Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Zibynca Boletín Día del Maestro

263 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Zibynca Boletín Día del Maestro

  1. 1. ZIBYNCABOLETÍN FORMACIÓNDEFORMADORESVIMEPISSN2256-3601 Volumen 2 Nro.21 “Enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo... Enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño...Enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida...Enseñarás a cantar pero no cantarán tu canción...Enseñarás a pensar pero no pensarán como tú… Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen,sueñen,vivan,canten y piensen estará la semilla del camino enseñado y aprendido”. MadreTeresa de Calcuta El Programa Formación de Formadores felicita a todo el cuerpo académico unadista y hace un sentido reconocimiento a su infatigable labor. Son notables sus huellas en el corazón y las mentes de sus estudiantes y semilla fecunda para un mundo mejor…
  2. 2. DECÁLOGO DEL MAESTRO 1. No decir eso está mal; enseñar cómo debe hacerse para que esté mejor. 2. No caer en la tentación de señalar un defecto; resaltar una virtud. 3. No imponer; buscar los motivos que puedan inducir a actuar. 4. No ayudar a resolver los problemas; enseñar a comprenderlo y a plantear su resolución. 5. No explicárselo todo; dejarles que puedan aprender por sí mismos. 6. No reprochar; inducir a la reflexión sobre los hechos. 7. No lamentarse; buscar soluciones. 8. No dar una solución; ofrecer varias posibilidades para que puedan actuar en la elección. 9. No penalizar; ser pródigo en premios. 10. No gritar ni enfadarse; hablar con tranquilidad, controlando lo que se dice y los gestos. ORIENTACIONES PARA ELTRATO CON ESTUDIANTES 1. Reconocer el trabajo bien hecho y el esfuerzo realizado. 2. Establecer expectativas realistas de cada estudiante. 3. Evitar las críticas negativas y descalificadoras, abundando en el elogio sin- cero. 4. Aceptar al estudiante como es, brindándole confianza y apoyo cuando lo necesite. 5. Dirigir las críticas a las conductas incorrectas y no a las personas. 6. Colocarlos en situación de superar ciertos obstáculos y aprendizajes, pues los elogios por sí solos no son suficientes. Referencia: http://tinyurl.com/6xogeax

×