y del fin del olam hazeh?
  13. 13. PRINCIPIO DE LOS DOLORES 4 Yahshúa respondió: "¡Tengan cuidado! ¡Que nadie los engañe! 5 Pues vendrán muchos en Mi Nombre diciendo: ¡Yo soy el Mashíaj! Y los llevarán por camino errado. 6 Ustedes oirán el rugido de guerras y las noticias de guerras lejanas; pero no se asusten. Estas cosas tienen que acontecer, pero el fin no llegará aún. 7 Porque la gente peleará uno contra otro; naciones harán la guerra una contra otra; habrá hambruna y terremotos en varias partes del mundo; 8 todo esto será sólo el comienzo de los dolores de parto.
  14. 14. COMIENZO DE LA TRIBULACIÓN 9 En ese tiempo ustedes serán arrestados y entregados, para ser castigados y muertos; y toda la gente los odiará por mi causa. 10 En ese tiempo a muchos les tenderán trampas para que se traicionen y se odien uno a otros. 11 Muchos falsos profetas aparecerán, y engañarán a mucha gente; 12 y por haberse multiplicado la falta de cumplimiento a la Toráh, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará. 14 Y estas Buenas Noticias acerca del Reino serán anunciadas por todo el mundo para testimonio a todos los Goyim. Entonces vendrá el fin.
  15. 15. COMIENZO DE LA GRAN TRIBULACIÓN 15 "Así que, cuando vean la abominación que causa devastación, de pie en el Lugar Kadosh, dicho por el profeta Daniel " (el que lea, entienda la alusión), 16 "ese será el momento, para aquellos en Yahudáh de escapar a las montañas.(Israel) 17 Si alguno está en la azotea, no puede bajar a recoger las pertenencias de su casa; 18 si alguien está en el campo, no puede devolverse a recoger su saco. 19 ¡Qué tiempo tan terrible será para mujeres preñadas, y madres amamantando!
  16. 16. ABOMINACIÓN DESOLADORA ES EL ANTICRISTO QUE ROMPERÁ SU PACTO DE PAZ CON ISRAEL E IRRUMPIRA EN EL TEMPLO Y CESARA EL VERDADERO SACRIFICIO Y EN VEZ COLOCARA SU ESTATUA U ALGUN SIMBOLO DE ÉL. Y OBLIGARA INICIAR RENDIRLE CULTO A ÉL. DANIEL 9:27 El hará un pacto firme con muchos por una semana [de años]. Por la mitad de la semana hará cesar el continuo sacrificio y la ofrenda de grano. Sobre el ala del Templo estará la abominación de desolaciones y continuará hasta que la ya decretada destrucción sea derramada sobre el desolador.“ DANIEL 11:31 Zera saldrá de él y profanarán el Lugar Kadosh y la fortaleza. Ellos harán cesar la continua ofrenda quemada, y pondrán la abominación que causa desolación. DANIEL 12:11 Desde el tiempo que la continua ofrenda quemada sea quitada y la abominación que causa la desolación esté en pie, habrá 1290 días.
  17. 17. ¿QUIÉN ES EL ANTICRISTO? 2 TESALONICENSES 2:3 No dejen que nadie los engañe en ninguna manera. Porque el Día no vendrá sin que antes venga la Apostasía y el hombre que se separa a sí mismo de la Toráh sea revelado, el destinado a perdición. 4 El se opondrá a todo lo que la gente llama dios o hacen objeto de adoración; él se exaltará a sí mismo y se pondrá sobre todos ellos, tanto que se sentará en el Templo de YAHWEHy proclamará que él mismo es Elohim. APOCALIPSIS CAP.13 VERS. 1 AL 18 LIDER MUNDIAL PARA DAR SOLUCIÓN A LAS CRISIS DE LAS NACIONES. MARCA DEL ANTICRISTO AP 13:18
  18. 18.  20 Oren para que no tengan que escapar en invierno ni en Shabbat. 21 ¡Pues habrá un sufrimiento tan grande, cual no lo ha habido nunca desde el principio del mundo, y no habrá algo como esto jamás! 22 En verdad, si el período de tiempo no fuese limitado, nadie sobreviviría; mas, por el amor a aquellos que fueron escogidos, el tiempo será limitado. 23 En ese tiempo, si alguien te dice: ¡Mira, aquí está el Mashíaj! O ¡Allí está! No le crean. 24 Porque aparecerán falsos mesías, y falsos profetas haciendo grandes milagros, ¡cosas sorprendentes! Para tratar de engañar hasta a los escogidos. 25 ¡Ahí tienen, se los he dicho de antemano! 26 Así que, si la gente les dicen: ¡Oigan, está en el desierto! No vayan; o ¡Miren, está escondido en una habitación secreta! No lo crean.
