Dragón de komodo

1,074 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,074
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
351
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dragón de komodo

  1. 1. Enol Sánchez 12/11/13
  2. 2.        Nombre del animal y grupo al que pertenece Cómo es Alimentación Reproducción Su hábitat Curiosidades Bibliografía
  3. 3.    Nombre vulgar:Dragón de Komodo Nombre científico:Varanus Komodoensis Pertenece al grupo de los reptiles
  4. 4.   Es el lagarto más grande del mundo,puede medir de 2 a 3 metros de largo y pesar de 70 a 100 kilogramos. Los jóvenes son de color verdes con zonas amarillas y negras, y los adultos de color marrón a rojo grisáceo.
  5. 5.    Sus cuerpos son robustos y están cubiertos de ásperas escamas, tienen una cola fuerte y muy musculosa, es tan larga como su cuerpo y aproximadamente tiene 60 dientes serrados que pueden medir hasta 2.5 cm de largo. Su lengua es larga y amarilla, la usa para oler, detectar sabores y percibir estímulos. Puede ver hasta una distancia de 300 m.
  6. 6.   Se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas ( aves,invertebrados y mamíferos). Su saliva suele estar manchada de sangre, a veces se limitan solo a morder a la presa,ya que contiene hasta 82 tipos de bacterias diferentes que provocan su muerte en pocas horas.
  7. 7.  Se aparean entre Julio y Agosto, y la puesta de huevos es en Septiembre, pueden llegar a tener unos 20 huevos que son incuvados durante 7u 8 meses.
  8. 8.  Viven en el archipiélago de Indonesia, que incluye las íslas Komodo, Flores, Rinca y Padar.
  9. 9.    Están en peligro de extinción Pueden llegar a correr a una velocidad de 18 kilómetros por hora. Pueden consumir hasta el 80 % de su peso de una sóla vez.
  10. 10.      Wikipedia Lagartopedia Bienciclopedia Las mil respuestas.blogspot Blog de clase

×