Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
La gimnasia
MATEO GUIRAL JARAMILLO
TICS
La gimnasia
 Artistica
 Acrobatica
 Aerobico
Gimnasia artistica
 La gimnasia artística es una disciplina de la gimnasia. El Diccionario de la lengua española define a...
Gimnasia
acrobatica
 La gimnasia acrobática también conocida
como acro-sport, es una disciplina de grupo
en la que existe...
Gimnasia aerobica
 La Gimnasia Aeróbica Deportiva, es una de las nuevas
modalidades de la gimnasia, que en muy poco tiemp...
Conclusion
 Como se puede observar la gimnasia ha tenido una evolución en sus disciplinas y
también se han incorporado nu...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mateo guiral

187 views

Published on

trabajo de tics

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mateo guiral

  1. 1. La gimnasia MATEO GUIRAL JARAMILLO TICS
  2. 2. La gimnasia  Artistica  Acrobatica  Aerobico
  3. 3. Gimnasia artistica  La gimnasia artística es una disciplina de la gimnasia. El Diccionario de la lengua española define a la gimnasia artística como «Especialidad gimnástica que se practica con diversos aparatos, como el potro o las anillas, o bien sin ellos sobre una superficie de medidas reglamentarias».1  Históricamente, como una forma de ejercicio físico, la gimnasia surgió en la antigüedad. A partir del siglo XIX, la gimnasia artística se independizó de la gimnasia general, tras la creación, en 1881, de la Federación Europea de Gimnasia. Más tarde, en Atenas 1896, se convirtió en deporte olímpico practicado únicamente por hombres. Ya en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 se permitió participar a las mujeres. A partir de mediados del siglo XX, esta disciplina comenzó a practicarse de la manera que se conoce actualmente.2  Las presentaciones en la gimnasia artística son generalmente individuales y tienen una duración promedio de entre treinta y noventa segundos, se realizan en diferentes aparatos y se dividen en competiciones masculinas y femeninas. Los aparatos empleados en categoría femenina son barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro, mientras que en la categoría masculina son anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo.3
  4. 4. Gimnasia acrobatica  La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport, es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino. Se realizan manifestaciones gimnásticas colectivas dónde el cuerpo actúa como aparato motor, de apoyo e impulsor de otros cuerpos.  En gimnasia acrobática de competición se evalúan múltiples habilidades o elementos con entidades propias no naturales y desarrolladas en espacios estandarizados y estables, atendiendo a un código de puntuación recogido en el reglamento. Los elementos que recoge el actual código de puntuación (edición 2001-2004), están agrupados por bloques estructurales según los diferentes tipos de ejercicios: balance, tempo y combinado. A su vez, dentro de cada ejercicio, existe una clasificación en función de la dificultad de cada acción motriz, el rol y las transiciones existentes entre el portor, medio y ágil, así com
  5. 5. Gimnasia aerobica  La Gimnasia Aeróbica Deportiva, es una de las nuevas modalidades de la gimnasia, que en muy poco tiempo se a colocado a nivel mundial como uno de los deportes mas atractivos. En esta disciplina se conjugan la fuerza, la elasticidad, la destreza la técnica y el ritmo con un toque de espectacularidad.  Este deporte se podría definir como la habilidad de ejecutar en forma continua y a una alta intensidad, complejos patrones de movimiento aeróbicos, originados de los Aerobic´s Tradicionales , interpretando la música.  La definición de los patrones de movimiento aeróbicos es la combinación de pasos y movimientos de brazos ejecutados en forma consecutiva, respetando el carácter de la música para así, crear secuencias de movimientos dinámicas, rítmicas y continuas.
  6. 6. Conclusion  Como se puede observar la gimnasia ha tenido una evolución en sus disciplinas y también se han incorporado nuevas disciplinas a este gran deporte de alto rendimiento, potencializando las capacidades y los niveles físicos de cada individuo llegando al limite de los limites.

×