El Texto Expositivo

33,596 views

Published on

Published in: Business, Travel
1 Comment
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
33,596
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
682
Actions
Shares
0
Downloads
399
Comments
1
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Texto Expositivo

  1. 1. El texto Expositivo Y sus características …
  2. 2. <ul><li>Entre sus características se encuentran: encontrar el objetivo de un tema , claridad en el desarrollo y oraciones , entre otras, su estructura base es : Introducción, desarrollo y conclusión . </li></ul>La principal función del texto expositivo es informar y explicar, lo hace a través de la definición, la descripción, la comparación, y la narración.
  3. 3. Como su objetivo es infundir y difundir conocimiento el emisor debe saber mas que el receptor , así, para que el receptor pueda aprender o entender mejor el tema.
  4. 4. <ul><li>El texto expositivo puede ser clasificado como : de divulgación que es el que informa acerca de un tema de información y no se necesita especialización para entenderlo </li></ul><ul><li>Ejemplo: la disertación como conferencia. También están lo textos especializados que exigen que el emisor tenga un conocimiento previo. Ejemplo: informes leyes. Generalmente en el texto expositivo se habla en tercera persona, siempre se debe realizar en lenguaje formal, también se deben usar palabras precisas. </li></ul>
  5. 5. <ul><li>En el texto expositivo se debe usar el siguiente método de producción. </li></ul><ul><li>Planificar Trabajo con ideas. Redacción. Revisión. </li></ul><ul><li>También se necesita organizar las ideas con causa/efecto, problema/solución, descriptiva, secuencia temporal y comparación . </li></ul>
  6. 7. La principal función del texto expositivo es informar al receptor y que entienda claramente el mensaje y se compone de estructuras esenciales para entenderlo. El texto expositivo esta presente en la vida cotidiana, por ejemplo en las noticias, libros, etc. Y nos acompañará por muchos años.

×