Kekita la dulcera

4,689 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,689
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,441
Actions
Shares
0
Downloads
94
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Kekita la dulcera

  1. 1. Kekita ha decidido poner un negocio de chocotejas ya que en el colegio y en la universidad se hizo conocida por tan ricos dulces.
  2. 2. Las chocotejas que ella prepara son famosas por el buen sabor, originalidad en el sabor delos rellenos y por las diferentes presentaciones que tenían. Algunos de los productos más pedidos son: chocotejas rellenas de manjar de lúcuma o manjar de camu camu.
  3. 3. Estos dulces los venderá en una tienda en la zona comercial de Jesús María y atenderá también pedidos muy grandes para algunos eventos como fiestas infantiles, lonches buffet, etc.
  4. 4. Para elaborar las chocotejas, Kekita compra el chocolate bitter al señor Pedro, unagricultor cacaotero. Él fabrica su chocolate con granos de cacao que se caracterizan por tener un buen sabor y aroma.
  5. 5. Aproximadamente, solo el 20% de su producción se queda en el mercado nacional y el restante lo exporta a países como Alemania, Canadá y Estados Unidos.
  6. 6. Además de ofrecer el cacao a un buen precio, ofrece descuentos por compras al por mayor, por pronto pago o por pagos adelantados a las fechas pactadas.
  7. 7. Para conseguir la fruta fresca, Kekita fue al mercado mayorista. Para seleccionar a sus proveedores ella investigó arduamente acerca del camu camu y la lúcuma con la finalidad de conocer las características que deben tener dichos frutos cuando están en buen estado y las zonas de donde provienen y son cultivadas en mayor cantidad debido a las buenas condiciones de clima y suelo.
  8. 8. Además, conversó con las personas que vendían estos frutos en sus puestos del mercado para así conocer más sobre los precios de dichos frutos, los plazos de entrega, la capacidad de abastecimiento, la eventualidad y estacionalidad de los frutos.
  9. 9. En el caso del camu camu eligió a la señora María porque su hermano tiene cultivosde este fruto en la Amazonía peruana y siempre está muy bien abastecida cuando es la época de cosecha de este fruto.
  10. 10. Por otro lado, la lúcuma la compra al señor Alejo que tiene cultivos en el valle de Cañete donde se cosecha una gran cantidad de este fruto y al que Kekita conoce desde hace muchos años atrás cuando su mamá le compraba lúcuma para preparar diferentes potajes con este fruto.

×