Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clean code cap 12 -emergence

118 views

Published on

LIbro Clean code- presentacion capitulo 12 -emergencia

Published in: Software
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Clean code cap 12 -emergence

  1. 1. CLEAN CODE CAPITULO 12: EMERGENCE POR: Mateo Ortiz Uribe
  2. 2. Hay 4 reglas que son fundamentales para crear un software bien diseñado.  Ejecutar todas las pruebas  No contiene duplicados  Expresa la intención del programador  Minimiza el numero de clases y métodos
  3. 3. Regla 1: EJECUTAR TODAS LAS PRUEBAS  Un sistema puede funcionar de excelente manera sobre el papel pero si no existe una manera de comprobar que funciona, el esfuerzo será cuestionable.  Un sistema minuciosamente probado y que supera todas las pruebas en todo momento se denomina testeable.  LA CREACION DE PRUEBAS CONDUCE A OBTENER MEJORES DISEÑOS
  4. 4. REGLA DE 2 A 4: REFACTORIZAR  Una vez creadas las pruebas, se debe mantener el código limpio y las clases. Para ello, refactorizamos el código progresivamente.
  5. 5. Re-factorizar:  La optimización de un código previamente escrito, por medio de cambios en su estructura interna sin esto suponer alteraciones en su comportamiento externo.
  6. 6. ELIMINAR DUPLICADOS  Los duplicados significan mas trabajo innecesario. Suponen un esfuerzo adicional como: líneas de código similar o duplicación en implementación.
  7. 7. Un código limpio requiere reducir código , aunque sean unas pocas líneas.
  8. 8. EXPRESIVIDAD  Es fácil generar código, que nosotros a la hora de programar entendamos, pero los demás como podrán entenderlo ?  El principal coste de un proyecto de software es su mantenimiento a largo plazo, por ello entre mas claro sea el código, menos tiempo implementaran otros en intentar compréndelo.
  9. 9. Puede expresarse entendible si:  Eligiendo buenos nombres: los nombre de una clase o función deben ser concordantes con sus funcionalidades.  Se deben mantener funciones y clases cortas. Lo que usualmente facilita su entendimiento y modificación.  Usar nomenclatura estándar.  Las pruebas bien escritas deben servir para facilitar el funcionamiento de una clase.
  10. 10. CLASES Y METODOS MINIMOS  En un esfuerzo por reducir el tamaño de clases y métodos siempre tendrá que ser al máximo.  El objetivo es eliminar cantidad de código que se pueden hacer en menos líneas. Aunque de las cuatro reglas es la que menos prioridad tiene , es mucho mas importante el tener tests, eliminar duplicados y saber expresarse.

×