Caso Finanzas Avanzado

63,621 views

Published on

Caso de

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
63,621
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
59,135
Actions
Shares
0
Downloads
162
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caso Finanzas Avanzado

  1. 1. Desde hace dos años Dieter vende subtítulo del patrón Haga clic para modificar el estilo depolos a S/.20 con estampados de frases e imágenes ingeniosas y controvertidas a sus compañeros de universidad y amigos del barrio de Magdalena del Mar (y a los amigos de sus amigos también).Kiara es una joven egresada de la carrera de comunicaciones de una conocida universidad limeña.
  2. 2. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónUn buen día, mientras navegaba en internet buscando información sobre precios de filmadoras, encontró la página del chanchito Mass. Ahí, vio que una buena oportunidad de negocio es tener una productora de videos.
  3. 3. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónElla cuenta con experiencia ya que estuvo trabajando en la producción de un conocido programa de farándula
  4. 4. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónEn donde no solo filmaba sino también editaba el video. Como siempre ha tenido ese bichito empresarial, Kiara decide iniciar su empresa.
  5. 5. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Para constituir su empresa, Kiara necesitó S/.1,000 para hacer todos los trámites legales yrequirió de S/.5,000 para comprarse una buena cámara filmadora y accesorios como trípode, micrófono y tarjetas de memoria.
  6. 6. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónFelizmente, su Macbook que compró a la mitad de la carrera aún le sirve para editar video.
  7. 7. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónPara cubrir parte de estos gastos, solicitó un préstamo de S/.4,000 por el que debe pagar S/.400 mensuales durante un año y lo demás lo cubrió con sus ahorros.
  8. 8. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónTres meses después, Kiara decide evaluar que tal le va en el negocio. Ella sabe que, como recién empieza, sus ingresos son bajos
  9. 9. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónSin embargo, entre filmar y editar bodas, bautizos y fiestas infantiles de familiares y amigos, ha conseguido ganar S/.5,500 por mes.
  10. 10. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónElla calcula que producir dichos videos le ha costado S/.2,000, y se ha asignado un sueldo de S/.1,000. Asimismo, como es muy responsable, paga puntualmente sus impuestos que ascienden a S/.50 al mes.
  11. 11. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrónKiara no sabe muy bien cómo sacar sus cuentas así que le pide ayuda a su enamorado, Joel para que la ayude.
  12. 12. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Juntos, comienzan a armar un flujo de caja para ver si el negocio ha sidorentable, pero sobre todo, para ver si le alcanzará el dinero para devolver el préstamo al banco.

×