Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ong's animales

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ong's animales

  1. 1. Asociaciones en pro de los animales Armando Sansores Callejo
  2. 2. ADDA (asociación defensa derechos animal) Fundada en 1976 la Asociació n Defensa Derechos Animal, fue la primera ONG españ ola dedicada a la defensa y al bienestar de los animales en general.
  3. 3. Fundación altarriba La Fundación Altarriba es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en junio de 1998 e inscrita con el número 1217 en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya.
  4. 4. Anima naturalis AnimaNaturalis es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados.
  5. 5. equanimal La Fundación Equanimal es una organización no lucrativa que realiza activismo por los derechos de los animales. Fue fundada en Noviembre de 2006 por activistas con una dilatada experiencia en el Movimiento por los Derechos de los Animales.
  6. 6. AsandaASANDA, Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales - Es una asociación creada para propugnar el respeto por la Naturaleza en general y la defensa de los animales en particular. - Trabaja para concienciar a la población en la necesidad de reconocer derechos a la Naturaleza y a los animales, con el convencimiento de que ello debe ser una meta para cualquier sociedad que desee alcanzar niveles aceptables de cultura y progreso. - Defiende los derechos de la Naturaleza y de los animales a la luz del ordenamiento jurídico andaluz y español, y a la vista del contenido de la Declaración Universal de los Derechos del Animal.
  7. 7. defenders of wildlife Fundada en 1947, Defenders OfWildlife es una importante organización nacional de conservación se centró exclusivamente en la vida silvestre y la conservación del hábitat y la protección de la biodiversidad.
  8. 8. Defensa felina Defensa Felina es una asociació n sin ánimo de lucro, legalmente constituida y fundada en el añ o 2009, cuyo objetivo principal consiste en la protecció n y defensa de los derechos de todos esos felinos que nacen y sobreviven en las calles o los que, no siendo así, acaban en ellas.
  9. 9. Fundación de ayuda a los animales La Fundación de Ayuda a los Animales F.A.A., sin ánimo de lucro, se constituyó el 4 de Mayo del 2001 ante el notario de Madrid D. Santiago María Cardelús Muñoz-Seca.Inscrita en el Registro de Funciones del Ministerio de Medio Ambiente con el número 280009. Tienen como objetivo ayudar a todo tipo de animales abandonados.
  10. 10. Fondo para la protección de los animales salvajes El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) es una ONG sin ánimo de lucro con ámbito de actuación nacional registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 50.543 El FAPAS tiene como objetivo prioritario la conservación de los ecosistemas cantábricos de montaña y  al mismo tiempo  el favorecimiento de  la conservación de especies de la fauna que  utilizan estos ecosistemas, como es el  caso del oso pardo, las aves carroñeras o  el urogallo.
  11. 11. World wildlife fund WWF fue creado y registrado como organizació n sin fines de lucro el 11 de septiembre de 1961. La misió n internacional de conservació n estaba por comenzar. Los objetivos específicos de WWF en México consisten en alcanzar resultados de conservació n relevantes, perdurables y estratégicos, que simultáneamente beneficien a las comunidades locales, mediante las siguientes acciones: Preservar la vasta diversidad bioló gica del país. Fortalecer los lazos entre el desarrollo socioeconó mico y la conservació n. Restaurar ecosistemas degradados. Impulsar la concientizació n y la participació n social. Promover actividades gubernamentales de conservació n, apoyadas en un marco legal efectivo. Impulsar alianzas con los sectores público, privado y la sociedad civil.
  12. 12. conclusión Al rededor del mundo existen muchas organizaciones, fundaciones y grupos de ayuda animal. Lo que uno puede hacer para ayudar es contactarlos en caso de ser necesario y aplicar los principios de estas ONG’s a la vida diaria para volver una costumbre respetar a los animales que ocupan junto con nosotros el planeta.

×