violencia intrafamiliarl

1,074 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,074
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

violencia intrafamiliarl

  1. 2. La violencia intrafamiliar es un problema camuflado entre nosotros hasta el punto de acostumbrarnos a él. Una complicación que a pesar de darse en un ámbito “privado” tiene sus repercusiones en toda la sociedad, como lo demuestran los perfiles de los delincuentes, de los abusadores o de muchos padres, abuelos, tíos y hermanos quienes reproducen en cadena la violencia recibida en sus hogar.es
  2. 3. ¿ Alguna vez ha sido golpeado o ha golpeado a algún miembro de su familia? ¿Expresiones como: “Usted no sirve para nada”, “aquí se hace lo que a mí me da la gana”, “usted tiene que cumplir con sus deberes conyugales”, son pronunciadas en su hogar? ¿En su familia se burlan de usted, lo humillan, lo ridiculizan delante de la gente o usted hace esto con otros parientes? Todas estas circunstancias son violencia intrafamiliar.
  3. 4. Todos los actos que atenten o agredan el cuerpo de la persona, tales como empujones, bofetadas, golpes de puño, patadas, etc. Puede ser de intensidad leve, moderada o severa y de ocurrencia antigua, reciente o recurrente. Es la forma de maltrato más frecuente hacia los niños y las niñas.
  4. 5. Es la imposición de actos de carácter sexual contra la voluntad de la otra persona. Se puede dar a través de la manipulación, el engaño, la intimidación o el chantaje. La legislación diferencia dos categorías: el abuso sexual cuando la víctima es menor de 14 años y la violencia sexual cuando la víctima es mayor de esta edad; la persona que incurre en el abuso sexual se expone a una sanción más severa.
  5. 6. Hoy en día hasta los niños sufren este gran problema y son uno de los mas afectados, ya que reciben de sus padres, abuelos o algún familiar cercano un maltrato que los afecta demasiado para crecer como personas de bien.
  6. 7. Que malo que traten a un niño de esta manera
  7. 8. Aprender a: *Respetarse *Dominar sus impulsos (ira, cólera) *Comunicarse con calidez y afecto *Respetarse
  8. 9. Personalidad del maltratador:   Los agresores suelen venir de hogares violentos, suelen padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impaciente e impulsivos
  9. 10. Dile no a la violencia intrafamiliar

×