Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Animales beneficiosos y perjudiciales

  • Be the first to comment

Animales beneficiosos y perjudiciales

  1. 1. Animales Beneficiosos y Perjudiciales (Cuarto Grado) Escuela Dr. René Schick Gutiérrez Dolores, Carazo
  2. 2. Animales Beneficiosos y PerjudicialesLos animales solamente puedenllamarse perjudiciales y útiles obeneficiosos cuando lo enfocamosdesde el punto de vista humano. Cuando hablamos de animales útiles o perjudiciales nos estamos refiriendo a animales invertebrados y principalmente a los insectos.
  3. 3. Animales Útiles o BeneficiososSon animales beneficiosos aquellos que proporcionan ventajas a los humanos. La abeja Útil para el ser humano por los productos naturales que le aporta como miel, cereal, jalea real.
  4. 4. Animales Útiles o BeneficiososLa crisopa es un devorador depulgones y otros invertebrados nocivos para la agricultura. El escarabajo peloterocontribuye a la eliminación de los excrementos y al abonado del suelo.
  5. 5. Animales útiles o beneficiososLa mantis y la araña son unos depredadores de muchos insectos perjudiciales comomoscas, saltamontes o polillas.
  6. 6. Animales Útiles o Beneficiosos La mariquita devoragrandes cantidades de pulgones y otros invertebrados perjudiciales para la agricultura.La mosca del vinagre o mosca de la fruta es utilizada en investigaciones científicas.
  7. 7. Animales Perjudiciales Son los que suponen molestias, inconvenientes o perjuicios .Unos que no interactúa directamente con el hombre, no lo pican, pero su presencia está asociada a la falta de higiene y las posibilidades de contraer enfermedades al ingerir alimentos en donde han estado presentes, siendo este el caso de moscas y cucarachas. Tales insectosson responsables de numerosos padecimientos gastrointestinales y de la propagación de enfermedades infecciosas.
  8. 8. Animales PerjudicialesMosquitos, piojos, pulgas, chinches,tábanos, jejenes, hormigas. Si pican al .hombre lo que, además del escozor,produce reacciones alérgicas y laincomodidad provocada es la víamediante la cual pueden transmitirenfermedades de diversos tipos

×