Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elentorno de photoshop CS6

325 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elentorno de photoshop CS6

  1. 1. Unidad 2. El entorno de Photoshop CS6 (I)2.1. El área de trabajo
  2. 2. Una vez abierto el programaobservaremos diferentes barrasy paneles distribuidos en elentorno de trabajo. Abramosuna imagen de prueba para quetodas las opciones seencuentren disponibles.Recuerda que podemos abrirnuestros archivos a través delmenú Archivo → Abrir.Una vez abierta la imagen,todas las barras y paneles seencuentran activos y el área detrabajo toma esta forma:
  3. 3. Puedes hacer que la disposición de los paneles y barras vuelvan al estado predeterminado haciendoclic en la opción Ventana → Espacio de trabajo:O directamente desde la barra superior:
  4. 4. La barra en el extremo superior es la Barra de Menú, esta barra aparece en lamayoría de programas por lo que ya debes estar acostumbrado a ella. Desde aquípodrás acceder a diferentes opciones de menú, como por ejemplo abrir un archivo,guardarlo y luego cerrarlo. También podrás acceder a opciones mucho máscomplejas que iremos viendo a lo largo del curso.
  5. 5. El panel alargado que vemos en la imagen de la derechaes el Panel de Herramientas, ahí puedes ver en forma deiconos todas las herramientas disponibles en Photoshop.Este panel tiene dos formas diferentes de presentarse,una es la que puedes ver en la imagen. La otra (predefinidapor Photoshop CS4) es exactamente igual pero con todaslas herramientas dispuestas en vertical. Para cambiar devisualización sólo tendrás que hacer clic en el botón queaparece en la esquina superior izquierda .Observa con atención que algunas de ellas tienen unpequeño triángulo en su esquina inferior derecha . Éste esel indicador de grupo de herramientas. Si posicionas elcursor sobre alguno de estos iconos y mantienes pulsadoun instante el botón del ratón (o pulsas el botón derecho),se desplegará la lista de herramientas pertenecientes algrupo.

×