La violencia de género a través del humor gráfico

888 views

Published on

Documento elaborado por el equipo de trabajo EQUAL del Colegio oficial de Psicología de Andalucía oriental.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
888
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La violencia de género a través del humor gráfico

  1. 1. La Violencia de Género a través del humor gráfico.Elaborado por el equipo de trabajo EQUAL “e-andaluzas en la sociedad red” del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. “Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en Igualdad”. 25 de Noviembre, Córdoba.
  2. 2. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por NANDO Gira tus ideas y desmantela tus estereotipos. Las desigualdades y la discriminación hacia las mujeres no sólo existe en otras culturas y países. Nuestra sociedad soporta desigualdades de forma sutil e invisible. Las culturas del mundo comparten tener como principal víctima de la violencia a una mujer.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  3. 3. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñetas por ENEKO Gasta energía y lucha para que las discriminaciones sean superadas por la razón. Gasta energía y lucha Generaciones para que el mundo actuales y venideras tenga hacia la violencia se merecen una Tolerancia 0. sociedad igualitaria y justa. Todos y todas podemos dársela… Apuesta por una nueva forma de vida sin violencia ni injusticias.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  4. 4. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñetas por ENEKO Grita ante los actos violentos. No permitas que ninguna mujer sufra Violencia de Género… no más golpes… no más muertas Conseguir soluciones al problema y salvar la vida a las mujeres maltratadas es una responsabilidad de TODOS Y TODAS…Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  5. 5. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por ALBERT MONTEYS Ganemos la batalla a la violencia de género. Muchas mujeres han sufrido, sufren o sufrirán a manos de algunos hombres. No consientas ningún acto de violencia en tu entorno.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  6. 6. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por ALBERT PALLARES Garantía de amor verdadero no son los celos, la envidia, la frustración, la dominación ni la violencia. Gestos violentos nunca se excusan por amor. Si hay violencia no hay amor. Si hay amor no hay violencia.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  7. 7. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por GUILLERMO Grita tus sentimientos… Grita lo que sufres… Grita que te ocurre… No más silencios Grita hasta quedar sin voz… alguien te oiráElaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  8. 8. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por JOSE LUIS AGREDA Goza de enseñar a tus hijos e hijas como es un mundo sin violencia. Educa desde la tolerancia y el respeto. La coeducación es una alternativa a un mundo de desigualdades.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  9. 9. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por MAURO ENTRIALGO Grandes soluciones se han propuesto a la intervención con víctimas. ¿Qué hacer con los maltratadores?Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  10. 10. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñetas por QUINO, CHUMI CHUMEZ y TASIO Gira los modelos tradicionales… El patriarcado que ha mantenido invisibles a las mujeres no tiene cabida en el siglo XXI. Busca una alternativa a tu vida… sin discriminaciones… sin desigualdad.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  11. 11. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por PERICH Ganar la batalla a la violencia implica no consentir ningún tipo de manifestación ni expresión de violencia. Ni Golpes ni Gritos.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  12. 12. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñetas por SOLE y JOSE LUIS MARTIN Garantizar una vida normal a las víctimas es prioridad ahora… Debemos hacer fuerza para que organismos responsables apliquen leyes contra la desigualdad y la violencia Presionemos todos y todas por una vuelta a la vida de las mujeres maltratadas sin miedos ni peligros.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  13. 13. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por MÁXIMO Gozar del amor verdadero no significa vivir asustada. Gozar del amor verdadero no implica gestos violentos. Gozar del amor verdadero solo es posible desde la libertad y el respeto. Goza del amor verdadero lejos de quien te maltrate.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  14. 14. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñetas por MANEL y JAVIER AGUILERA Garantizar la seguridad de las víctimas es prioritario… Las mujeres se merecen una vida digna, sin miedo ni peligros… Las leyes y los organismos responsables deben convencerse del problema real que es la Violencia de género y actuar en consecuencia. Todos y todas, debemos colaborar a mejorar el sistema.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  15. 15. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñetas por GILA y GRAS Gila demuestra que no existe motivo que justifique la violencia. Cualquier motivo es insuficiente cuando quita la vida a un ser humano, lo maltrata o lo tortura.Gras muestra que en ocasionesse conoce de antemano lasituación inestable de maltratoque se va a suceder.Evítalo.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  16. 16. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por ROMEU Ganar todas las peleas por la fuerza, la lucha y la violencia significa perderlas. No dejes que nadie abuse de su fuerza física, de estatus o dominación para maltratarte.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  17. 17. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por DARIO ADANTI Golpes, gritos… una vez que empiezan no acaban nunca. No esperes que cambie, da media vuelta y márchate. El cambio solo puede ser para peor. Cambiar los golpes por la muerte.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  18. 18. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por MIGUEL BRIEVA Grandes avances hemos alcanzado en esta materia, como visibilizar el problema. Ahora nos toca resolverlo… Contra la violencia de género… Tolerancia Cero.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  19. 19. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñeta por MANEL FONTDEVILA Garantizar el derecho a la vida de las mujeres es nuestra obligación. Luchemos todos y todas porque no se repitan actos violentos hacia las mujeres. Denuncia y mantente alerta. Contra la violencia de género Tolerancia Cero.Elaborado por Equipo de trabajo EQUAL del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.
  20. 20. Jornadas contra la Violencia de Género. Convivir en igualdad. 25 de Noviembre. Córdoba. Viñetas extraídas de: www.abastodenoticias.com www.es.amnesty.org/arte/valencia-eljueves/ www.20minutos.esSelección de viñetas y Textos elaborados por:Equipo de trabajo Equal “e-andaluzas en la sociedad red” delColegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

×