Lidia. especies endémicas de canarias

1,862 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,862
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
610
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lidia. especies endémicas de canarias

  1. 1. Aeonium canariense. es una especie de planta perteneciente a la familia Crassulacear. Islas Canarias, en la Gomera, localmente abundante, entre los 300 y 900 msnm, más abundante hacia el límite superior, principalmente sobre rocas, aunque sobre todo en el lado norte de la Degollada de San Sebastián, se comporta como una especie boscosa, viviendo entre helechos y musgo. Bosea yervamora. B.yervamora es un endemismo de las islas Canarias. Se trata de un arbusto de hasta 3 m de altura, que se diferencia dentro de Amaranthaceae por sus frutos, que son pequeñas bayas carnosas. Se conoce como "hierbamora o hediondo".
  2. 2. Bicácaro Canarina canariensis. Es una planta trepadora Puede darse entre los 300 y los 1.000 metros de altitud, siempre en lugares sombríos, húmedos y humosos. Es posible encontrar esta especie en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro. Chamaecytisus palmensis El Tagasaste o árbol de Lucerna, es un pequeño árbol frondoso o arbusto de hoja perenne que crece hasta unos 5-6 metros de altura, según el hábitat. Se trata de una leguminosa y es originaria de las laderas secas volcánicas de la Islas Canarias, concretamente de la Isla de La Palma.
  3. 3. Dracunculus canariensis. Se trata de una planta de hasta 1,5 m, Sus flores son diminutas, naciendo en un espádice de color amarillo pálido, rodeado por una espata blanco verdosa o de color crema. Los frutos son bayas rojo-anaranjadas. Se conoce como "tacarontilla o taragontia" y la podemos encontrar en las islas de Gran Canaria, Tenerife, la Palma y el Hierro . Echium auberianum. El tajinaste picante ,es una planta endémica de la zona subalpina de las Cañadas del Teide en las Islas Canarias. Esta especie se incluye en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, como sensible a la alteración de su hábitat, en la isla de Tenerife.
  4. 4. Hypericum grandifolium. Especie que aparece en todas las islas del Archipiélago Canario, propia de regiones forestales entre los 400 y 1800 metros de altitud en Gran Canaria y las islas occidentales, mientras que en Lanzarote solo aparece en la región de Haría, en riscos umbríos, al igual que en la isla de Fuerteventura. Lotus mascaensis . El corazoncillo de Masca es una especie perteneciente a la familia Fabaceae endémica de la isla de Tenerife, en el archipiélago canario.
  5. 5. Maytenus canariensis . El peralillo, es una especie de árbol perteneciente a la familia Celastraceae. Se encuentra en todas las islas excepto en Lanzarote y localmente es muy común en acantilados y zonas rocosas. Viola anagae. Es una especie de violeta. Es endémica del Macizo de Anaga en la isla de Tenerife
  6. 6. Bombus canariensis. El abejorro canario es una especie de abejorro muy cercana al abejorro común del que se diferencia principalmente por su coloración. Habita de forma natural todo el archipiélago excepto las dos islas más orientales: Lanzarote y Fuerteventura. Gallotia atlantica. El lagarto atlántico es una especie de lagarto gigante endémico de las Islas Canarias orientales. Está presente en Lanzarote y Fuerteventura así como en otros pequeños islotes como La Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este e Isla de Lobos.
  7. 7. Abudefoluf luridus. Más conocida como fula negra, es común en los fondos rocosos de todas las islas. Su talla suele oscilar entre los 8 y 15 cm. Plecotus teneriffae. El murciélago orejudo canario, es un murciélago de la familia Vespertilionidae, de mediano tamaño, con una coloración oscura y de gran tamaño. Reside en las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro.
  8. 8. Colmba junoniae. La paloma rabiche, es un ave endémica con presencia en los bosques de laurisilva de Tenerife. Es posible divisarla en Monte del Agua, en el municipio de Los Silos; en La Orotava y en Santa Úrsula. Falco tinnunculus canarensis. El cernícalo, es el ave de presa más común en todo el archipiélago, ocupando la práctica totalidad de los hábitats existentes. En general tiene las alas estrechas y puntiagudas al igual que la cola.
  9. 9. Tarentola delalandii. El perenquén común o salamandra es una especie de lagarto de la familia Gekkonidae. Es endémico de las islas de Tenerife y La Palma. Se encuentra preferentemente bajo piedras, en lugares rocosos. Fringilla teydea. El pinzón azul es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos. Este pájaro se encuentra solo en el interior de las islas de Tenerife y Gran Canaria.
  10. 10. Fringilla coelebs palmae. El pinzón palmero, es una subespecie del pinzón común endémica de la isla de La Palma. Está ligado a los bosques, particularmente a los pinares de pino canario, tanto puros como mixtos. Dogo canario, es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias. El perro de presa canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Gran Canaria, conjuntamente con el cardón.
  11. 11. Realizado por:  Lidia García González.

×