Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informatica skate

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informatica skate

  1. 1. El skateboarding es un deporte que se puede practicar en la calle o enskateparks y que se practica con un skateboard, tabla de madera plana ydoblada por los extremos y que tiene dos ejes y cuatro ruedas,preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se puedarodar, ya sea en la calle o en un skatepark.Tiene varios estilos: el Old School; el que se practicaba en los años 60, 70, 80,hasta que evolucionó a principios de los 90 al estilo "Street" de la nuevaescuela. También está el Slalom, el Freestyle y el Longboard, el cual se hapuesto de moda durante los últimos años.
  2. 2. T RU CO S DE L IP O E NC AJ EEstos trucos intentan mantener el equilibrio sobre el coping (seria comoel grind que tienen los quarter pipes, los half pipes, etc. -son los quenormalmente se ven en el skateboarding de rampa) en distintas posicionestales como el Axle Stall (encajar ambos trucks), el Rock n Roll (el medio de latabla), el noseblunt (realizar un contragiro y equilibrar el nose con el truck casiverticalmente), el Blunt (lo mismo solo que ejecutado con el tail), tambiéncuentan los hand plants(mantenerse en equilibrio con una o dos manos endiferentes posiciones) , entre otros.
  3. 3. TRU CO S D E S HO V E - I T Estos son los trucos que comúnmente realizará un skater callejero. Los trucos base de los trucos de flip: Ollie: Es el truco básico del skate, y sabiendo tirarlo se pueden sacar los demas trucos. Consiste en pararse con ambos pies mirando hacia afuera de la tabla ya sea en movimiento o estático, uno de los pies debe estar en la orilla de la tabla llamada "Tail" y el otro pie en donde se visualizan los tornillos que sostiene el eje delantero, una vez en esa posición se debe pisar fuertemente el tail de la tabla y al mismo tiempo saltar, tratando de equilibrar en el aire la tabla que se eleva con la fuerza del impulso de la pisada. Slide (o grind): Se le llama slide o grind a los trucos donde la tabla o los ejes (Trucks) pasan sobre un borde (sea una baranda, una base, un borde metalico, etc) como por ejemplo el Boardslide, Lipslide, Noseslide, Tailslide, feeblegrind, Nosegring... Los trucos realizados con ambos trucks recibe el nombre de 50-50, con el truck trasero "raspando" el obstaculo y el truck delantero elevado recibe el nombre de 5-0. Lip : Son los realizados en los "copings", que son los bordes metálicos de los half-pipes. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible, en una determinada postura. Grab: Son los trucos que se realizan en el aire los cuales agarramos la tabla con la mano. dependiendo donde sea el agarre y la postura. El truco en donde se salta y se agarra en el aire de la parte de enmedio de la tabla recibe el nombre de Melongrap. Flip o Kickflip: Consiste en girar la tabla en 360º a lo largo del eje del skate en la dirección del talón de los pies (hacia atrás). Heelflip: Consiste en lo mismo que un kickflip, sólo que gira en el sentido contrario (en la dirección de los dedos) y se ejecuta deslizando el talón hacia el cóncavo de la tabla.(Suele ser más difícil que el Kickflip). Flip 180: Este truco consiste en hacer un kickflip al mismo tiempo que se da una vuelta de 180° del cuerpo y la tabla en la misma dirección existe flip 180° frontside (fs) y flip 180° backside (bs) cada uno tiene su propia técnica y grado de dificultad.
  4. 4.  360 flip: Es de hacer un 360 shove-it, juntándolo con un kickflip. Pop shove-it : Es un truco muy sencillo. Consiste en mandar la tabla hacia adelante unos 180 grados - si son más grados recibirá el nombre de 360 pop shove-it. Se pone un pie apenas atrás de los tornillos y el otro en el tail. Lo que se tiene que hacer es dar un golpe seco al tail (pop); dar una patada hacia delante para hacer un 360 pop shove-it, es lo mismo, nada más que al dar la patada sea más potente. Impossible: Es un truco muy complejo y complicado. Consiste en hacer el ollie y con el pie trasero darle una vuelta arrastrando la tabla por el alrededor del pie y volver a caer después de que la tabla haga como una voltereta un poco inclinada hacia el exterior.(Creado por Rodney Mullen).