  19. 19. ¿QUE PASARÁ DURANTE EL RAPTO? 27 Porque cuando venga el Ben Ha Adam, será como un relámpago, que se ve destellar brillante desde el este y llena el firmamento hasta el horizonte oeste. 28 Donde hay un cuerpo muerto, allí es donde se encontrarán los buitres.“ 29 "Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, estrellas caerán del firmamento y los poderes en el cielo se estremecerán. 30 "Después, la señal del Ben Ha Adam aparecerá en el firmamento, todas las tribus de La Tierra lloraran, y ellos verán al Ben Ha Adam viniendo en las nubes del cielo con tremendo poder y gloria. 31 Y enviará a sus malajim con un gran shofar; y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo.
  20. 20. CUANDO NOS RAPTAN MATEO 24:36 "Pero cuándo vendrá ese día y hora, nadie sabe, ni los malajim del cielo, ni el Hijo, sólo el Padre. APOCALIPSIS 7:13 Uno de los ancianos me preguntó: "Estas personas vestidas de ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde han venido?“ 14 Yo le respondí: "señor, tú lo sabes." Entonces él me dijo: "Estos son los que han venido de la Gran Tribulación. Ellos han lavados sus ropas (guardado la Toráh) y las han emblanquecido con la sangre del Cordero. 1 TESALONICENSES 5:9 Pues no es la intención de YAHWEH que suframos su furia, sino que alcancemos la salvación por medio de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíaj, 1 TESALONICENSES 1:10 y esperar a su Hijo Yahshúa, el que resucitó de los muertos, que se manifieste desde los cielos, y nos rescate de la inminente furia del juicio de YAHWEH. ROMANOS 5:9 De modo que ya que hemos sido considerados justificados por medio del sacrificio de su sangrienta muerte, ¡cuánto más seremos liberados, por medio de El de la ira del juicio de YAHWEH
  21. 21. ANTES DEL DIA DE LA IRA DE DIOS ISAIAS 13:10 Porque las estrellas, y Orión, y todas las huestes del cielo ya no darán su luz; el sol estará oscuro cuando salga, y la luna no brillará más. JOEL 2:31 El sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes de la venida del gran y terrible Día de YAHWEH." ISAIAS 13:13 Porque el cielo se enfurecerá, y la tierra será sacudida de su fundamento, a causa de la ira furiosa de YAHWEH- Tzevaot cuando el Día de su ira venga . APOCALIPSIS 15:1 Entonces vi otra señal en el cielo, una grande y maravillosa: siete malajim con siete plagas que son las finales; porque con ellas la furia de YAHWEH se cumple. APOCALIPSIS 15:7 Uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete malajim siete copas de oro llenas de la ira de YAHWEH, quién vive por siempre y para siempre. APOCALIPSIS 16:1 Yo oí una gran voz que salía del Lugar Kadosh decir a los siete malajim: "¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete plagas de la furia de YAHWEH!”
  22. 22. EL DIA DE LA IRA DE DIOS ISAIAS 13: 5 Ellos vienen de tierras distantes del mayor cimiento de los cielos. Es YAHWEH, y Sus guerreros, para destruir todo el mundo. 6 ¡Aúllen! Porque el Día de YAHWEH está a la mano, la destrucción viniendo del Shaddai llegará. 7 A causa de ello, todo brazo colgará flácido, y toda alma de hombre desmayará. 8 Los ancianos serán afligidos, y retorcijones los agarrarán, al punto como de dolores de parto, harán luto el uno por el otro, y serán sorprendidos, y cambiarán su semblante como en llamas. 9 Y he aquí, el Día de YAHWEH viene cual no puede ser escapado un día de cólera y furia ardiente, para desolar la tierra y destruir a los pecadores en ella. 10 Porque las estrellas, y Orión, y todas las huestes del cielo ya no darán su luz; el sol estará oscuro cuando salga, y la luna no brillará más. 11 "Castigaré al mundo entero por su maldad, y visitaré a los perversos por sus pecados. Terminaré con la arrogancia de los transgresores, y derribaré la insolencia de los altaneros.
