Accionesenprotesis

465 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Accionesenprotesis

  1. 1. Indicaciones no Indicacionesquirúrgicas quirúrgicas
  2. 2. Consiste en Terapia de levantamiento de acceso colgajo, para realizar pulido con visión directa-Tratamientode furcas.-Relleno de Realizado en compromisodefectos de furca grado 3óseos Formación de hueso alveolar, tejidoRegeneración conectivo y LP, mediante la exclusión tisular de células epiteliales al colocar una membrana que actúa como barrera interceptiva. Restauración Aumento Tratamiento del ancho de encía de biológico adherida recesiones
  3. 3. IndicacionesSegún DIAS y COL, 1991.-Caries localizada subgingivalmente muy próximas o invadiendoel surco gingival.-Sustitución de prótesis o restauraciones cuyos márgenes estánlocalizados subgingivalmente.-Fracturas dentales invadiendo el espacio biológico.-Exposición de la superficie dental para el aislamiento absoluto.-Perforaciones endodónticas o conductos colaterales situados enproximidad al fondo del surco gingival.
  4. 4.  Cirugía de alargamiento coronario
  5. 5. Ampliar Equilibrara el distribucion estrés entre Adicionar de fuerzas dientes y reborde mas piezas para prevenir a traves de basecomo pilares sobrecarga protesica de los tejidos funcional Reducción del estrés con al menos tres piezas ferulizadasReducir el brazo de potenciamediante el uso de atachess internos
  6. 6. La ferulización es unarecomendación positiva para -Optimizar el diseñola prótesis parcial removible . protesico de tal forma deAydinlink y col. realizaron un evitar el daño sobre lasestudio invitro del efecto de la estructuras de soporte.ferulización en la movilidad del -Distribución amplia deldiente pilar , concluyendo que estrés a través deferulizar un diente pilar reduce conectores mayores ysignificativamente la magnitud menores rígidos.del movimiento , lo cual -Estabilización de las piezascontribuye a la estabilidad y pilares a través de múltiplesdurabilidad de los pilares en apoyos y planos guias.PPR de extremo libre.
  7. 7. -Pulpitis Irreversible.-Caries penetrante.-Abscesos agudos y crónicos-Compromiso óseo-Lesiones de origen periodontal.-Biopulpectomía por indicación protésica, ya seapara reestablecer planos oclusales, necesidad deretención y mantención de soporte.

×