  5. 5. T ABL ASLas características de una tabla de son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, el maniobrabilidad y laagilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarse tablas de diferentesmateriales como de madera, fibra de vidrio e incluso fibra de carbono parareforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes; este sistema sellamaImpact Support y se puede encontrar en tablas Almost. Longitudes,anchos, así como con diferentes formas en la punta, la cola y los bordes.MaterialLas tablas de madera proveen la mejor respuesta y a la vez la madera es elmaterial más común para las tablas de Watambu y de maple. Los skates deplástico tienen una gran durabilidad, pero no responden tan bien como los demadera. También hay tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio. Las tablasmás usadas actualmente son las de maplecanadiense (árbol provenientede Canadá)o las de guatambu Madera mas resistente las cuales estáncompuestas por seis láminas.LongitudPara el skate tradicional y estilo street, opta por tablas menores (83 cm) delongitud. Para otros usos elige tablas de 35 pulgadas de longitud (89 cm).Personas más pequeñas deberían elegir tablas más cortas para conseguirmejor control.AnchoEl ancho de la mayoría de los skates está entre 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21 cm). Las tablas más anchas (más de 20 cm) proveen mayor estabilidad,
  6. 6. balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas como los halfs, ollas y bowls. Los skates más estrechos o angostos (menos 20 cm) ofrecen más maniobrabilidad para los trucos de skate y flips. Querrás una tabla más angosta para practicar estilo street o para un andar técnico, que incluye flips, trucos, deslizamientos, rails, hacer quiebres y bordes. Una tabla de 20 cm puede utilizarse como una mezcla de street y un skate más de transición, como un compromiso entre estabilidad y maniobrabilidad. Forma La mayoría de los skates son cóncavos, es decir, tienen la nariz (nose o punta), cola y bordes levantados. Cuanto más cóncavo sea un skate, más agresivos pueden ser los movimientos y los trucos que se hagan. Ruedas y trucks Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos. Al elegir un set de ruedas de skate, debe considerarse el tamaño y la dureza. La mayoría de las ruedas tienen un “durómetro”, pero puedes comprar unas de “durómetro dual”, las cuales poseen un centro, o núcleo más duro, rodeado por un área de superficie de contacto más blanda, también existen las ruedas de uretano, ruedas especiales para street. Ruedas de skate 87A: son una buena elección para skates largos, estilo cruising, pendientes. Muy buenas para superficies irregulares. Ruedas de skate 95A: ideales para un estilo street y no perder el control en baches. Ruedas de skate 97A: buenas performances en todo tipo de superficies lisas, como parques, rampas y ollas. Ruedas de skate 100A: usadas por expertos. Son ruedas muy duras con poca tracción especial para lugares rocosos. Los tamaños de las ruedas de skate se dan en milímetros. Cuanto más chicas son las ruedas, más lento es el skate. Ruedas de 52 mm a 55 mm: se usan para ir por la calle o por parques o bowls, y para skaters pequeños (cuanto más chicas las ruedas más reacción tendrá el skate). Ruedas de 56 mm a 60 mm: se usan para hacer skate en calles, parques de skate, bowls, ollas, rampas verticales, y para skaters de mayor tamaño. Ruedas de 60 mm o mayores: se usan para longboard, para andar en pendientes o caminos de tierra. Los trucks de skate o ejes de skate sostienen las ruedas a la tabla de skate y permiten girar. La mayoría de los trucks de skate están en un rango de 4,75 a 5,5 pulgadas (12-14 cm) y pesan entre 10 y 13 onzas (310-400 g).
  7. 7. Un truck más grande confiere mayor estabilidad; sin embargo, cuanto más grande sean los trucks, más pesados serán. Algunos fabricantes han encontrado maneras de aligerar eltruck manteniendo la estabilidad con aleaciones ligeras como las de titanio.No sabemos exactamente cuando empezó a practicarse este deporte, sólo sabemosque fue a principios de la década de los sesenta en California. Era la época de losBeach Boys los cuales aclamaron en sus canciones la vida de playa despreocupaday divertida.En aquella época era muy popular el surfing, pero no siempre las condicionesnaturales eran apropiadas, y en uno de esos días sin olas nació el skate.

×