  23. 23. PRE.TRUBULACIONISTA
  24. 24. ANTES DE LA IRA DE DIOS
  25. 25. QUE DEBEMOS HACER NOSOTROSLUCAS 12:35 AL 4035 "Estén vestidos para la acción, sus lámparas encendidas;36 como la gente que espera el regreso de su amo despuésde una fiesta de bodas, para que cuando venga y llame, leabran la puerta sin demora.37 ¡Feliz el esclavo el cual su amo, cuando venga, leencuentre alerta! ¡Sí! ¡Les digo que se pondrá las ropas detrabajo, los sentará a la mesa, y vendrá a servirles El mismo!38 Y aunque venga tarde en la noche, o temprano en lamañana, si así los encuentra, esos esclavos serán felices.39 "Pero sepan esto: Ningún dueño de casa permitirá que elladrón irrumpa en su casa, si supiera a la hora que iba a venir.40 ¡Ustedes también estén listos! Porque el Ben Ha Adamvendrá cuando no le estén esperando.
  26. 26. QUE NOS RECOMIENDA JESÚS MATEO 24:33 De la misma forma, cuando vean todas estas cosas, tienen que saber que el momento está cerca, a la puerta. MATEO 24:42 Así que, manténganse alerta, porque ustedes no saben que día su Adón vendrá. 43 Pero ustedes saben esto: si el dueño de la casa supiera cuando el ladrón iba a venir, hubiera permanecido despierto y no hubiera permitido que su casa fuera violada. 44 Por lo tanto, ustedes también tienen que estar siempre listos; porque el Ben Ha Adam vendrá cuando ustedes no lo están esperando.“ SOFONIAS 2:2 antes de que te vuelvas en una flor que se marchita, antes de que el Malaj de YAHWEH venga a ti; antes de que la ira furiosa de YAHWEH venga sobre ti. 3 Busquen a YAHWEH, todos los humildes en La Tierra, ustedes que ejercitan su justicia; busquen rectitud, busquen humildad pueden ser escondidos en el Día de la ira de YAHWEH.
  27. 27. OTRAS SEÑALES
  28. 28. VIDEO
  29. 29. 2DA. VENIDA DE CRISTO  ¿CUANDO SERÁ? DESPUES DE: LA IRA DE DIOS, LOS 7 SELLOS, LAS 7 TROMPETAS, DE LA APARICIÓN DE LOS 2 TESTIGOS, APARICIÓN DE LAS 2 BESTIAS Y EL DRAGON, 7 COPAS DE LA IRA, LA APARICIÓN DE LA RAMERA Y CAIDA DE BABILONIA. ANTES DE: LA DERROTA DE LA BESTIA, ENCARCELAMIENTO DEL DIABLO POR MIL AÑOS, REINO MILENIAL, JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO, CREACIÓN DE LA NUEVA TIERRA, DESCENSO DE LA GRAN JERUSALEN, ETERNIDAD.
  30. 30. ¿COMO VENDRA? LE VERAN EN TODO EL MUNDO APOCALIPSIS 1:7 ¡Miren! ¡El viene con las nubes![Da 7:13]Todo ojo le verá, incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus de La Tierra estarán de luto.[Zc 12:10, 12, 14] ¡Sí! ¡Amein! APOCALIPSIS 19:11 Después vi el cielo abierto; y allí delante de mí, un caballo blanco. Sentado en él, estaba el Unico llamado Lleno de Fidelidad y Verdadero, y es en justicia que El dicta juicio y va a la batalla.
  31. 31. ¿COMO ES SU APARIENCIA? APOCALIPSIS 19:12 Sus ojos eran como llama ardiente de fuego, y en su cabeza había muchas coronas reales. Y tenía un Nombre escrito que nadie conocía, sino El mismo. 13 Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH.“ 16 Y en su túnica y en su muslo tiene un Nombre escrito: REY DE REYES Y AMO DE SEÑORES APOCALIPSIS 1:14 Su cabeza y su cabello eran blancos como lana de color blanco nieve; sus ojos como llama de fuego ardiente; 15 sus pies como bronce pulido, refinado en horno; y su voz como el sonido de aguas que se precipitan.[Da 10:5 -6; Ez 1:24, 43:2]
  32. 32. QUIENES LE ACOMPAÑAN APOCALIPSIS 19:14 Los ejércitos del cielo, vestidos de lino finísimo, blanco y puro, le seguían en caballos blancos. 8 lino fino resplandeciente y limpio se le ha dado para vestir." "Lino fino" son las obras justas de los Kadoshim de YAHWEH. [Yisrael] QUE VIENE A HACER15 Y de su boca sale una espada afilada, para herir conella a las naciones; "El las regirá con cetro de hierro."[Sal2:9] El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de laira furiosa de YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo.
