Día de la paz

1,744 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,744
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
73
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Poner al final de los nobeles
  • Día de la paz

    1. 1. Nobeles por La Paz Ies Agustin de Bethancourt 2º Bachiller TGD Curso:11/12
    2. 3. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 1964 Martin Luther King ¡Yo tengo un sueño hoy! Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad. Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia. Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. ¡Yo tengo un sueño hoy! …….        
    3. 4. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 1978 « Por los Acuerdos de camp-david , los cuales dieron lugar a una paz negociada entre Egipto e Israel » Mohamed Anwar Al-Sadat
    4. 5. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 1979 Madre teresa de calcuta «Líder de las Misioneras de la Caridad » La paz comienza con una sonrisa .
    5. 6. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 1980 Adolfo pérez esquivel « Líder de los derechos humanos » «fundó organizaciones de derechos humanos no violentas para luchar contra la junta militar que gobernaba su país (Argentina)»     
    6. 7. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 1984 Desmond mpilo tutu “ p or su constante lucha contra el apartheid”
    7. 8. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 1987 Óscar arias sánchez «Por su trabajo por la paz en Centroamérica, esfuerzos que condujeron al acuerdo firmado en Guatemala el 7 de agosto de ese año».
    8. 9. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 1989 El xiv dalái lama (tenzin gyatso) «Por su lucha en pro de la liberación del Tíbet y consecuentemente haberse opuesto al uso de la violencia. Abogando por soluciones pacíficas basadas en la tolerancia y el respeto mutuo a fin de preservar el patrimonio histórico y cultural de su pueblo».     
    9. 10. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 1990 Mijaíl sergéyevich gorbachov «Por su liderazgo en el proceso de paz que hoy en día caracteriza a partes importantes de la comunidad internacional».     
    10. 11. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 1992 Rigoberta menchú «Por su trabajo en pro de la justicia social y de la reconciliación etno-cultural basado en el respeto de los derechos de las personas indígenas».  
    11. 12. PREMIOs NOBEL POR LA PAZ 1993 Frederik Willem de Klerk «Por sus trabajos para el fin pacífico del régimen de apartheid, y por sentar las bases para una nueva Sudáfrica democrática» Nelson Mandela “ No es valiente aquel que no tiene miedo sino aquel que sabe conquistarlo”
    12. 13. PREMIOs NOBEL POR LA PAZ 1994 «Para honrar un acto político que requirió gran valentía de ambos lados, y que ha abierto oportunidades para un nuevo desarrollo hacia la fraternidad en el Oriente Medio». “ Una paz imperfecta es mejor que una victoria perfecta” Simón pérez Yaaser arafat Isaac rabín Simón pérez
    13. 14. PREMIOs NOBEL POR LA PAZ 1996 «Por su trabajo hacia una solución justa y pacífica para el conflicto en Timor Oriental». Jose ramos horta Carlos Felipe Ximenes Belo
    14. 15. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 1997 Jody William «Por sus contribuciones para la prohibición y limpieza de las minas antipersona». "Ninguna persona puede cambiar la sociedad sola, tiene que ser una comunidad entera la que entre en acción“.        
    15. 16. PREMIOs NOBEL POR LA PAZ 1998 «Por sus esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto en Irlanda del Norte». John hume david trimble
    16. 17. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 2001 Kofi Annan «Por su trabajo para un mundo mejor organizado y más pacífico». “ Las armas en sí no causan las guerras. Pero un exceso de armas alimenta la sospecha y la falta de confianza que pueden elevar las tensiones y conducir al conflicto violento.”
    17. 18. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 2002 Jimmy carter «Por sus décadas de esfuerzo incansable para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, y promover la democracia y los derechos humanos, así como para promover el desarrollo económico y social».
    18. 19. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 2004 Wangari muta maathai «Por su contribución para el Desarrollo sostenible, la democracia y la paz».   
    19. 20. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 2006 «Por promover oportunidades económicas y sociales para los pobres, especialmente las mujeres, a través de su proyecto pionero del microcrédito». Muhammad Yunus
    20. 21. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 2007 Al gore «Por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático provocado por el hombre, y para sentar las bases de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio».
    21. 22. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 2009 Barack obama «Sólo muy rara vez una persona tiene el mismo alcance que Obama ha tenido al capturar la atención del mundo y brindarle a su pueblo la esperanza de un futuro mejor».
    22. 23. PREMIO NOBEL POR LA PAZ 2010 Liu xiaobo «Por su lucha no violenta y duradera por defender los derechos humanos fundamentales en China».    
    23. 24. PREMIOs NOBEL POR LA PAZ 2011 «Por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y los derechos de las mujeres a la plena participación en la obra de construcción de la paz».     “ Para que el ser humano obtenga sus derechos tiene que reclamarlos” Tawakkul Karman Ellen Johnson-Sirleaf  Leymah Gbowee
    24. 25. El gran PacIfista Sin NOBEL de paz “ No hay camino para la paz, la paz es el camino “ Mahatma Gandhi PacIfista
    25. 26. Futuros defensores de La Paz Respeto T O L E R A N C I a I e s Agustin de Bethancourt 2º Bachiller TGD Curso:11/12

    ×