Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Rocaaaaaas!

180 views

Published on

aqui les dejo un poco de informacion sobre las rocas, espero que les sirva de algo ;)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Rocaaaaaas!

  1. 1. En geología se le denomina roca a la asociación de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido.
  2. 2. -Rocas Ígneas o magmáticas -Rocas Sedimentarias -Rocas Metamórficas
  3. 3. Se forman a partir de la compactación y cementación de los sedimentos, materiales procedentes de la alteración en superficie de otras rocas, que posteriormente son transportados y depositados por el agua, el hielo o el viento
  4. 4. Se forman a partir del enfriamiento y solidificación del magma, material formado a gran profundidad y constituido por rocas fundidas (a altas presiones y altas temperaturas),fragmentos sin fundir y gases.
  5. 5. Las Rocas Metamórficas toman sus palabras de las palabras griegas Meta (cambio) y Morphe (Forma). Rocas sometidas a altas presiones y elevadas temperaturas , que producen un cambios en el aspecto, la estructura y el tipo de minerales que integran las rocas. Se produce en zonas de la corteza terrestre donde hay altas temperaturas y elevadas presiones. Pueden formarse de rocas ígneas, sedimentarias e incluso de otras metamórficas.
  6. 6. . Ciclo de las rocas
  7. 7. Son restos de organismos, huesos, dientes, huevos, troncos, hojas, huellas de pisadas, entre otros. La palabra fósil significa “encontrado bajo la tierra”.
  8. 8. Los restos de organismos se unen con los minerales del suelo o agua ocasionando que los mismos queden formados como piedras quedando claramente la estructura del organismo.
  9. 9. Un ser vivo queda atrapado en un material inerte que lo preserva de las agresiones externas.
  10. 10. Es la huella que deja un organismo o impresión en un material blando.

×