Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El proyecto de colón y los reyes católicos

52,009 views

Published on

Proyecto de Narrativas Digitales

El proyecto de colón y los reyes católicos

  1. 1. El Proyecto de Colón y los Reyes Católicos ¿Cómo consiguió el Patrocinio de ellos?
  2. 2. El Proyecto de Colón era simple: Llegar a China y de allí por las costas hasta las Indias para el comercio de Especias. La gente culta de la época intuía que la tierra era redonda, por lo tanto Colón pensó que si salía de la Península Ibérica hacia el Oeste llegaría a las Indias.
  3. 3. Había que buscar un patrocinador… El Primer Candidato Fue…
  4. 4. El de Rey de Portugal en 1484 pero no se interesó ¿porqué?
  5. 5. Los Motivos del Rechazo estaba dedicado al mismo plan de llegar al extremo oriente, pero circunnavegando África. Por las exigencias que imponía (titulo de nobleza, ser nombrado gobernador de las tierras descubiertas, una décima parte de la riqueza conseguida) Había desconfianza de la distancia que había calculado para llegar a destino (y era cierto)
  6. 6. Por lo tanto fue con losReyes Católicos de España en 1486… Pero también lo rechazaron ¿Porqué?
  7. 7. Los Motivos del Rechazo piensan que subestima la distancia no tiene base científica para hacer el cálculo. Los sabios pensaban que si bajaba por poniente no podría luego subirlo. Los Reyes estaban ocupados en la unificación del reino.
  8. 8. 1488 vuelve a ofrecerlo a Portugal Bartolome Días consigue la ruta por África Ya tienen su ruta a las Indias.
  9. 9. El proyecto es presentadoen Inglaterra y en Francia corriendo con la misma suerte RECHAZADO
  10. 10. EN 1492 Cambia la suerte de Colón y Los Reyes Católicos decidenFinanciar el Proyecto de Colón
  11. 11. ¿Porqué los Reyes seinteresan en este Plan?
  12. 12. Los Motivos son: Su política es expansionista. En Enero de 1492 Ganan la Guerra de Granada Unirán a Navarra Y buscar caminos alternativos a las Indias luego del éxito que había tenido Portugal, era algo necesario…
  13. 13. Pero además Colón: Es nombrado Almirante, Título de nobleza, Ser nombrado virrey de las tierras descubiertas, Una décima parte de las riquezas obtenidas La posibilidad de participar con un ocho por ciento en los gastos y beneficios de futuras expediciones, Será la máxima autoridad judicial en sus descubrimientos.
  14. 14. La Sorpresa12 de Octubre de 1942 Entre las Indias y Europa había otro continente
  15. 15. El descubrimiento de América será la nuevapolítica de expansión de laCorona y les dará riquezas y colonias durante los próximos siglos.

×