  33. 33.  APOCALIPSIS 19:17 Entonces vi un malaj parado en el sol, y él gritó a una gran voz a todas las aves que vuelan en medio del cielo: "¡Vengan, y reúnanse para el gran banquete que YAHWEH está dando; 18 para que coman carne de reyes, carne de generales, carne de hombres importantes, carne de caballos y sus jinetes y la carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes!" EZEQUIEL 39:17 AL 21 APOCALIPSIS 11:18 "Se enfurecieron los Goyim.[Sal 2:1] Pero ahora tu furia ha llegado, el tiempo de juzgar a los muertos, el tiempo de dar recompensa a tus siervos los profetas y a tu pueblo Kadosh, aquellos que tienen temor de Tu Nombre, ambos grandes y pequeños. Es también tiempo de destruir a aquellos que destruyen la tierra."
  34. 34.  APOCALIPSIS 19:19 Yo vi la bestia y los reyes del mundo, y sus ejércitos reunidos para la batalla contra el jinete del caballo y contra su ejército. 20 Pero la bestia fue prendida y apresada, y con ella el falso profeta, quien en su presencia había hecho los milagros que había utilizado para engañar a aquellos que habían recibido la marca de la bestia, y a aquellos que habían adorado su imagen. La bestia y el falso profeta fueron los dos lanzados vivos en el lago de fuego que arde con azufre. 21 El resto fueron muertos con la espada que sale de la boca del jinete del caballo, y todas las aves se hartaron con las carnes de ellos.
  35. 35. EL MILENIO  ANTES DEL MILENIO APOCALIPSIS 20:1 Después vi un malaj bajando del cielo, que tenía la llave del abismo y una gran cadena en sus manos. 2 El prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el demonio y ha satán, y le ató por mil años. 2 PEDRO 2:4, JUDAS 6 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró, y puso un sello sobre él, para que ya no pudiera engañar a las naciones, hasta que fueran cumplidos los mil años. Después de esto, tiene que ser desatado por un poco de tiempo.
  36. 36. ACTO INICIAL DEL MILENIO APOCALIPSIS 20:4 Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH, también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíaj por mil años. DANIEL 7:9 "Mientrasmiraba tronos fueron puestos en su lugar y El Anciano de días tomó su lugar. Sus vestiduras eran blancas como la nieve, el pelo en su cabeza era como lana pura. Su trono era llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente.
  37. 37. A QUIENES JUZGARAN DANIEL 7:27 Entoncesel reino, el poder y la grandeza de los reinos bajo todo el cielo serán dados al pueblo Kadosh de Ha Elyon. Su reino es un reino eterno, y todos los poderes le servirán y le obedecerán. 1 CORINTIOS 6:2 ¿No saben que el pueblo de YAHWEH juzgará al universo? Si van a juzgar al universo, ¿se sienten incompetentes para juzgar estos asuntos menores? 3 ¿No saben que nosotros juzgaremos a los malajim, sin mencionar los asuntos de la vida diaria?
  38. 38. QUIENES PARTICIPAN EN LA 1ERA RESURRECCIÓN 5 El resto de los muertos no vinieron a vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. EL RESTO DE LOS MUERTOS SIN CRISTO DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS. LOS ENGAÑADOS POR EL ANTICRISTO. LOS QUE SE DEJEN ENGAÑAR POR EL DIABLO DESPUES DEL MILENIO. 6 Bendito es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre él la segunda muerte no tiene poder. Por el contrario, ellos serán kohanim de YAHWEH y del Mashíaj, y gobernarán con El por mil años. LOS MUCHOS SANTOS MUERTOS EN EL TIEMPO DEL A.T. LOS SANTOS DE LA IGLESIA FALLECIDOS. LOS DEL RAPTO DE LA IGLESIA. LOS MARTIREZ DURANTE LA GRAN TRIBULACIÓN Y POSTERIORES. LOS JUDIOS QUE SE CONVIERTAN A CRISTO.
