Gerson

163 views

Published on

trabajo gerson pedraza 11-03

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gerson

  1. 1.  Gerson Pedraza Massiel Ulloa 11-03
  2. 2. CIBERBULLYINGes el uso de información electrónica ymedios de comunicación talescomo correo electrónico, redessociales, blogs, mensajeríainstantánea, mensajes detexto, teléfonos móviles, y websitesdifamatorios para acosar a unindividuo o grupo, mediante ataquespersonales u otros medios.
  3. 3. TIPOS DE CIBERBULLYING Se pueden distinguir tres tipos principales de ciberacoso: Ciberacoso: Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad. Ciberacoso sexual: Acoso entre adultos con finalidad sexual. Ciberacoso escolar: (o ciberbullying de la traducción del inglés cyberbullying) Acoso entre menores.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS Una de las características más importantes que se ha de dar a la hora de diagnosticar un caso de ciberacoso es que la agresión sea repetida y no un hecho aislado. El envío aislado de mensajes desagradables, aunque no sea muy halagüeño, no podría ser considerado como un caso de ciberacoso.
  5. 5.  Normalmente se da una situación de poder del/de los acosador/es respecto de su víctima.
  6. 6.  Cuando se publica o envía información con la intención de herir a una víctima de acoso en la red, ésta se difunde de forma inmediata de manera que resulta imposible a la víctima cuantificar el alcance de la agresión y cuántas personas están participando en ella. El problema se acrecienta de forma muy importante y resulta muy difícil eliminar dicha información lo que hace que perdure incluso una vez desaparecida la voluntad del agresor de acosar.
  7. 7.  Los medios a través de los cuales se producen el ciberacoso son muy diversos, pero como denominador común, serían todas las tecnologías y sus aplicaciones que favorezcan la relación social entre usuarios: páginas personales y chat en Internet, mensajería instantánea, perfiles de redes sociales, teléfonos móviles (SMS, Chat, envío de fotografías o vídeos), juegos online a través de videoconsola o en Internet, etc.  Correos electrónicos o mensajes desagradables o amenazantes.  Publicar postings, fotos o videos desagradables en un perfil, una página web o en una sala de Chat.  Suplantación de identidad a la hora de decir cosas desagradables, en un foro de mensajes, en una sala de Chat, etc.
  8. 8.  Normalmente los episodios de ciberacoso suelen estar ligados a situaciones de acoso en la vida real y de acoso escolar.
  9. 9.  Si nos referimos a las formas en las que se produce el ciberacoso, éstas se pueden producir de muy diferentes maneras:  Correos electrónicos o mensajes desagradables o amenazantes.  Publicar postings, fotos o videos desagradables en un perfil, una página web o en una sala de Chat.  Suplantación de identidad a la hora de decir cosas desagradables, en un foro de mensajes, en una sala de Chat, etc.

×