  39. 39. COSAS QUE SE IRAN PREPARANDO ISAIAS 65: 17 "Porque habrá nuevos cielos y una nueva tierra; cosas pasadas no serán recordadas, ellas no vendrán más a sus mentes. 18 Pero encontrarán en ella regocijo y exultación ¡porque contemplen! Estoy haciendo de Yerushalayim un gozo, y mi pueblo una alegría. 19 Yo me gozaré en Yerushalayim y tendré alegría de mi pueblo. El sonido del gemido nunca más se oirá en ella, nunca más la voz de llanto.
  40. 40. QUE HARAN LOS SOBREVIVIENTES ISAIAS 65: 20 No habrá más allí niño que muera en su infancia, ni viejo que muera corto de sus días; el que muera a los cien será joven, y el pecador que muera de cien también será maldito 21 Ellos edificarán casas y habitarán en ellas, plantarán viñas y comerán su fruto. 22 Ellos no edificarán para que otros habiten allí, ellos no plantarán y otros comerán; porque los días de mi pueblo serán como los días del Árbol de la Vida, y mis escogidos disfrutarán del uso de la obra de sus manos. 23 Mis escogidos no trabajarán en vano ni criarán hijos para maldición, porque son la zera bendecida por Elohim; y sus hijos junto con ellos. 24 Y sucederá que antes que ellos llamen, Yo responderé; mientras ellos aún están hablando, Yo les escucharé.
  41. 41. QUE SUSCEDERA CON LOS ANIMALES ISAIAS 65: 25 El lobo y el cordero pacerán juntos el león comerá paja como el buey, y la serpiente polvo como pan. Ellos no dañarán ni destruirán en ningún lugar de mi Monte Kadosh," dice YAHWEH. ISAIAS 11:6 El lobo habitará con el cordero; el leopardo se acostará con el cabrito; el becerro, el león joven y la oveja engordada juntos, y un niño pequeño para guiarlos. 7 La vaca y el oso pacerán juntos, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. 8 Y un niño jugará sobre el hueco de la cobra, y el infante jugará en el nido de la víbora. 9 No harán mal ni destruirán a ninguno en ningún lugar de mi Monte Kadosh, porque la tierra estará tan llena del conocimiento de YAHWEH como las muchas aguas cubren el mar.
  42. 42. VIDA DURANTE EL MILENIO JEREMIAS 30:17 Porque Yo restauraré tu salud, Yo te sanaré de tu grave herida,” dice YAHWEH, "porque ellos te llamaron desterrada, Tziyon, que nadie se preocupa por ella." 18 Así dice YAHWEH: "Yo volveré la cautividad de Yaakov; Yo tomaré piedad de s us prisioneros. Y la ciudad será edificada sobre su colina, y el pueblo se asentará como su costumbre. 19 De ellos saldrá cantores y el sonido de hombres celebrando. Yo los multiplicaré; ellos no serán disminuidos. 20 Sus hijos serán como antes, su testimonio será establecido delante de Mí; y Yo visitaré a todos los que los oprimen. 21 Sus poderosos estarán sobre ellos, su príncipe procederá de ellos mismos. Yo los reuniré y ellos regresarán a Mí; porque, ¿quién es éste que ha puesto su corazón para regresar a mí? " Dice YAHWEH. 22 "Ustedes serán mi pueblo, y Yo seré su Elohim.” 23 ¡Mira! ¡La tormenta de YAHWEH, estallando en furia, una tormenta devastadora ha salido y vendrá sobre los perversos! 24 La ira furiosa de YAHWEH no se calmará hasta que El cumpla los propósitos de su corazón. En el ajarit-hayamim, tú comprenderás.
  43. 43. EL UNICO REY Y SOBERANO ZACARIAS 14:16 Finalmente, todos los que queden de todas las naciones que vinieron a atacar a Yerushalayim subirán todos los años a adorar al Rey, YAHWEH-Elohim Tzevaot, y a guardar la Festividad de Sukot, 17 Si alguna de las familias de la tierra no sube a Yerushalayim a adorar al Rey, YAHWEH-Elohim HaElyon, aun éstas, serán añadidas a las otras. 18 Si la familia de Mitzrayim no sube, si rehúsan venir, sobre ellos será el derribamiento con el que YAHWEH golpeará a las naciones; cualquiera de ellas que no suba a guardar la Festividad de Sukot. 19 Este será el pecado de Mitzrayim y el pecado de todas las naciones que no suban a guardar la Festividad de Sukot. 20 Cuando ese día venga, esto será escrito en las riendas usadas por los caballos: "Kedushah a YAHWEH"; y las ollas de cocinar de la casa de YAHWEH serán [tan Kadoshim] como los tazones ante el altar. 21 Sí, toda olla de cocina en Yerushalayim y en Yahudáh será Kadosh a YAHWEH-Elohim HaElyon. Todos los que ofrezcan sacrificios vendrán, los tomarán y los usarán para cocer la carne. En ese día ya no habrá Kenaani en la casa de YAHWEH-Elohim HaElyon.
  44. 44. DESPUES DE LOS MIL AÑOS DE REINADO APOCALIPSIS 20: 7 Cuando los mil años se cumplan, ha satán será soltado de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones en los cuatro ángulos del mundo, Gog y Magog, para reunirlos para la batalla. Su número es incontable, como la arena a la orilla del mar. EZEQUIEL 38 Y 39. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los Kadoshim de YAHWEH y la ciudad que El ama. Pero fuego salió y bajó del cielo, y los consumió. 10 ha satán, quien los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por siempre y para siempre.
  45. 45. EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO APOCALIPSIS 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia, y ningún lugar fue encontrado para ellos. 12 Y vi los muertos, ambos grandes y pequeños, parados frente al trono. Se abrieron Libros, y otro Libro fue abierto, el Libro de la Vida; y los muertos fueron juzgados por lo que había escrito en los Libros, de acuerdo a sus obras. 13 El mar entregó a los muertos que había en él; y la Muerte y el Sheol entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno de acuerdo a sus obras. 14 Entonces la Muerte y el Sheol fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. 15 Y cualquiera que cuyo nombre no se encontró inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado en el lago de fuego.
  46. 46. CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA APOCALIPSIS 21:1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva; pues el cielo viejo y la tierra vieja habían pasado, y el mar ya no estaba allí. ISAIAS 65:17 "Porque habrá nuevos cielos y una nueva tierra; cosas pasadas no serán recordadas,ellas no vendrán más a sus mentes. 2 PEDRO 3:13 pero nosotros, siguiendo esta promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en los cuales, la justicia estará en su hogar. APOCALIPSIS 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia, y ningún lugar fue encontrado para ellos.
  47. 47.  ISAIS 34:4 Todo el ejército del cielo se pudrirá, los cielos mismos se enrollarán como un pergamino; toda su formación se marchitará como una hoja de uva que cae seca de la vid o como se cae el higo marchito de la higuera. ISAIAS 51:6 Levanten los ojos a los cielos, miren a la tierra abajo. Porque los cielos se desvanecerán como humo, la tierra se desgastará como la ropa. Aquellos habitando en ella morirán como moscas; pero Mi Salvación será para siempre, y mi justicia nunca se acabará. ISAIAS 66:22 "Porque así como los nuevos cielos y la nueva tierra que Yo hago continuarán en mi presencia," dice YAHWEH, "así también su zera y el nombre de ustedes continuarán. 2 PEDRO 3 :10 AL 13
  48. 48. HECHO ES O Y VIO QUE ERA BUENO APOCALIPSIS 21:5 Entonces El que estaba sentado en el trono dijo: "¡Miren, Yo estoy haciendo todo nuevo!" También dijo: "Escribe: ¡Estas palabras son verdaderas y dignas de ser confiadas!„ ISAIAS 43:18 "No recuerden eventos pasados ni consideren tiempos antiguos. 19 Contemplen, estoy haciendo algo nuevo; está brotando – ¿No lo puedes ver? Estoy haciendo una carretera en el desierto, ríos en tierra seca. APOCALIPSIS 21:6 Y El me dijo: "¡Hecho está! Yo soy el Alef y la Tav, El principio y el fin. A cualquiera que tenga sed, Yo mismo le daré gratuitamente agua de la Fuente de la Vida.
  49. 49. LA NUEVA JERUSALEN APOCALIPSIS 21:2 También vi la ciudad Kadosh, la Yerushalayim de lo Alto, descendiendo desde el cielo de YAHWEH, preparada como una esposa, hermosamente vestida para su esposo. 3 Oí una gran voz del trono que decía: "¡Miren! La Shejinah de YAHWEH está con la humanidad, y El vivirá con ellos. Ellos serán Su pueblo, y El mismo, YAHWEH con ellos, será Su Elohim. 4 El enjugará toda lágrima de sus ojos. Ya no habrá más muerte; y ya no habrá más luto, llanto ni dolor; porque el viejo orden ha pasado."
  50. 50. DE DONDE VIENE LA CIUDAD APOCALIPSIS 21:10 Me llevó en el Ruaj a la cumbre de una gran y alta montaña, y me enseñó la ciudad Kadosh, Yerushalayim, descendiendo del cielo de YAHWEH. 11 Era la Shejinah de YAHWEH, su fulgor era como una joya cuyo precio es inestimable, como un diamante tan claro como un cristal. Apocalipsis 21:5 La noche ya no existirá, de modo que nonecesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol, porqueYAHWEH Elohim alumbrará sobre ellos. Y ellos reinarán como reyes por siemprey para siempre.
  51. 51. COMO ES LA NUEVA JERUSALÉN Apocalisis 21;12 Tenía un gran muro alto con doce puertas; a las puertas doce malajim; e inscritos en las puertas estaban los nombres de las doce tribus de Yisrael. 13 Al este, tres puertas; tres puertas al norte; tres puertas al sur y tres puertas al oeste. Ezequiel 48: 30 al 35 José Gad Rubén Judá Leví Aser Benjamín Simeón Isacar Zabulón Neftalí Dan
  52. 52.  Apocalipsis 21:14 El muro de la ciudad tenía doce piedras de cimientos, y en éstas estaban escritos los doce nombres de los doce emisarios del Cordero. Romanos 10:2 y Hechos 1:26 Pedro Andres Jacobo Juan Felipe Bartolomé Tomas Mateo Jacobo Lebeo Simón Matias
  53. 53.  Apocalipsis 21:16 La ciudad está planeada en un cuadrado, su longitud es igual a su anchura. Con su caña él midió la ciudad a mil quinientas millas; con la longitud y la altura igual. 12.000 estadios 1 estadio =180 metros 1.200 x180=2.160.000 mts 2.160.000 mts =2.160 km
  54. 54.  17 El midió su muro, doscientos dieciséis pies de medida humana corriente, que el malaj estaba usando. 18 El muro estaba hecho de diamante y la ciudad de oro puro, semejante al cristal puro. 144 codos 1 codo=45cm 144 x 45 = 6.480 cm 6.480 cm=64,8mts
  55. 55.  19 Los cimientos del muro de la ciudad estaban decorados con toda clase de piedras preciosas; la primera piedra de cimiento era de diamante, la segunda de zafiro, la tercera de calcedonia, la cuarta de esmeralda, 20 la quinta de ónice, la sexta de cornalina, la séptima de crisolito; la octava de berilio; la novena de topacio; la décima de crisoprasa; la undécima de turquesa y la duodécima de amatista. Jaspe Zafiro Ágata Esmeralda
  56. 56. Ónice Cornalina Crisolito BeriloTopacio Crisopraso Jacinto Amatista
  57. 57.  21 Lasdoce puertas eran doce perlas; y cada una de las puertas estaban hechas de una sola perla. La calle principal de la ciudad era de oro puro, transparente como el cristal.
  58. 58. QUE SUCEDERÁ EN LA NUEVA JERUSALÉN 22 No vi un Templo en la ciudad; porque YAHWEH, El Shaddai es su Templo, tal como lo es el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad del sol ni de la luna que resplandezcan sobre ella; porque la Shejinah de YAHWEH le da luz, y su lámpara es el Cordero. 24 Las naciones caminarán bajo su luz, y los reyes de la tierra traerán su esplendor a ella. 25 Sus puertas nunca cerrarán, permanecerán abiertas todo el día porque la noche no existirá allí, 26 y el honor y esplendor de las naciones será traído a ella. 27 Nada impuro podrá entrar en ella, tampoco nadie que haga cosas vergonzosas o mienta; los Unicos que pueden entrar son aquellos que sus nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero.
  59. 59. REINO ETERNO 1 Después el malaj me mostró el Río de Agua de Vida, resplandeciente como el cristal, fluyendo del trono de YAHWEH y del Cordero. 2 en el medio de la calle y en cada lado del Río, había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones; 3 nunca jamás habrá maldiciones. El trono de YAHWEH y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos le adoraran; 4 ellos verán Su Rostro, y Su Nombre estará en sus frentes. 5 La noche ya no existirá, de modo que no necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol, porque YAHWEH Elohim alumbrará sobre ellos. Y ellos reinarán como reyes por siempre y para siempre.

×